13 septiembre, 2013

25 Tips para Organizar las Bodas de Plata

bodas de plataYa sabéis que me encantan las bodas, especialmente cuando el matrimonio es feliz y duradero. Soy y seré una romántica, qué le vamos a hacer. 

  
Me emociona cuando las parejas van celebrando aniversarios y cada vez se les ve más felices. Ver a parejitas ya maduras que todavía van cogidas de la mano, se besan con ternura o se miran con complicidad es todo un lujo. 

 
Por eso me encantan las Bodas de Plata. Siempre son una alegría.


En este post me gustaría daros recomendaciones para organizar ese momento tan especial:

pareja madura abrazandose
1.- Mi consejo principal es que, nunca, nunca dejéis de celebrarlas; 25 años de casados lo merecen, sin ninguna duda. 


2.- La celebración de las Bodas de Plata es más relajada que la de la primera boda, por lo que su organización no debería ser muy compleja. En este caso debería primar la emoción sobre el diseño.


3.- No hace falta que la celebración de las BB de P coincida con el aniversario de la primera boda. Podéis elegir otra fecha dentro del mismo año que os convenga a vosotros y a la mayoría de los invitados.
iglesia
 
4.- Tendréis que hacer una renovación de votos matrimoniales si os casasteis por la Iglesia. Se celebra en una iglesia con una misa, que incluye la renovación de los votos. Es un momento muy emotivo, os lo aseguro. Os dejo un enlace para que veáis cómo puede transcurrir la ceremonia.

 
5.- Si os casasteis por lo civil, podréis hacer una ceremonia laica para celebrar los 25 años de matrimonio. Si os apetece, siempre podéis contar con un maestro de ceremonias, que podría ser un amigo o un profesional contratado para la ocasión.

 
6.- Una idea preciosa y muy emotiva es que intervenga quien os casó, si es posible. Eso sirve tanto para bodas religiosas como para bodas civiles, especialmente si teníais una relación cercana con quien celebró la ceremonia.


7.- También es una buena idea darle protagonismo a vuestros hijos, si los tenéis, a los padrinos y testigos que os acompañaron en la boda o a amigos que conservéis desde hace años. Así podrán hablar de vosotros y de vuestra trayectoria matrimonial y personal. 


8.- Los discursos de amigos y familiares en este caso son imprescindibles. Además de los vuestros y de vuestros votos (sobre todo si se hace ceremonia religiosa).


banquete9.- Podéis celebrarlo en un restaurante, en una finca o en un salón de banquetes. Y, por supuesto, lo podéis hacer en casa, siempre que los invitados sean pocos... o la casa sea grande :)


10.- También podéis optar por fórmulas más relajadas y divertidas para celebrar ese día: un pic-nic, un brunch, una barbacoa... todo depende de vosotros. 

 
11.- Si tenéis muchos invitados previstos o si os apetece mucho darle un aire más formal, podéis encargar invitaciones, indicadores de puesto de mesa o cualquier otro elemento de una boda al uso. Todo depende de lo que queráis hacer y del presupuesto con el que contáis.

 
12.- La decoración debería ser más austera que en el caso de la boda, pero eso no quiere decir que deba ser más aburrida. Sólo debe ser más contenida en cuanto a cantidad.


regalo de boda13.- Los detalles para los invitados es una de las cosas de las que podéis prescindir sin ningún reparo. Nadie esperará que les regaléis algo ese día, con la alegría de participar en una fecha tan importante, es más que suficiente.


14.- Los invitados sí os pueden regalar a vosotros, aunque es obvio que ni el dinero ni los artículos para el hogar, son el plato fuerte. Lo tradicional es regalar una plaquita o bandeja con un grabado de los nombres de los dos y la inscripción de los 25 años, aunque hay ideas mucho más prácticas (y divertidas): una escapada romántica para los dos, ese curso de buceo que os apetecía hacer desde hace años, un abono para el teatro, una buena colección de libros o música... vamos, cosas que realmente vais a disfrutar

 
vestido de novia
El velo o el traje de novia tradicional no son apropiados
15.- Los vestidos de novia para esta ocasión no suelen ser blancos. Lo más tradicional es llevarlos en colores perla, plata o plata, como referencia a las Bodas de Plata. En cualquier caso, la decisión es vuestra. 

