¿Cuál es vuestro cuento de hadas favorito? Es posible que tengáis más de uno, porque hay tantos y tan bonitos que es difícil elegir. Clásicos y modernos. Dulces y oscuros. Románticos y de aventuras. Cenicienta, Blancanieves, La bella durmiente, Rapunzel, La bella y la bestia, Alicia en el país de las maravillas, Las zapatillas rojas, Peter Pan, La sirenita, La princesa prometida... Lo dicho, es complicado escoger sólo uno.
Y si os enamoran los cuentos de hadas, puede que sea la temática perfecta para vuestra boda.
Si queréis saber cómo organizar una verdadera boda de cuento de hadas, aquí tenéis algunas ideas y consejos. No os lo podéis perder.
Érase una vez...
Definid el estilo
♥ Lo primero que debéis tener presente es el tipo de cuento de hadas en el que deseáis que se inspire vuestra boda, porque hay de muchos tipos. Infantiles, literarios, con un punto histórico, de estilo Disney...
Pura magia
♥ Sea cual sea el cuento en el que os inspiréis, para organizar una verdadera boda de cuento de hadas requiere que el ambiente sea mágico. Tiene que invitar a soñar y a disfrutar con todos los sentidos.
El espacio
♥ Lo ideal sería encontrar un castillo o un palacio, pero también funcionan los jardines, una zona boscosa, un invernadero, una antigua iglesia, una casa rural de piedra o madera...
Iluminación
♥ Una boda de cuento de hadas necesita una iluminación mágica, porque probablemente sea el detalle más importante para conseguir este estilo. Cientos de pequeñas luces en guirnaldas, cascadas y cortinas. Candelabros lujosos, tanto colgantes como con pie. Los faroles colgando de los árboles, bordeando las escaleras o flanqueando los pasillos son siempre una buena idea. Y tampoco pueden faltar velas y más velas.
Decoración
♥ Como ya os he mencionado antes, hay diferentes cuentos de hadas, por lo que la decoración será distinta según el que elijáis.
♥ Para cuentos que transcurren en reinos de fantasía y en la Naturaleza, lo ideal es introducir elementos que recuerden al bosque. Eso significa madera, vegetación, musgo, ramas, flores, mariposas, libélulas, calabazas (aludiendo a Cenicienta), pájaros, fuentes...
♥ Si os gustan más aquellos que tienen como escenario castillos y palacios, la deco debería ser más lujosa y regia. Dorados, colores pastel (o más suntuosos, como los joya), brillo, porcelana, espejos, cristal, piedras de colores, perlas...
♥ En caso de que os gusten los cuentos algo más oscuros y misteriosos, podéis inspiraros en el estilo victoriano/gótico en su versión más literaria.
♥ Los textiles son sumamente importantes, porque ayudan a crear un ambiente lleno de magia. Si queréis recrear un jardín secreto repleto de hadas y otros seres de fantasía, podéis utilizar telas y materiales naturales. Para la versión más lujosa de los cuentos, es mejor optar por sedas, terciopelos y brocados. Para cualquier estilo funcionan las gasas, los tules y los encajes.
Música
♥ Un cuento de hadas requiere de música en vivo, así que incluidla en algún momento de la boda. Puede ser la ceremonia, el cóctel o durante la comida o cena. Imaginad una persona tocando el arpa, un dúo de música medieval o un cuarteto de cuerda interpretando valses durante la celebración.
El vehículo
♥ La mejor forma de llegar a una boda de cuento de hadas es una calesa o incluso a caballo. Y si el lugar tiene un río o un estanque cerca, podéis elegir una barca como medio de transporte (con mucho cuidado de no caer al agua, por favor).
Fuegos artificiales
♥ Si os lo permiten, no hay nada mejor para poner el broche de oro a una boda de cuento de hadas que un espectáculo de fuegos artificiales.
Y hasta aquí llega este cuento de hadas, ahora comienza el vuestro...
Post relacionados:
Consejos e Ideas para Organizar una Boda Medieval
Qué Es y Cómo Organizar una Boda Celta
Cómo No Dejar Rastro en las Bodas en Espacios Naturales
La primera vez que apareció el post Cómo Organizar una Boda de Cuento de Hadas fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.