23 agosto, 2017

Cómo Organizar una Boda Secreta Sin Ser una Celebrity

Seguro que has leído infinidad de artículos sobre las bodas secretas de las celebrities. Algunas parejas de famosos que se han casado así han sido Jennifer Aniston y Justin Theroux, Angelina Jolie y Brad Pitt, Mila Kunis y Aston Kutcher, Scarlett Johansson y Romain Dauriac, Alejandro Sanz y Raquel Perera, Penélope Cruz y Javier Bardem...


La celebración de enlaces por sorpresa parecen siempre llenos de magia, misterio y glamour; y, aunque no lo parezca, está al alcance de cualquier pareja, famosa o no. De hecho, puede ser una gran elección en muchos casos.


Si queréis saber más sobre la organización de una boda secreta, no tenéis más que subiros las solapas de la gabardina, poneros las gafas de sol XXL... y seguir leyendo.



Cómo organizar una boda secreta sin ser una celebrity


Ventajas


Las ventajas de escoger este tipo de celebración pueden ser varias:


  • Organizar una boda realmente original. La mayor parte de las parejas buscan que su boda sea muy especial, que se diferencie del resto... y si se organiza como una sorpresa para los invitados se consigue de pleno.

  • Buscar la excusa perfecta para no seguir la mayor parte de normas y costumbres nupciales. Al organizar un enlace en secreto, os daréis cuenta enseguida de que tendréis que eliminar de la ecuación muchos de los supuestos imprescindibles: despedida de solteros, invitaciones de boda tradicionales, coche nupcial...

  • Reducir el número de invitados no deseados de una forma sencilla y eficaz. El mero hecho de que la boda se lleve a cabo por sorpresa, facilita eliminar compromisos de la lista de invitados. Se sobreentiende que a una celebración de este estilo sólo se invita a los más allegados y, aunque siempre habrá quien se sienta ofendido por no estar presente, os será más fácil evitar malas caras que si se tratase de una boda convencional. 


Novios con damas y caballeros de honor


  • Evitar las opiniones e intervenciones no deseadas de familiares, amigos y conocidos. Si os gusta hacer las cosas a vuestra manera, sin tener que soportar que todo el mundo cuestione vuestras decisiones, este tipo de celebración es la mejor para vosotros. 

  • Reducir costes, en algunos casos. Si vais a recortar el número de invitados y la celebración pantalla que utilicéis es sencilla (un cumpleaños, un bautizo, un picnic...), el gasto será menor que si organizaseis el enlace por todo lo alto. Eso sí, si queréis y os lo permite vuestro presupuesto, la boda puede ser verdaderamente lujosa.


Desventajas


Aunque habréis visto que las ventajas son muchas, esto del secreto también tiene algunos peros:


  • La organización de una boda es una tarea difícil, de eso no hay ninguna duda, pero si hablamos de una que se lleve en secreto la cosa se complica aún más.

  • La planificación debe ser extremadamente cuidadosa para que todo salga bien.  

  • Habrá personas cercanas (o que se creen que lo son) que se sentirán frustradas porque no les hayáis contado nada acerca de la boda.


Novia y su madre
Puede haber familiares y amigos que se sientan mal por no ser partícipes del secreto


  • Es necesario crear un evento que sirva de excusa para que los invitados acudan a la boda, lo que implica imaginarlo y mantener el engaño hasta el mismo día B.

  • Hay que perfeccionar el arte de la mentira blanca para mantener el secreto hasta el último momento. Y es algo difícil, sobre todo si no os te da muy bien mentir.

  • Es imprescindible contar con proveedores que sepan mantener la confidencialidad hasta el mismo instante en que vosotros desveléis el secreto.


Consejos


Mantened la boca cerrada, sí o sí. Lo ideal es que los únicos que participéis del secreto seáis vosotros dos y los proveedores. Aunque los padres, hermanos y amigos íntimos se suelen sentir muy ofendidos si no se les comunica la boda, os aconsejo que se lo ocultéis si no estáis muy seguros de que sabrán guardar el secreto. Si son muy discretos, no hay problema. En cualquier caso, poned en la balanza si os compensa más un enfado momentáneo o que la boda sorpresa deje de serlo desde el minuto uno de su organización.