 
16.- Por supuesto, no se lleva velo, aunque sí se pueden llevar tocados o pamelas (durante el día).


ramo de novia
Di que sí al ramo en las BB de P
17.- El ramo de novia no es imprescindible, pero siempre recomiendo llevarlo. Es un detalle precioso y la novia se siente más novia. 


18.- El novio suele llevar un traje oscuro y corbata, por supuesto. Debe ir elegante, que se lo merece.


traje oscuro
No al chaqué o al frac; sí al traje oscuro
19.- La peluquería y la estética son fundamentales para los dos. El que llevéis 25 años juntos no significa que tengáis que abandonar vuestro aspecto, todo lo contrario. Si os queréis tanto, qué mejor que cuidarse, por uno mismo y por la propia pareja.

 
20.- Las alianzas pueden ser las mismas que llevasteis hace 25 años, aunque hay parejas que encargan otras distintas para la ocasión. La tradición dice que deberán ser de plata aunque, para gustos, los colores.

 
21.- Una buenísima idea es preparar un collage confeccionado con las fotos desde el noviazgo hasta la actualidad. Se pueden ordenar por fechas, por eventos, por importancia en la vida de la pareja... También sería bonito dejar un espacio en blanco para que los invitados fuesen dejando las fotos que tienen de la pareja con un pequeño comentario, un recuerdo perfecto.


fuegos artificiales22.- También es un buena idea proyectar el vídeo de la primera boda o un montaje hecho con retazos de vídeos y fotos familiares.  


23.- Algo que queda precioso es algún detalle pirotécnico al caer la noche, siempre que os lo permitan. Simplemente unas bengalas en el jardín que formen un 25 y/o vuestras iniciales sería ideal.


maletas24.- Aunque el protocolo dicta que no se celebra baile en este caso, mi consejo es que hagáis caso omiso y preparéis una verdadera fiesta. Si el día de vuestra boda bailásteis con vuestros padres y os hizo mucha ilusión, imaginaos el día de las Bodas de Plata bailando con vuestros hijos... venga, que veo que se os están saltando las lagrimitas pensándolo ;)


25.- Y un detalle más: tampoco renunciéis al viaje de re-novios. Después de 25 años vuestros hijos serán mayores y tendréis la vida más organizada, así que, aprovechad para pasarlo bien y celebrar esos 25 años de amor


Si estáis en este post porque estáis organizando vuestras BB de P o porque estáis buscando información para ayudar a vuestros padres a prepararlas, no puedo más que daros la enhorabuena por los 25 años de felicidad. Y, si estáis aquí por pura curiosidad, sólo os deseo que podáis llegar a celebrar las Bodas de Plata en un futuro. Y las de Oro. Y las de Diamante. Será una buena señal, ¿verdad?

61 comentarios:

  1. Esas ideas para hacer regalos están muy buenas, otra interesante opción personalizada seria enviar a hacer un cuento personalizado. Debéis regalarle algo que sea muy original. Un cuento de audio personalizado, con la historia de sus 25 años juntos, los mejores momentos de sus vidas, el nacimiento de sus hijos, etc. Mi hermana se lo regaló a nuestros padres en este año, que cumplían 25 años juntos. Podéis conseguiros en http://www.miscuentospersonalizados.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu comentario, Sophia. La idea de los cuentos personalizados es ideal, me parece un detalle muy emotivo. Saludos desde ¿Quién dijo Boda?

      Eliminar
  2. Celebraré mis Bodas de Plata en el mes de diciembre y desde ya estoy preparando su celebración, gracias por sus consejos, han sido muy útiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingrid, muchas gracias por tu comentario. Me alegro infinitamente de que vayas a celebrar tus Bodas de Plata, no sólo por la celebración en sí, también por lo que significa: ¡25 años juntos! Eso es fantástico. Si necesitas algo, aquí me tienes. Un saludo.

