24 agosto, 2016

Personaliza los Sobres de Tus Invitaciones de Boda

Elegir las invitaciones de boda es todo un reto. Hay tantos estilos donde escoger, tantas ideas interesantes, tantos diseños increíbles... 


Pero a pesar de tanta oferta en cuanto a invitaciones de boda, es difícil encontrar ese modelo que realmente encaje con nuestra personalidad y con el estilo de nuestra boda.


Para conseguirlo, puedes personalizar el sobre de tus invitaciones. Es algo sencillo y que les dará un toque especial y único. 


A continuación encontrarás un tutorial para hacer una personalización handmade de los sobres. Sigue leyendo y verás qué fácil es...


Personaliza los sobres de tus invitaciones de boda


Materiales


Sobres
Papel decorativo
Cinta adhesiva fina de doble cara
Cúter
Tijeras
Lápiz


Materiales para personalizar los sobres de las invitaciones de boda
 
  
Cómo se hace


Paso 1


Mide el sobre, tomando las medidas tanto de largo como de ancho, teniendo el sobre abierto. No te hace falta más, puesto que la idea es forrar solamente la parte que se va a ver cuando se abra la invitación. Forrar el sobre al completo es mucho más complicado y el forro no lucirá más por ello.


Una vez que tengas las medidas del sobre, quítale uno o dos milímetro, lo suficiente para que puedas meter el forro en el sobre. Después corta con cuidado. Si utilizas un cúter en lugar de tijeras, lograrás un resultado más pulido. Ayúdate de una regla o un trozo de madera a la hora de hacer el corte.


Personalizar sobres de invitaciones de boda  - Paso 1


Paso 2


Dale la vuelta al sobre y marca la silueta de la solapa del sobre. Luego corta el sobrante hasta que el papel decorativo tenga la misma forma que el propio sobre.


Personalizar sobres de invitaciones de boda  - Paso 2


Paso 3


Para que el papel decorativo permita cerrar el sobre y quede más elegante, tendrás que dejar sin forrar la parte correspondiente al adhesivo o la zona encolada. De esa forma, al abrir el sobre no se estropeará el efecto del interior forrado.


Para hacerlo sólo tienes que medir la distancia que hay del borde del sobre hasta el final de la zona con el pegamento y añadirle unos milímetros más.


Esa misma medida es la que tendrás que cortar por la parte de abajo del papel decorativo, así se seguirá manteniendo la forma de la solapa, sin necesidad de complicar el trabajo más de lo necesario. En el caso del sobre que ves en el tutorial la distancia a restar es de 1,4 cm.


Personalizar sobres de invitaciones de boda  - Paso 3


Paso 4


Una vez realizado el corte, presenta el papel decorado dentro del sobre y ajústalo para comprobar que queda a la perfección.


Si todo está a tu gusto, saca de nuevo el papel ya sólo tendrás que colocar unas tiras de cinta adhesiva de doble cara en la zona interior del papel. Limítate a la zona de la solapa, si pones cinta en la zona del interior te costará mucho colocar el forro. Ten en cuenta que el papel decorativo, al llegar al final y quedar ajustado no se moverá aunque introduzcas o saques luego la invitación.


Introduce el papel decorativo en su posición original y retira el papel protector para que se adhiera al sobre. Procura hacerlo con delicadeza por si tuvieses que rectificar.


Personalizar sobres de invitaciones de boda  - Paso 4


Paso 5


Para terminar el trabajo ya sólo tendrás que marcar el doblez del sobre con una regla, para que el papel decorativo no se estropee al cerrar las invitaciones y el acabado quede perfecto.


Personalizar sobres de invitaciones de boda  - Paso 5


Mi consejo es que, una vez que tengas las medidas y el corte hecho, hagas una plantilla con la que preparar el resto de forros. Te ahorrarás mucho trabajo.


También puedes forrar sobres con otro tipo de solapas, como puedes ver en la imagen...


Sobre para invitación de boda personalizado con forro de partitura


Otros acabados


Con un motivo perforado con un troquel


Este acabado es ideal si el sobre, la invitación o ambos tienen colores vivos. De esa manera el efecto es mucho más impactante.


En el mercado tienes una gran cantidad de troqueles con distintos motivos, en este caso los más adecuados son los de esquina, aunque puedes utilizar cualquier otro, por ejemplo para decorar los sobres con solapas triangulares.

 
Personalización de sobres para invitaciones de boda con troquel


Con un sello de silicona


Puedes darle un toque especial a tus invitaciones preparando unos sellos con silicona caliente que imiten los auténticos sellos de lacre.


Para hacerlo sólo tienes que encontrar un motivo para estampar que te guste, puedes tallarlo tú misma en corcho, madera u otro material relativamente blando o encargar un sello para lacre. Lo importante si lo tallas tú es que el material sea resistente al calor.


Luego sólo tendrás que poner una pequeña cantidad en una superficie que soporte el calor y cuando comience a fraguar, introducir el sello con el que vas a estampar en agua fría y presionarlo contra la silicona.

Una vez frío podrás pegarlo en las invitaciones y aprovechar para añadirle una cuerda de yute, un lazo o una flor seca, según el estilo de tus invitaciones.


Personalización de sobres para invitaciones de boda con sello de silicona caliente


Como puedes comprobar, personalizar los sobres de tus invitaciones es fácil y los resultados merecen la pena


Sobres para invitaciones de boda con diferentes personalizaciones



Post relacionados:


Guirnalda de Banderines DiY para Tu Boda
DiY: Tocado Vintage para Novia
DiY: Velas para la Ceremonia de la Luz
DiY: Velas Personalizadas para Regalar a los Invitados
Boutonniere Rústico DiY. Con Aroma a Lavanda
 
Boutonniere Rustico DiY. Sencillo y Original 
DiY: Cómo Hacer un Ramo de Espigas
DiY: ¿Es Realmente Conveniente para Tu Boda?


La primera vez que apareció el artículo Personaliza los Sobres de Tus Invitaciones de Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Personaliza los sobres de tus invitaciones de boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.