Aunque pueda parecer algo común y corriente, puede convertirse en un obsequio muy especial, si te preocupas de que tenga un bonito diseño y una buena ejecución.
No te llevará mucho tiempo, pero el resultado es de lo más interesante.
Vamos a ello...
Necesitarás:
- Botes de cristal
- Velas de té
- Cinta washi tape (2 modelos)
- Pegamento térmico transparente
- Cinta decorativa
- Flores miniatura de papel
Aquí tienes el proceso...
Paso 1.- Forra cuidadosamente el canto de la vela de té con la cinta washi tape. Cuando llegues al punto en el que has comenzado a pegar la cinta, deja un pequeño sobrante, corta y pega el extremo. Así conseguirás que todo el contorno quede bien cubierto.
He utilizado velas de té de Ikea, de las de bolsa, que son más económicas.
Paso 2.- Ahora sólo tienes que decidir dónde colocar la primera cinta. Procura comenzar en una zona que te sirva de referencia, para no tener que hacer marcas que te sirvan de guía. Yo he optado por empezar justo en la zona dónde el diseño del tarro deja de tener ángulo y pasa a ser recto, así todo es más sencillo y el resultado mucho mejor.
Paso 3.- El siguiente paso consiste en repetir el paso anterior, pero con otra cinta washi tape diferente, colocándola justo debajo de la anterior, para que te sirva como guía. Recuerda que puedes corregir la posición de la cinta tantas veces como quieras, hasta conseguir que quede bien colocada. Procura que el comienzo y el final de ambas tiras coincida, así quedará con un mejor acabado.
Paso 4.- Coge una cinta para rematar el borde. Puede ser de raso, de terciopelo, de rafia... En esta ocasión he empleado una de las de Ikea para la terminación de regalos, de esas que vienen varias en un paquete con distintos colores.
Paso 5.- Pega una flor o un motivo decorativo, para personalizar aún más el regalo. Para este DiY he utilizado flores de papel en un tono similar al de las cintas.
Paso 6.- Por último, te recomiendo que pegues la vela al fondo del tarro con un poco de pegamento térmico, para que no se mueva ni se pierda en los desplazamientos.
Ahora ya sólo tienes que dejar volar tu imaginación y hacer el diseño que más te guste.
Y si no te gusta la idea de regalar velas, puedes rellenar los tarros decorados con caramelos o bombones. En ese caso, te aconsejo que envuelvas los tarros en papel celofán o en una bolsa de organza para evitar que los dulces se caigan.
Post relacionados:
DiY: Cómo Hacer un Ramo de Espigas
Cómo Hacer Centros para Bodas Sencillos y Económicos
Boda DiY: Personalizar los Detalles de Boda
Boutonniere Rústico DiY: Sencillo y Original
Boutonniere DiY: Sencillo y Económico de Hacer (I)
Boutonniere DiY: Sencillo y Económico de Hacer (II)
Cómo Personalizar tus Invitaciones con Lacre
Tocados DiY. Sí, Quiero
DiY. ¿Es Realmente Conveniente para Tu Boda?
DiY: Velas Personalizadas para Regalar a los Invitados by http://quiendijoboda.blogspot.com.es/2015/02/diy-velas-personalizadas-para-regalar-invitados.html is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://quiendijoboda.blogspot.com.es/2015/02/diy-velas-personalizadas-para-regalar-invitados.html.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.