      Eliminar
  3. bamos a celebrar las bodas de plata de mis papas pero no sabemos si se compran de nuevo las arras y el lazo y tambien se vuelven a ver padrinos de velacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lola. Enhorabuena para ti y tus papás por las Bodas de Plata, seguro que estáis muy ilusionados. No hace falta comprar las arras, porque no se utilizan en la ceremonia. Comprar un nuevo lazo y un nuevo anillo (hay quien lo prefiere de plata) es una opción, aunque no es imprescindible. En el caso de las Bodas de Plata, puede haber padrinos de velación (si se tiene la suerte de poder contar con los mismos de la boda es mucho más emotivo) o puede haber varios testigos (amigos, familiares o los propios hijos). En cualquier caso, os aconsejo que lo consultéis con el párroco que vaya a celebrar la renovación de votos de vuesstro papás. Saludos.

      Eliminar
  4. Buenas noches!
    Estoy pensado en organizarle a mis papas una.celebracion de las bodas de platw pero todo en plan sorpresa! Me gustaria algo sencillo la verdad y he pensado hablar.con el parroco que los caso y organizar todo de nuevo en la iglesia donde se casaron, pero la verdad ea que cuento.con un presupuesto bastante justo asi que estaria encantada.si me pudisen sugerir cosas ecomicas para ir pensando wn organizarlo todo! Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elena. ¡Qué bonito organizar las bodas de plata para tus papás! Enhorabuena. La idea de celebrar las BdP en la misma iglesia y con el mismo párroco es magnífica. En cuanto a lo que me comentas sobre sugerencias para la boda, te dejo un enlace a otro post del blog, por si te sirviese de orientación: http://www.quiendijoboda.blogspot.com.es/2012/03/una-boda-economica-si-es-posible.html. Si quieres más ideas, necesitaría más datos. O, si lo prefieres, puedes concertar una cita de asesoría nupcial con nosotros para que te podamos dar una información más personalizada. Saludos cordiales.

      Eliminar
  5. y si... llegamos a las Bodas de Plata... nos dio un poco de pereza pensar en celebrarlo, pero ahora que nos animamos, quiero hacer algo lindo y emotivo para la familia y amigos. Alguna "ceremonia" que se les ocurra? Renovacion de votos? Velas? Alianzas?... no se me ocurre nada Nuevo!! Sugerencias son bienvenidas!
    Gracias! Celina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Enhorabuena, Celina! 25 años de casados es todo un bonito logro. Una opción es la renovación de votos, si la boda fue religiosa. Se hace una ceremonia que no es una segunda boda, pero en la que dejáis constancia de la renovación de vuestros votos y vuestro amor. Si no queréis ese tipo de ceremonia, la de las velas y la de la arena son preciosas. La de la rosa también es parecida y queda muy bien. También podéis hacer una ceremonia de unidad o renovación del compromiso guiada por algún maestro de ceremonias que diseñéis totalmente vosotros, con textos, ritos e intervenciones que os apetezcan a los dos. Puedes inspirarte en ceremonias de otras culturas, donde tienes material para "copiar". Las alianzas pueden estar presentes, bien las mismas con las que os casasteis u otras que celebren los 25 años (la tradición manda que sean de plata, pero cada uno hace lo que mejor le parece).

      Eliminar
  6. Hola me gustaría celebrar mis bodas de plata es en el mes de junio 17, aunque nos vamos de viaje en mayo quisiera hacer algo una misa y alguien me sugirió un brindis pero no se dame una idea que no sea costosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! ¡25 años de casada, Aida! Eso merece una sincera enhorabuena. Si vas a hacer una misa, pídele al párroco que sea una renovación de votos, con la participación de las personas que os sean más queridas. ¿Por qué no hacéis un pic-nic sencillo con tus familiares y amigos más cercanos? Unos manteles de cuadros y comida casera y sencilla, juegos divertidos y un brindis en ella puede ser algo divertido y económico. Si no te gusta la idea, dime cuáles son vuestros gustos e ideas. Saludos.

