31 mayo, 2017

Cómo Organizar la Mesa de Niños en la Boda

Desde mi punto de vista, cuando una pareja decide que haya niños invitados a la boda, debe procurar que estos estén lo más cómodos y entretenidos posible. Al fin y al cabo, son tan importantes como el resto de asistentes, por lo que hay que también hay que cuidarles. 


Una forma de hacerlo, es organizar con acierto la mesa de niños en la boda


A continuación te doy algunos tips para conseguirlo. No te los pierdas si va a haber peques invitados...


Cómo organizar la mesa de niños en la boda


  • Si hay varios niños invitados a la boda, es mejor optar por un lugar que tenga espacio exterior donde puedan salir a jugar.


  • La mesa debería estar cerca de la salida por la que vayan a acceder a las zonas exteriores cuando finalice la recepción. También es conveniente que esté próxima al baño.


  • Te recomiendo que la mesa infantil no esté justo al lado de la de los invitados más serios o de compromiso. Procura que las mesas contiguas sean de personas tolerantes y de confianza.


  • Procura que las mesas de los padres estén cerca, pero no demasiado. Lo justo para que los papás se puedan acercar en cualquier momento si su presencia es necesaria, pero no tanto como para los niños puedan tener la tentación de llamar la atención o de no sentirse independientes.


  • Si hay niños de edades muy dispares, es importante plantearse el rango de edades para sentarse a la mesa infantil. Si hay niños demasiado pequeños, lo mejor es buscar una niñera que se encargue de ellos o que se sienten con sus padres. Si hay niños muy mayores, pueden llegar a aburrirse con los peques, así que quizás te debas plantear si sentarles junto con los adultos. La mesa infantil debe ser para que ellos estén a gusto, no para aparcarles y que no molesten, así que es necesario planificarla bien.


Niños de boda


  • No te olvides de habilitar una zona específica para que los niños puedan jugar después de la recepción. De ese modo ellos estarán entretenidos y no correrás el riesgo de que puedan molestar a los invitados o los camareros al jugar entre las mesas. Esta zona infantil debe estar preparada para ellos, ser segura y divertida, por supuesto.


  • Te recomiendo que prepares algún entretenimiento para los niños durante el cóctel, así estarán más predispuestos a estar sentados durante la recepción.


  • Comprueba que el menú infantil realmente les va a gustar y que no es un revoltijo de fritos y pasta de mala calidad. Si no te convence, pacta con el proveedor de gastronomía otras opciones.


  • Coloca en su mesa unas copas de plástico para que puedan participar en el brindis. Eso sí, no debe ser ninguna bebida que recuerde a las alcohólicas, para no fomentar adicciones. Puedes pedir que les sirvan zumo de naranja, por ejemplo.


  • Poner golosinas en la mesa infantil es muy habitual, aunque hay que tener cuidado con ello. Cada vez hay más papás que no quieren que sus hijos consuman azúcar de forma indiscriminada, por lo que una bolsa XXL llena de chucherías puede no gustarles demasiado (a los padres). Y, por otra parte, hay quien afirma que los incrementos de glucemia que producen las golosinas vuelven a los niños momentáneamente más nerviosos y activos.


Golosinas para los peques en la boda

  • Puedes sustituir el mantel de tela por un mantel de papel con juegos y dibujos para colorear. Si quieres algo más discreto, puedes optar por mantelitos individuales en los que puedan jugar y pintar. 
 

  • Decora la mesa de una forma especial. Esto no significa que deba parecer la de un cumpleaños infantil, pero sí que es importante que se note que es su mesa. Así se sentirán importantes.


Mesa infantil boda


  • No te olvides de colocar el número o nombre de la mesa también en la de ellos. Si puede ser un nombre o diseño que indique que es la de niños, acertarás de pleno.


  • Si para el resto de los invitados has previsto tarjetas con el nombre en cada puesto de mesa, hazlo también para los niños.


  • Pon cuadernos para colorear. Es todo un clásico, pero siempre funciona. Si quieres aportarle un plus, no los imprimas de Internet o los compres, diséñalos tú misma y haz copias. Cuidado en este caso con los lapiceros de colores, mejor que sean ceras de tipo crayón para que no manchen.


Niño coloreando con crayones


  • Puedes hacer también un concurso de dibujo para ellos, poniendo tú el tema o dejándoles libertad creativa. Eso sí, luego debes tener tantas categorías y premios como niños haya invitados, para evitar celos y rabietas...


  • Pizarras para dibujar. Pueden ser de gran tamaño y colocadas en el exterior o la zona del cóctel, o también pequeñas y colocadas en la mesa infantil. Te recomiendo que las ceras sean sólo blancas, para evitar las manchas. Las blancas se limpian con un cepillo de la ropa, la de colores pueden tintar los tejidos claros.


  • Juegos magnéticos. Puedes colocarlos en la mesa infantil o en la zona que hayas habilitado para que jueguen.


  • Juegos colectivos. Si son de gran tamaño, mejor. Un Tres en Raya gigante, una piscina de bolas, el Twister, el juego de la rana... cualquier cosa que sirva para divertirse en grupo.


  • Piezas de Lego. Tanto en la mesa como en la zona de juegos son un recurso excelente para que estén tranquilos y entretenidos. 


  • Cámaras de fotos desechables para que hagan sus propias fotos. Puedes hacer una especie de reto, en las que les de una lista de las fotos que deben tomar. Así evitarás que los pequeños reporteros os estén acosando constantemente.


Niña haciendo fotos en la boda


  • Y, por supuesto, también puedes ofrecerles la intervención de un animador que les haga magia o globoflexia en la propia mesa. En este caso, te recomendaría que esta persona también se pueda encargar de ellos durante toda la comida, entreteniéndoles y controlándoles.


¿Cómo organizarás tú la boda infantil en tu boda? 


 

Post relacionados:



La primera vez que apareció el post Cómo Organizar la Mesa de Niños en la Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Cómo organizar la mesa de niños en la boda by http://quiendijoboda.blogspot.com/2017/05/como-organizar-la-mesa-de-peques-en-la-boda.html is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.