14 septiembre, 2016

Cómo Elegir el Transporte en la Boda

La elección del transporte en la boda es un punto importante en la organización de la boda, puesto que de ella no dependerá solo vuestro desplazamiento (y puntualidad) o el de los invitados, también es parte del estilo que imprimáis a la boda y un buen pellizco al presupuesto. 

 
Si queréis el mejor transporte para vuestra boda, a continuación encontraréis algunas ideas que espero que os sean útiles.


Cómo elegir el transporte en la boda


La elección del proveedor

 
Elegid proveedores de transporte profesionales. Para ello podéis buscar información en Internet o pedir opiniones a otras parejas que hayan trabajado con ellos. También es conveniente visitar la web y consultar sus datos en el Aviso Legal que debe aparecer en el sitio. Allí podréis verificar quién es el responsable de la empresa, su CIF, dirección y otros datos que aportan confianza. Si esta información no aparece por ningún sitio, es mejor desconfiar.

 
Novia en el coche nupcialTambién es importante verificar que cuentan con todas las licencias, permisos y seguros, tanto si el vehículo se alquila con o sin conductor. En la vorágine de la organización de la boda puede parecer un detalle sin importancia, pero si ocurre cualquier percance estar protegido es fundamental.

 
Las licencias y permisos también afectan al chófer, que debe tenerlos en regla y adecuados para la conducción del vehículo que elijáis. 

 
Otro punto a tener en cuenta es si cuentan con una cantidad de vehículos suficiente para garantizar el servicio. Si la empresa sólo tiene dos coches y los compromete para el mismo día, imaginad si uno de ellos se avería... ¿cómo llegaríais a la boda?


Los trámites

 
Os aconsejo que pidáis siempre un presupuesto por escrito con todos los detalles del servicio. Es la mejor forma de aseguraros de que no habrá sorpresas desagradables.

 
Novios con coche vintagePedid varios presupuestos para que podáis elegir la mejor opción. Es importante que todos incluyan los mismos conceptos, para poder compararlos mejor.

 
Cuando hayáis elegido al proveedor, os recomiendo que exijáis un contrato de prestación de servicios en el que figuren todas las condiciones: fecha, hora de inicio y final del servicio, nombre del chófer, vestimenta, marca y modelo del vehículo, color, sustitución del transporte en caso de incidencia, condiciones de uso, política de cancelación, condiciones de devolución de los importes, importe, pagos, etc.

 
Por supuesto, solicitad factura del total del servicio y recibos de todos los pagos que hagáis. En caso de problemas, tendréis un documento para poder reclamar. Por no hablar de Hacienda y sus revisiones de facturas a los novios.

 
Y un consejo extra: procurad no pagar todo el servicio por adelantado, es mejor dejar una parte para abonar el mismo día o a posteriori. No sólo para los proveedores de transporte, sino para todos. Es una buena medida de garantía para vosotros. 

 
La elección del transporte

 
Novios en bicicletaLo primero que tenéis que tener claro es el número de vehículos que vais a necesitar, tanto si es para vosotros y los integrantes del cortejo nupcial como si se trata de transporte colectivo para los invitados. Es importante que lo tengáis en cuenta a la hora de ajustarlo a vuestro presupuesto, porque no es lo mismo contratar un sólo coche para los novios, que varios vehículos y autocares.

 
Si no queréis gastar mucho dinero en el transporte, una buena idea es contratar un sólo coche que lleve a la novia y al padrino al lugar de la ceremonia y que ese mismo vehículo os lleve ya casados al lugar de la recepción. 

 
En caso de que tengáis un presupuesto limitado, quizás fuese una buena idea prescindir del alquiler de un coche y pedir a algún amigo o familiar que os preste el coche para ese día.

 
También es importante que decidáis el tipo de transporte que queréis, porque ya no sólo puede elegir entre el Mercedes negro de turno o la limusina, ahora el abanico es amplísimo: berlinas de todo tipo, coches de época, carruajes tirados por caballos, motocicletas con y sin sidecar, bicicletas, carritos de golf, caballos, barcos, helicópteros, incluso globos aerostáticos.

