20 enero, 2016

Hablando de Cantidades en la Boda

Hoy no quiero hablaros de calidad en la boda, sino de cantidad. Porque las cantidades suelen ser un problema espinoso a la hora de organizarla.


Si contáis con una Wedding Planner, os asesorará con estos cálculos; pero si os encargaréis vosotros mismos de la organización, es necesario contar con alguna referencia para no sucumbir a una verdadera pesadilla. 


A continuación encontraréis orientación para las cantidades recomendadas para las invitaciones, para la tarta nupcial, para la bebida y para el dinero que regalar en la boda.


Allá vamos...


Hablando de cantidades en la boda
 

Invitaciones


Esta es una de las grandes dudas que suele surgir a lo largo de la organización de la boda.


En el caso de las invitaciones es importante no encargar demasiadas invitaciones, porque en algunos casos son bastante costosas. Y porque a nadie le gusta derrochar sin motivo, por supuesto. 


Y tampoco es conveniente escatimar con el número de invitaciones, por varios motivos: porque pueden surgir invitados imprevistos, porque alguna invitación puede sufrir algún percance y, sobre todo, porque querrás tener alguna de esas invitaciones para guardarla como recuerdo


En la infografía podéis ver los dos métodos que se pueden utilizar para calcular el número de invitaciones que debéis encargar.


¿Cuántas invitaciones encargar en la boda? ¿Quién dijo boda? ®


El primer método podría parecer más preciso, aunque es fácil que dé algún que otro disgusto, porque los invitados pueden subir o bajar de forma inesperada en el último momento. Y, por otra parte, es bastante más laborioso.


El segundo es más cómodo y, por experiencia, no suele fallar. Cuestión de estadística.


La tarta


Otro de los interrogantes que suelen hacerse los novios es el tamaño de tarta nupcial que necesitarán.


Lo principal es saber el número de invitados aproximado para poder hacer el cálculo del tamaño. Si buscáis un buen repostero, no tendréis ningún problema, puesto que él os orientará.


Pero si queréis encargaros vosotros o haceros una idea inicial del tamaño y del precio, en la infografía de abajo encontraréis orientación.


Si la tarta va a tener varios pisos, sólo tendréis que hacer la cuenta para saber cuántas tartas y de qué tamaños las necesitaréis para complacer a todos los invitados.  


¿Cuántas raciones tiene una tarta nupcial? - ¿Quien dijo boda? ®


Estas raciones dependerán del tipo de tarta, de si es más alta o más baja de la media que te indico, de si se sirven más postres como complemento y de si la mayoría de los invitados son o no golosos. 


Bebidas


Aunque la mayoría de los novios opta por contratar las bebidas de la recepción y de la barra libre con el proveedor de restauración (catering, finca, hotel, restaurante...), cada vez hay más parejas que deciden comprar las bebidas por su cuenta. Esta tendencia se da sobre todo en el caso del vino y de algunos destilados. Cada vez somos más gourmet en la comida y la bebida. Y se nota. 


En cualquier caso, estas referencias os pueden servir también para orientaros acerca de si la barra libre que os ofrecen es suficiente. Y también si el precio que os quieren cobrar es justo o excesivo.


Eso sí, debéis tener en cuenta que el consumo medio por persona que os indico más abajo depende de varios factores: la duración de la boda (cóctel + comida/cena + baile), si es invierno o verano, si se trata de comida o de cena, si la comida es sentados a una mesa o se trata de un cóctel o un buffet o de si hay muchos invitados muy jóvenes.


Si se trata de una comida y en verano, tendréis que prever más bebidas no alcohólicas, para que los invitados puedan alternarlas con el alcohol y no terminar ebrios a la media hora de comenzar la recepción. 


¿Cuántas bebidas hay que comprar en la boda? - ¿Quien dijo boda? ®


El dinero


Otro de los temas delicados en la boda, en este caso cuando se trata de los invitados, es la cantidad de dinero que entregar como regalo a los novios.


En la siguiente infografía os doy una orientación, que parte de los usos de costumbres y del precio medio del cubierto en España. 


Pero, ojo, es una orientación, porque cuando el poder adquisitivo es mínimo, sólo se podrá entregar la cantidad de la que se dispone. O ninguna, si no se puede. Y los novios deben (debéis) comprenderlo, porque es más importante contar con la presencia de una persona querida sin regalo, que sin esa persona y sin el regalo

 
¿Cuánto dinero dar en la boda? - ¿Quien dijo boda? ®


Veréis que en el caso de los padres del novio y de la novia, no pongo cantidad alguna. Eso es debido a que los padres, en muchas ocasiones, se hacen cargo de una gran parte de las facturas de la boda. En ese caso no sería de recibo que, además, entregasen una cantidad en metálico. Y si lo hacen, debería ser la que ellos considerasen oportuna. 


Espero que este post os haya ayudado... cantidad ;)




Post relacionados:


Todo lo que Necesitas Saber sobre Invitaciones de Boda (I)
Todo lo que Necesitas Saber sobre Invitaciones de Boda (I)
Todo lo que Necesitas Saber sobre Invitaciones de Boda (I)
Adoptando el "Save The Date" en Nuestras Bodas
Eligiendo la Tarta Nupcial "10" (I)
Eligiendo la Tarta Nupcial "10" (II)
Consejos para una Barra de Cócteles "10" en la Boda
Hablando de Dinero en la Boda...


La primera vez que apareció este artículo fue en el blog de ¿Quien Dijo Boda?


  Licencia de Creative Commons
Hablando de cantidades en la boda by ¿Quien dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.