¿Creéis en los amuletos para atraer el amor y la buena suerte? Habrá algunos que sí y otros que no, y creo que todos tenéis razón, porque cada persona tiene derecho a pensar y creer lo que considere oportuno. Y ya sabéis eso de que "no creo en las meigas, pero haberlas, haylas", así que puede que incluso sin confiar en los amuletos, queráis llevar alguno, por si acaso...
Si estáis interesados en los amuletos que os pueden acompañar el día de la boda, a continuación os detallo algunos de ellos. Encontraréis aquellos que podéis llevar los dos miembros de la pareja indistintamente, los propios de la novia y los del novio. ¿Me acompañáis?
Para ambos
♥ Hay muchos amuletos que ambos podéis llevar el día de la boda. La herradura, la higa, el ojo turco o la mano de Fátima protegen de la mala suerte, del mal de ojo, de las malas energías y de la envidia. El trébol de 4 hojas atrae el amor, la esperanza, la fe y la suerte (una por cada hoja). El elefante (con la trompa hacia arriba) también está relacionado con la suerte, pero también funciona como protector y aumenta la longevidad. Y las llaves se asocian con la riqueza, la prosperidad, la protección y la apertura de caminos en la vida. Estos talismanes se pueden llevan como joyas, tanto para él como para ella, colgados del ramo no del boutonniere, bordados en el vestido o el traje (o en los accesorios), dibujados en las suelas de los zapatos...
♥ Hay piedras preciosas y semipreciosas que también están indicadas para lucirlas como amuleto el día de la boda. El ágata está relacionada con el amor, la pasión y la comunicación. El diamante es símbolo de durabilidad, perfección y éxito. La esmeralda tiene que ver con la abundancia, pero también con el amor incondicional y el perdón. El granate es la gema de la pasión y la fecundidad. El jade proporciona buena suerte y fertilidad. El rubí y el cuarzo rosa son símbolos de amor, y este último también llama a la paz aleja los celos y acaba con los resentimientos que pueda haber en la pareja, además de reforzar la confianza y la armonía. La turmalina rosa es conocida como la piedra del amor y la compasión. El zafiro ayuda a que la pareja pueda realizar los planes que tienen para su futuro. Estas piedras pueden acompañaros en las joyas que luzcáis el día de la boda, pero también podéis llevarlas en un bolsillo.
♥ Aunque el famoso "algo azul, algo nuevo, algo viejo y algo prestado" se suele aplicar únicamente a las novias, lo cierto es que el novio también puede adherirse a esta superstición. El azul está relacionado con el amor, la fidelidad y la pureza, lo que es toda una declaración de intenciones hacia la otra persona. El "algo nuevo", simboliza la nueva vida que la pareja comienza el día de la boda. El "algo viejo", por el contrario, tiene que ver con la vida que no se abandona del todo (familia, amigos, tradiciones...) a pesar del matrimonio. Y el "algo prestado" debería ser un objeto que sea propiedad de alguna pareja que ya esté casada y que sea muy feliz.
Para la novia
♥ Desde la Antigüedad se ha creído que el velo protege a la novia de los celos de malos espíritus y de la envidia de otras mujeres, y que no se debe retirar hasta que hayan pronunciado el sí, quiero.
♥ El ramo de novia (o la corona de flores) también es un talismán para la boda. Hay flores que están asociadas con la buena suerte según la cultura o la tradición familiar. En algunos países se incluye al menos una espiga de trigo en el ramo (también en el prendido del novio) o en los arreglos florales, con el fin de atraer la abundancia y la fertilidad al matrimonio.
♥ Llevar una moneda en el zapato (6 peniques en la tradición inglesa) o cosida en el bajo del vestido sirve para que la pareja tenga una vida en común llena de prosperidad. Puedes utilizar cualquier moneda, aunque lo ideal es que sea de un metal noble y que tenga alguna historia o significado para vosotros.
Para el novio
♥ Un pañuelo que haya llevado la novia en algún momento. La novia se lo puede entregar antes de la ceremonia para que lo lleves en el bolsillo o incluso hacerlo durante la ceremonia o la recepción. El pañuelo debe ser de tela y si queréis que, además de suerte tenga un mayor significado, puede ir bordado con vuestras iniciales y la fecha de la boda o alguna frase o imagen importante para los dos.
♥ El boutonniere, prendido o azahar también es un amuleto, además de ser un complemento que distingue al novio entre el resto de invitados y que tiene una función estética, también es un amuleto que protege a los novios de la mala suerte (y proporciona una mayor virilidad, o eso dicen) en el matrimonio, del mismo modo en que lo hace el ramo de la novia.
¿Llevaréis alguno de estos amuletos? Sea como sea os deseo mucho amor, salud, prosperidad y suerte en vuestro matrimonio.
Post relacionados:
Algunas Supersticiones de Boda que Quizás Queráis Conocer
Supersticiones y Tradiciones para Alejar la Lluvia el Día de la Boda
Fechas a Evitar a la Hora de Programar la Boda
Tradiciones y Supersticiones: ¿Truco o Trato?
Una Boda Prendida con Alfileres... de Novia
La primera vez que apareció el post Amuletos que No Pueden Faltar el Día de la Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?
Amuletos que no pueden faltar el día de la boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0