      Eliminar
  7. Tengo una pregunta. Celebrare mis bodas de plata el 12 de Abril (yo me case un 14 de Abril). .
    Quisiera saber cual es el protocolo des. protocolo para bailar después de hacerlo con mi esposa. sus padres? Los hijos? O los padtinos

    ResponderEliminar
  8. Voy a celebrar mis bodas de plata el 14 de abril. Quisiera saber con quien bailo después de bailar con mi esposa..... Mis hijos? Los papas de la novia? (Mis padres no están conmigo). o los padrinos??....
    Contestenme please por que no quiero herir susceptibilidades.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Enhorabuena por tus bodas de plata! Y además ya estás a punto de cumplir los 25... nada más y nada menos que el 14 de abril, a la vuelta de la esquina. Te comento que en este caso el protocolo dicta que baile la pareja y, después, que lo elijáis vosotros, puesto que no se trata de la primera boda en la que las normas son algo más estrictas. Sería bonito que bailáseis primero con vuestros hijos y, después, con los suegros; así todo el mundo estaría contento. En la primera boda se suele dar protagonismo a padres y suegros, porque no suele haber aún hijos en la pareja (y porque pagan parte del banquete, claro). En este caso, los hijos ya tienen un papel fundamental en la familia y es importante darles también su hueco. Y no tengas miedo de herir susceptibilidades, porque seguro que lo que hagas lo harás con amor. Si necesitas más información, no tienes más pedirla. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. A mi me gustaris que fueran nuestros hijod primero pero Se me olvido decir,Tenemos 3 hijos varones uno de 23 y dos gemelis de 16....si empieza mi esposa con ellos entonces yo con quien bailaría ? Ya q son 3 varones y no tengo hijas... seria esperar a que ella termine con el ultimo? (Mi suegra no esta con nosotros y mis padres tampoco por enfermedad no me acompañaran por q estamos en diferentes países ... y para variar solamente tengo la presencia de mi suegro y la única hermana de mi suegra (mi suegra esta en coma por 3 años en un hospital). Además de los padrinos simbólicos q representan a nuestros padrinos q no están presentes.
    No quisiera quedarme esperando a que mis hijos bailen con su madre pero lo haría si fuera el caso. Que piensas?

    ResponderEliminar
  10. La situación es complicada, cierto. Mi consejo es que primero bailes con tu esposa y, mientras ella baila con tus tres hijos, tú bailes con la hermana de tu suegra o con la madrina simbólica y/o con alguna mujer con la que tengas alguna relación de parentesco o amistad. Si no hay ninguna (o no te apetece bailar con ellas), tu esposa puede bailar sólo un poquito con cada uno de los chicos, mientras tú bailas con la hermana de tu suegra o la madrina simbólica, en lugar de que baile una pieza completa con cada uno. Espero que la sugerencia te ayude. Si necesitas algo más, aquí me tienes. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Buenas!
    Mis padres cumplen sus bodas de plata en septiembre y mi hermana y yo estamos pensando en hacerles una cena elegante sorpresa con toda la familia y amigos. Por lo que parece, como siempre están liados con trabajo, de momento ellos no han comentado hacer nada especial (aunque seguro que les haría mucha ilusión). Creéis que es buena idea el hecho de que sus hijas se lo organicen en plan sorpresa o es mejor comentárselo a ellos por si acaso?

    Saludos y gracias por vuestra información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alexandra. Gracias por dejar tu comentario. En cuanto a tu pregunta, creo que quiénes mejor conocéis a vuestros padres sois vosotras. Hay a personas a las que les encantan las sorpresas y otras que las aborrecen. Si les gustan o no les importan demasiado, adelante con la celebración sorpresa. Si no les gustan nada de nada, yo les consultaría. Personalmente, la idea de sorprenderles con una bonita celebración con familia y amigos me parece ideal. En cualquier caso, enhorabuena por las Bodas de Plata de vuestros padres, porque siempre es motivo de alegría. Espero que mi sugerencia te sea útil. Si necesitas algo más, aquí me tienes para lo que necesites. Saludos y feliz jueves.

      Eliminar
  12. Me encantó el artículo! Muchisimas gracias, estoy organizando las bodas de plata de mis papás en México y esto me ha servido bastante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sol. Gracias por dejar tu comentario. Me alegro mucho de que te haya gustado el post y lo hayas encontrado útil, eso le da su verdadera razón de ser al blog. Seguro que las bodas de plata de tus papás van a ser un verdadero éxito. Si necesitas cualquier cosa, sólo tienes que decirlo. Saludos para ti y para tus papás. Y también para todo México, donde me consta que nos siguen muchas novias.

