Si estás comenzando a organizar tu boda, probablemente una de las tareas que más ilusión te hará es la elegir el vestido de novia. Y también es una de las que te lleve más tiempo y que te genere más estrés. Esto sucede por las expectativas propias y las ajenas, que en muchos casos no son realistas, también porque es una experiencia a la que no te has enfrentado antes y porque es posible que te sientas insegura.
Por eso es fundamental que consigas todas la información y herramientas que puedan facilitarte la tarea. Y en este post quiero poner mi granito de arena, compartiendo contigo aquello que deberías llevar contigo cuando vayas a elegir tu vestido de novia. ¿Me acompañas?
El pelo limpio y bien peinado
No hace falta que pases por la peluquería para que te hagan un peinado complicado, pero sí que te sientas guapa y segura al probarte vestidos de novia. Un cabello limpio con una simple coleta, una trenza o un moño sencillo son suficientes. Y si tienes pensado lucir la melena suelta o con un semirrecogido, también puedes llevarlo así, pero siempre que esté en perfectas condiciones.
Un maquillaje discreto
Procura no llevar la piel desnuda, a menos que el día de la boda no vayas a maquillarte. Un maquillaje discreto y favorecedor te hará sentir más confianza y valorar mejor el efecto del vestido.
Ropa interior adecuada
Procura llevar lencería sin costuras y mejor de color nude (el más parecido a tu propio tono de piel). También es recomendable llevar un sujetador o un body sin tirantes, e incluso puedes añadir a tu kit para elegir el vestido de novia un sujetador multiposición. En caso de que no te sientas segura con tu barriguita, sería interesante que llevases una prenda moldeadora para esa zona.
Unos zapatos con el tacón que tengas pensado llevar con tu vestido
Evita probarte el vestido con un tipo de calzado que no vayas a lucir el día de la boda, porque es muy probable que el efecto no te agrade, aunque realmente sea el modelo perfecto para ti.
Joyería discreta y que no se enganche
Procura que las joyas y complementos que lleves sean cómodas y que no se puedan enganchar con los tejidos de los vestidos que te pruebes.
Una mente abierta
Aunque tengas totalmente claro el vestido que quieres, te aconsejo que estés abierta a probarte otros estilos, incluso aquellos que te parece imposible que te agraden. En muchos casos ese modelo que cumple todas tus expectativas en la teoría, te puede decepcionar una vez que te lo veas puesto; pero si estás abierta a otras opciones eso no significará una catástrofe.
Confianza
Intenta dejar tus complejos e inseguridades fuera de la tienda o, mejor todavía, deséchalos para siempre de tu vida. Siéntete preciosa, perfecta y afortunada por disfrutar de la maravillosa experiencia de elegir tu vestido de novia.
Un buen apoyo
Ficha a tus acompañantes con cuidado. Rodéate únicamente de personas que sean sinceras, pero que al mismo tiempo sean respetuosas con tus sentimientos, gustos y decisiones. Procura que sean aquellos que te quieren, que te apoyan sin fisuras y con las que puedes reír y llorar con total libertad.
Espero que estos consejos te ayuden a disfrutar todavía más de la elección de tu vestido de novia, porque es un momento inolvidable.
Post relacionados:
¿Ir Sola a Comprar el Vestido de Novia. ¿Es una Buena Idea?
Lo que No Te Contaron Sobre la Búsqueda de Tu Vestido
Consejos para No Arrepentirte de Tu Elección del Vestido de Novia
Así Es la Prueba de Vestido de Novia Perfecta
Cómo Prepararte para la Prueba de Peinado de Novia
La primera vez que apareció el post Lo que No Puede Faltar Al Elegir Tu Vestido de Novia fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?
Lo que no puede faltar al elegir tu vestido de novia © 2025 by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.