Planificad la boda con tiempo, porque el tiempo y trabajo que requiere una boda sorpresa es mayor que en una anunciada. Incluso aunque sea sencilla, la preparación se complica bastante. En este caso siempre recomiendo la ayuda de una wedding planner para la organización y a un equipo de coordinación in situ


Preparad la lista de invitados cuidadosamente. En este tipo de bodas lo ideal es contar únicamente con las personas a las que queréis, así que es conveniente apostar por la calidad en lugar de la cantidad de invitados.  



Novios e invitados



Planificad primero el evento que utilizaréis como tapadera, puesto que de su atractivo dependerá que acudan la mayor parte de invitados. Podéis organizar una barbacoa, la inauguración de vuestra nueva casa, la celebración por haber conseguido un nuevo puesto de trabajo, un cumpleaños, una pedida de mano, la presentación de vuestro nuevo bebé. Tendréis que diseñar el evento sólo en la teoría, pero debe estar muy bien orquestado, para que resulte creíble.


Planead la boda teniendo en cuenta el número de invitados y el evento pantalla que sirva de excusa.


Una vez que tengáis clara la lista de asistentes, el evento y el tipo de boda que queréis, es el momento de buscar el lugar en el que celebrarla. Es importante que su ubicación y espacio os permita mantener el secreto hasta que lo desveléis. 


Elegid y enviad las invitaciones para el evento. Os sugiero que la propia invitación al evento se convierta en la de la boda con algún tipo de modificación: con un texto que sólo se vea con unas gafas 3D que les deis a su llegada, que se desvele al rascar con una moneda o al aplicarle calor a la propia invitación; incluso que tenga un mensaje secreto que sólo se puede desencriptar con la clave que les entreguéis cuando comience el evento-boda. 



Invitación de boda



Otra opción es preparar unos programas para entregarles cuando lleguen en el que se describa lo que realmente va a pasar.


Es importante que en la invitación indiquéis claramente el lugar, la forma de llegar, el dresscode, la fecha y la hora, haciendo hincapié en la puntualidad de los asistentes. Si alguien llega tarde se perderá parte de la sorpresa o retrasará el timing de la boda que en este caso es sumamente importante. 


Elegid a los proveedores con mucho cuidado, porque no sólo deben ser eficientes, además deben ser discretos para no desvelar a nadie ningún detalle de la boda. Por supuesto tendréis que tener con ellos una reunión previa para comentarles el tipo de celebración que será y qué esperáis de ellos.


Cuando los asistentes lleguen deben seguir pensando que van a un cumpleaños o un picnic, así que tenedlo en cuenta a la hora de organizar la propia boda. Debe haber un momento de transición en el desarrollo o en la localización para que los invitados se den cuenta de que están invitados... ¡a una boda!


Planificad el cómo y el cuándo se revelará a los invitados que están en una boda. Es muy importante hacerlo de tal modo que se acentúe la sorpresa. Podéis hacerlo vosotros mismos o recurrir a un presentador o maestro de ceremonias. Os recomiendo utilizar diferentes herramientas a la hora de desvelar el secreto: hacer pasar a los invitados por un pasillo, taparles los ojos con un pañuelo para dirigirles a la zona de la ceremonia, proyectar en una pantalla que se trata de una boda, utilizar la iluminación, poner una música especial...



Pareja de novios mirándose
¿Os imagináis el momento de desvelar vuestro secreto a los invitados?



Y, por supuesto, disfrutad a tope de vuestra boda secreta.





Post relacionados:

Consejos para una Boda Íntima
Todas las Claves para una Boda Eco 
Cómo Conseguir que una Boda Low Cost Parezca de Lujo 


La primera vez que apareció el post Cómo Organizar una Boda Secreta Sin Ser una Celebrity fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Consejo para organizar una boda secreta sin ser una celebrity by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.