      Eliminar
  13. Hola este año en el mes de octubre cumplimos nuestras bodas de plata y estamos organizando todo para ese dia..Lo ùnico q no tengo resuelto todavia son los souvenirs..Es todo campestre lo que estamos preparando y pensè en unos niditos con las palomitas y un corazòn por detràs, ya que los centros de mesa son en tronco..Me darian una idea? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Myriam. Enhorabuena por vuestras bodas de plata. Me parece una idea fantástica que la boda tenga un toque campestre y las ideas que tienes. Los nidos que comentas también son una buena elección. También podrías hornear unos cupcakes y ponerlos en un envoltorio bonito, o unos jabones artesanos con un packaging también campestre, o unos tarros de confitura presentados de un modo bonito, o unas mantitas individuales de cuadros (de esas que nos ponemos para ver la TV)... las ideas pueden ser infinitas. Si necesitas alguna cosa más, aquí nos tienes para lo que necesites. Y, ahora, a llegar a las bodas de oro, por lo menos.

      Eliminar
    2. Hola Myriam, que lindo que festejen las bodas de plata! Felicitaciones! Si todavia no has resuelto la eleccion del vestido para ese dia tan especial con gusto te puedo ayudar a elegirlo, por favor visita nuestro sitio donde vas a encontrar vestidos de todo tipo y para todas las ocasiones: http://www.dressdress.net

      Eliminar
    3. Hola, Classy Prom. Gracias por dejar el comentario y por compartir tu publi ;) ¿Ya nos sigues en FB y en este blog? En Facebook puedes hacerlo en: es-es.facebook.com/quiendijoboda. ¡Te esperamos!

      Eliminar
  14. Excelentes ideas de regalos, también dejo mi aporte, porque conozco una forma igual de original para otorgar un regalo, cuando mi hijo decidió casarse, no sabía que regalo original darle, entonces me recomendaron una idea, y un sitio donde son muy profesionales para elaborar cuentos hechos a la medida, le hice a él y a mi adorada nuera un audio cuento con videos, y en la web que dejaré me transformaron una historia en un audio cuento personalizado, donde se narró la historia que los tres vivimos en una gira de vacaciones, y con la ayuda técnica, profesional y con mucho esmero de la calidad del producto de http://www.arteymedia21.com/regalosoriginales.htm logré sorprender a mi hijo y a Sandra, mi nuera, (ahora), se los recomiendo porque quedan preciosos y para toda la vida, espero dejar un aporte útil, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación, Hilary. Espero que tu experiencia les sea de utilidad a las lectoras. Saludos.

      Eliminar
  15. Cuantos vehículos se emplean para las bodas de plata?uno nada más para la pareja o dos vehículos,uno para e l novio y madrina y el otro para la novia y padrino.Gracias

    ResponderEliminar
  16. Domingo, en las Bodas de Plata se debería utilizar un mismo coche para los novios. En este tipo de ceremonias no hay padrinos, tampoco testigos, por lo que no es necesario ponerles un coche. Eso sí, los novios pueden contar con los padrinos y testigos de la primera boda para que digan unas palabras, pero no hacen la función de padrinos o testigos como tal esta vez. De hecho, el coche de los novios no se suele decorar con adornos o arreglos florales, salvo que los novios así lo decidan. Esta ocasión requiere más sencillez que en el caso de la primera boda. Espero haberte sido de ayuda. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Pero no hay otra forma que no sea con una fiesta que es solo llenarle la variga de comida alos imvitados?

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu comentarios. El principal motivo para celebrar las Boda de Plata son los 25 años juntos de la pareja con la familia y amigos. Se puede hacer sólo una ceremonia de renovación de votos (laica o religiosa) o se puede completar con una comida o cena, al gusto y posibilidades de la pareja. En la mayor parte de las culturas las fiestas van acompañadas de comida y bebida, aunque eso no significa que todo el mundo deba hacerlo así si no lo desea. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Yo voy a celebrar mi 25 aniversario el año que viene pero sera una sorpresa para mi esposo, y estoy preparando todo desde ahora por que la familia y amigos están ayudando para que todo quede bonito y organizado. Pero quería preguntarle a mi esposo no le gusta ponerse traje, quiero que se ponga un pantalón blanco, camisa azul royal y corbata plateada. Se vera bien con estos colores???
    El protocolo seria
    Entrada
    Ceremonia
    Vals
    Brindis
    Cena
    Baile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Valerie. ¡Enhorabuena por los 25 años de casada! Lo tradicional es que su esposo se ponga traje y corbata, pero al fin y al cabo, los que deciden son ustedes... ¡son sus Bodas de Plata! Si el atuendo que me comenta combina con el suyo y con la decoración, me parece perfecto. Y es que él también tiene que estar cómodo. En cuanto al protocolo, me parece ideal, aunque aquí en España lo habitual sería: Entrada - Ceremonia - Cena - Brindis - Vals - Baile.

