23 julio, 2025

Lunas de Miel Diferentes y que Os Van a Sorprender

Elegir un viaje de novios que transcurra en un crucero, que tenga como destino la playa o un lugar turístico y romántico es algo muy habitual. Probablemente porque muchas parejas desean cambiar de aires, descansar y visitar lugares con encanto (e instagrameables, no nos vamos a engañar) en mutua compañía.

 

Pero esto ha cambiado, y mucho. Hasta hace unos años la luna de miel era "El Viaje", puesto que era realmente especial por el destino, por el medio de transporte, por el hotel, por los lugares que se visitaban, por la gastronomía, por las diversiones que se disfrutaban... Esto sucedía porque la mayoría tomaba vacaciones, sí, pero una o dos veces al año en el mejor de los casos, y se trataba de viajes poco o nada sofisticados. Pero poco a poco el turismo se ha sofisticado, y quien más quien menos ha hecho un crucero (o varios), ha visitado lugares tan exóticos como Las Molucas, Isla Mauricio, Laponia o Camboya. Y eso significa que para que ese "Viaje" sea inolvidable hay que innovar cada día un poco más y darle una vuelta de tuerca a lo normal, ya sea por el modo de viajar, por el lugar que se visita o incluso por la compañía.

 

Si queréis conocer algunas lunas de miel diferentes y que probablemente os sorprendan, aquí tenéis algunas ideas... 

 

Lunas de miel diferentes y que os van a sorprender

 

Luna de miel al volante o Road Trip Honeymoon

 

Una forma de disfrutar de un viaje de novios diferente es tomar un coche, un mapa y muchas ganas de aventura. La idea es decidir el camino sobre la marcha o incluso dejar que sea el azar el que decida, tirando al aire una moneda o cerrando los ojos y dejando que el dedo caiga sobre el próximo lugar que vais a visitar. 

 

Podéis llevar vuestro propio vehículo o alquilar uno que os guste y que haga la experiencia todavía más inolvidable, como un descapotable, un coche clásico, una furgoneta con aire surfero o una autocaravana.  

 

Furgoneta Volkswagen
  

Viaje de novios de aficiones o Hobby Honeymoon

 

Una forma de disfrutar de la luna de miel y que os una todavía más el disfrutar de vuestra aficiones durante unos días. Un retiro de yoga en un lugar idílico, un curso de cerámica intensivo en un destino especial, un viaje como tripulación en un velero aprendiendo a navegar, o tener vuestra primera experiencia con el submarinismo en un destino de ensueño... No hay límites para disfrutar de vuestras aficiones en común más que los que os pongáis vosotros mismos. 

 

Luna de miel gastronómica

 

Una forma de disfrutar de la gastronomía es elegir destino en los que la comida y la bebida sean especiales. Podéis preparar un circuito con los mejores restaurantes, bares, puestos de comida, bodegas y ferias de las regiones que visitéis. Y otra manera de hacerlo es ponerla en práctica con cursos de cocina, de panadería, de repostería, de elaboración de quesos...

 

Tarta en la que se lee "Happy Honeymoon"
 

Luna de miel deportiva

 

Si sois aficionados a algún tipo de deporte, podéis aprovechar los días de vacaciones por matrimonio para practicarlo. Esquí, escalada, senderismo, piragüismo... cualquier actividad deportiva es perfecta para disfrutar tanto de la compañía de vuestra pareja como de la actividad física.   

 

Viaje de novios de aventura o Adventure Honeymoon

 

En caso de que seáis adictos a la adrenalina, es posible que pasar la luna de miel en un safari (mejor si es fotográfico) en África, nadar con tiburones en el Pacífico o hacer rafting en ríos bravos son sólo algunas de las opciones. A diferencia de el viaje de novios deportivo, es que las actividades son más arriesgadas y espectaculares. Eso sí, si nunca habéis practicado este tipo de actividades, es mejor que comencéis desde cero en otro momento y elijáis una tipo de viaje más tranquilo y seguro. 

 

Pareja paseando por la orilla de la playa llevando tablas de surf

Lunas de miel múltiples o Manymoon

 

Se trata de realizar varias escapadas románticas durante el primer año de matrimonio, casi como si fuese un viaje de novios por capítulos. 

 

Viaje de novios misterioso o Mysterymoon

 

Consiste en encargarle a alguien que os conozca bien o a un profesional de una agencia de viajes que os organice una luna de miel en la que no conozcáis de antemano ni el destino, ni ningún otro detalle hasta que no salgáis por la puerta con las maletas. Es algo arriesgado, pero sí muy emocionante, así que es la opción perfecta si os gustan tanto la aventura como las sorpresas.  

 

Pareja posando con una pirámide detrás

Viaje de novios con amigos o Buddymoon

 

Es una fórmula realmente original que consiste es hacer la luna de miel con los amigos de ambos, incluso podéis añadir a la familia (Familymoon). La idea es compartir un viaje que se suele hacer en solitario con el grupo de personas más cercanas, realizando actividades divertidas juntos. 

 

Luna de miel nómada digital o Nomadmoon 

 

Si uno de los dos o ambos teletrabajáis, podéis aprovechar el viaje para trabajar y visitar el país en el que estéis residiendo o incluso otros diferentes, si es que vuestra actividad os lo permite. Aunque pueda parecer una locura eso de mezclar trabajo y un viaje de novios, lo cierto es que os permitirá alargar la luna de miel más allá de lo habitual.

 

¿Qué opináis de estas nuevas fórmulas de luna de miel? ¿Os atraen o preferís la tradicional? 

 

 

 

Post relacionados:

Cómo Organizar el Viaje de Novios Perfecto 

Qué Es una Earlymoon o Preluna de Miel y Cómo Organizarla? 

¿Qué es una Minimoon y Por qué Os Puede Interesar? 

 

La primera vez que apareció el post Lunas de Miel Diferentes y que Os Van a Sorprender fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda? 

 

Lunas de miel diferentes y que os van a sorprender © 2025 by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.