      Si le puedo ayudar con algo más, Valerie, estaré encantada de serle útil.

      Le deseo que el día de sus Bodas de Plata sea precioso pero, sobre todo, le deseo muchos años más de felicidad en su matrimonio.

      Saludos.

      Eliminar
  20. Estupendo articulo con geniales ideas. Te animo a que prepares más ideas para el resto de aniversarios de boda, aquí he encontrado el listado completo de aniversarios desde el primero año hasta lo 100 (quien llegará..) Aniversarios de boda Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta. Me alegro de que te guste el artículo. Tomo nota de tu idea para el resto de aniversarios, me parece interesante. Si me quieres ayudar a ello, estaré encantada de que colabores con nuestro blog. Y muchas gracias por el listado de los aniversarios, es muy útil. Un beso,

      Eliminar
  21. Tengo duda tambien pueden lucir unas damas de honor en unos 25 años de matrimonio ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luis Ángel. En principio las damas de honor son sólo para la primera boda, igual que ocurre con los padrinos, puesto que la celebración de las Bodas de Plata son, en definitiva, una renovación de votos, no una nueva boda. Una cosa es que puedan leer algún texto o hacer una intervención los padrinos y los testigos de la primera boda y otra es que vayan a actuar como tales. En cualquier caso, la decisión siempre debe recaer sobre los novios, si a ellos les hace ilusión... adelante con ello.

      Eliminar
  22. ¡hola!, el proximo mes de julio mis papas celebran sus bodas de plata pero no sabemos si en el festejo se sigue el mismo protocolo de la primera boda, como lo es la vibora de la mar, el liguero, la marcha funebre, lanzar el novio no lo creo por la edad, el peso cuestinoes así, la costumbre de pasar por las mesas pidiendo un presente economico y el baile con la familia. si pudieran despejar mis dudas se los agradeceria.

    ResponderEliminar
  23. quisiera saber si el protocolo de festejo es el mismo que el d la primera boda cuestiones como, la vibora de la mar, la marcha funebre, el liguero, el baile con la familia, la costumbre de pedir a los invitados un presente economico, el lanzamiento del ramo. Espero me contesten y aclaren mis ideas, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alberto. En las Bodas de Plata las tradiciones, por decirlo de alguna manera, se moderan. Es decir, realmente no es una nueva boda con todo lo que ello conlleva, sino la celebración de los 25 años de la primera. Por eso, la costumbre de la liga, el lanzamiento del ramo, las damas de honor o el pedir un regalo monetario no es muy adecuado. Y mucho menos lanzar al novio. El baile con la familia, aunque no sea protocolario, sí es ideal. También las fotos de grupo o el viaje de novios. Espero haberte sido de ayuda... y enhorabuena para tus papás. Saludos.

      Eliminar
  24. Estoy planeando la boda para mis padres pero tengo una duda puedo decorar un auto especial??si no estan los padrinos no importa???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Edith. Felicidades por las Bodas de Plata de tus padres. Me imagino que estarás muy ilusionada. En cuanto a la decoración del auto donde lleguen tus padres, aunque no se suele decorar, puesto que no es la primera boda, puedes hacerlo si quieres. Aunque te aconsejaría algo muy discreto. Respecto a los padrinos, las Bodas de Plata no son una nueva boda, sino la renovación de los votos iniciales, por lo que no habrá padrinos. Recomiendo que estén presentes los de la primera boda si es posible, pero a la hora de acompañar a los novios y leer algún texto durante la misa (o ceremonia laica, según el caso), aunque no tienen función para la renovación. Así que, no, no ocurre nada porque no estén presentes los padrinos. Espero haberte sido de ayuda y que todo salga estupendamente. Si necesitas más ayuda, estoy aquí para responderte las dudas que te puedan surgir. Un beso para ti y para tus padres.

      Eliminar
  25. Ya estoy preparando mi celebración este Diciembre, gracias por sus consejos.

    relaciones de pareja

    ResponderEliminar
  26. voy a celebrar mi boda en diciembre. Gracias por sus consejos.

    relaciones de pareja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario y felicidades por la próxima boda. Un saludo.

      Eliminar
  27. Ledy mi esposa y yo estamos buscando ideas para celebrar nuestras BdeP. Sus concejos son de mucha utilidad. Nos gustaria algunos concejos acerca de q comida servir y si la ceremonia queda bien en la mañana.
    Gracias
    Alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Enhorabuena por las próximas Bodas de Plata, Alberto!

      La ceremonia de renovación de votos puede ser perfectamente por la mañana, si lo desean.

      Respecto a la comida, le recomiendo platos sencillos y bien preparados. No es necesario que sean muy complejos, puesto que será una comida, no una cena. Puede optar por una comida con los invitados sentados o un buffet. También podría ser un brunch, si la ceremonia es temprana.

      En cuanto al menú, dependerá de la época del año en que las vayan a celebrar, del presupuesto, etc.

      Al no ser la primera boda, sino unas Bodas de Plata, no es necesaria la tarta de bodas; quizás sea mejor un postre individual, aunque la última decisión es de ustedes.

      Si necesita resolver alguna duda más, no tiene más que comentármela.

      Un saludo para usted, Alberto, y también para Ledy.

      Eliminar
    2. Gracias, es Ud muy gentil. Quicieramos saber si en la ceremonia podemos contar con un pagesito, pues esta niestro sobrino Matías de 7 años y sabemos q él estri dichoso.
      Un abrazo
      Alberto

      Eliminar
    3. Hola, Alberto. Encantada de serle útil. En la ceremonia de Bodas de Plata no suele haber pajes, pero si se van a intercambiar unas nuevas alianzas, podría llevarlas sin problema. Y, en cualquier caso, pueden darle algún cometido para que haga de paje y tenga su protagonismo. Al fin y al cabo, la ceremonia es de ustedes y son ustedes los que deciden.

      Un saludo.

      Eliminar
  28. Hola, gracias por tus consejos, quisiera saber algo más, si estaría mal que invitaramos a algunos amigos a la misa, pero después pensamos en una cena familiar por falta de presupuesto para fiesta, que me puedes aconsejar?

    ResponderEliminar
  29. Hola, Lucila. Gracias por tu comentario. En cuanto a tu pregunta, te comento que no habría ningún problema en cuanto a invitar a los amigos a la misa, pero no a la cena. En este caso te aconsejo dejarles claro, de una forma delicada y sutil que la cena es sólo para la familia. Para que no os sintáis violentos, siempre puedes invitar a esos amigos a tomar algo sencillo a la salida de misa. De esa forma tendréis un detalle con ellos, sin necesidad de gastar mucho dinero. Espero haberte ayudado. Y, lo más importante de todo: felicidades por vuestras Boda de Plata.

    ResponderEliminar
  30. Hola, me encantan tus consejos. Mi hermana y yo hemos decidido darles una sorpresa a mis padres para las bodas de plata. Pero tenemos varias dudas, tenemos un presupuesto ajustado y queriamos celebrarlo en plan en algun restaurabte ya que seran mas o menos más de 20 personas pero no sabemos como va el tema de comida que servir, el tema decoración que pueda ser barata. Y el protocolo que se suele seguir.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      me alegro de que te gusten los consejos del blog. Pero más me alegro de que tus padres vayan a celebrar sus Bodas de Plata y les vayáis a dar una sorpresa tú y tu hermana. ¡Qué bonito!

      En cuanto a lo que me preguntas, te doy ideas:

      1) Por el número de personas que indicas, será una celebración muy familiar, por lo que no os recomiendo que os compliquéis mucho. Buscad un restaurante bonito, con comida bien preparada y con precios ajustados. Como no me dices la localidad en la que lo celebraréis, no te puedo dar alguna idea. Quizás un hotel pueda ser una buena idea, suelen tener una buena gastronomía y siempre les podéis regalar una noche romántica en sus instalaciones tras la comida o la cena.

      2)Precisamente por el presupuesto limitado, no hace falta que os gastéis mucho en decoración. Podéis preparar unos centros DiY y pedir que os dejen ponerlos en el restaurante. Pueden ser tanto de flores como de plantas u otros elementos no vegetales. También podéis adornarles sus sillas de alguna forma especial.

      3) Y respecto al protocolo, si la comida o cena es muy familiar, el único requisito es que vuestros padres estén en el lugar de honor, que es el centro de la mesa. Y si puede ser, que estén mirando a la entrada princpal del lugar.

      No me comentas nada acerca de la renovación de votos o algún tipo de ceremonia religiosa o laica para celebrar los 25 años, así que supongo que no tenéis nada previsto.

      Si necesitas alguna idea más, no tienes más que decírmelo.

      Saludos y gracias por dejar tu comentario

      Eliminar
  31. Me ha encantado, la verdad es que tengo que preparar junto a mis hermanas las bodas de plata para mis padres y voy a utilizar alguno de estos tips :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por dejar tu comentario! Espero que la organización de las Bodas de Plata sea perfecta. Si necesitas ayuda, estaré encantada de echaros una mano. Saludos

      Eliminar
  32. Para 2017 celebramos nuestras bodas de plata, sería para octubre, pero tenemos muchos compromisos y poco presupuesto, seria por la iglesia como la primera por la mañana y para la celebración estamos un poco perdidos,la ceremonia sería mi hijo el pequeño el padrino ya que el mayor tiene un quinteto de viento y metal y los tocará en la ceremonia, la madrina quien pria ser? Ahí estoy perdida la madrina fue mi suegra y aún vive, pero también tengo cuatro sobrinas dano algún consejito,es en españa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manoli,

      como vais a celebrar las Bodas de Plata en la iglesia, lo primero que deberías hacer es hablar con el párroco para saber si os permitirá tener "padrinos" o testigos. La teoría es que en este tipo de celebraciones no los haya, aunque muchos sacerdotes si permiten que haya amigos o familiares que actúen como tales, aunque sin los requisitos y obligaciones de los padrinos del primer matrimonio.

      Si os dicen que sí podrá haber padrinos y testigos, me dices que el padrino será tu hijo, pero la elección de la madrina no la tienes clara. Mi consejo es que la madrina sea alguien importante para vosotros, ya sea suegra, sobrina o amiga de la familia. Esa decisión sólo puede ser vuestra. También puedes consultar a tu hijo sobre quién preferiría el como madrina, ya que es el padrino.

      Si tienes poco presupuesto, siempre puedes optar por alternativas más económicas que una comida o cena en un restaurante o una finca, como pueden ser: un brunch, un desayuno, una merienda, un cóctel, una celebración en casa, un picnic en un lugar bonito... Piensa que unas Bodas de Plata no es como un primer matrimonio, en el que se suele tirar la casa por la ventana. En este caso la celebración es más contenida, con lo que el gasto también es menor.

      Si necesitas ayuda con la organización, no tienas más que decírmelo.

      Gracias por dejar tu comentario y, sobre todo, enhorabuena por esos 25 años de feliz matrimonio.

      Saludos

      Eliminar
  33. Si es por la Iglesia y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manoli,

      como veo que necesitas mucha ayuda, déjame una forma de contacto y te respondo en privado, ¿te parece?

      Utiliza el formulario de contacto, así me llegan tus datos únicamente a mi.

      Gracias.

      Un saludo

      Eliminar
  34. Super interesante tu blog. Me ayudo muchísimo pues tenía muchas dudas en cuanto al protocolo. Voy a celebrar mis bodas de plata y tu orientación es estupenda. Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus palabras, Luz Stella!

      Me alegro de que el artículo te ayude a preparar tus Bodas de Plata, pero me alegro mucho más de que vayas a cumplir 25 años de matrimonio.

      Espero que tengas una bonita celebración.

      Saludos

      Eliminar

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.