 
El fundamental que el vehículo que elijáis sea no sólo bonito u original, también debe ser cómodo. El vestuario, sobre todo el de la novia, lo requiere; aunque los trayectos sean cortos. Algunos de los requisitos que debería cumplir: amplitud, asientos confortables, climatización (el vestido de novia y el traje del novio dan calor, incluso en invierno), facilidad a la hora de entrar y salir del coche...

 
Otro punto a tener en cuenta es decidir si el alquiler del vehículo será con o sin conductor. La segunda opción es algo más económica, aunque tiene muchas desventajas: la persona a la que se lo pidáis no podrá disfrutar de la boda al 100%, debe tener el permiso adecuado para conducir el coche en cuestión, normalmente no se trata de un profesional y eso puede acarrear dificultades a la hora de conducir en determinadas circunstancias, etc.

 
El chófer

 
Si se trata de un chófer contratado, es importante que sea profesional, que tenga un trato correcto y que vaya vestido adecuadamente; además de tener toda su documentación en regla, claro.

 
Novia con chófer
Si vais a contar con un familiar o amigo, debe ser consciente de lo que se espera de él o ella, incluido abrir la puerta a los dos pasajeros y facilitar la salida y entrada del vehículo. Y también debe tener presente que se perderá parte de la boda. Además, debe haceros sentir en confianza, porque los trayectos en la boda están cargados de emoción (y de tensión).

 
El itinerario

 
Si contratáis con una empresa no os tendréis que preocupar de organizar un itinerario para llegar a los distintos destinos, porque se encargará su personal; pero si vais a alquilar un coche sin conductor es conveniente planificarlo cuidadosamente. En este segundo caso, poner el GPS cuando el conductor se monte en el coche no es una buena idea.

 
Si el conductor es amateur es recomendable que haga el recorrido unos días antes de la boda para familiarizarse con él.  


También es imprescindible comprobar las previsiones del tráfico para ese día si el chófer no es profesional, por si hubiese alguna obra, acontecimiento o accidente.

 
Transporte colectivo

 
Elegir un autocar u otro transporte colectivo para los invitados es una elección importante, puesto que supone un buen pellizco al presupuesto. Tiene sus ventajas: es una forma de facilitarles las cosas a los invitados y también es una forma de tener controladas las horas de llegada de la mayoría de ellos al lugar de la ceremonia y la recepción, porque el que cada uno vaya con su coche privado implica la posibilidad de retrasos. Y también tiene inconvenientes: el precio, habrá invitados que no querrán utilizar ese tipo de transporte, además de que implica una planificación extra para coordinar a los pasajeros.

 
Furgoneta vintageEn el caso de contratar un transporte colectivo para los invitados es necesario que planifiquéis junto con el responsable de la empresa cuál será el itinerario para recogerles y llevarles, de tal forma que sea lo más racional y cómodo posible para todos.

 
Os recomiendo que confeccionéis una lista con los invitados que irán en el transporte colectivo, con sus teléfonos de contacto, para poder organizar las recogidas y vueltas al origen.

 
También sería una buena idea contar con una persona dentro del autocar que se haga cargo del control de los invitados, para asegurarse de que todos han subido a él antes de partir.

 
Os recomiendo que pidáis que dentro del servicio haya al menos dos salidas de invitados al origen desde el lugar de la recepción. Es algo más caro, pero es un detalle de cara a los asistentes, porque los que quieran abandonar la fiesta antes podrán hacerlo y el resto podrán seguir con la fiesta hasta el final.  


Y, por último, antes de contratar autocares, es imprescindible que comprobéis si el lugar de la celebración y de la recepción cuentan con autorización y lugar suficiente para estacionarlos. 
   

Otros consejos

 
Preguntad a la empresa de alquiler si os permite decoración y, en caso afirmativo, de qué tipo y con qué restricciones.

 
En caso de que fuméis, también os recomiendo que consultéis si podéis hacerlo o no, aunque no os lo recomiendo en absoluto, por el vestuario.

 
Otro tema a tener en cuenta es el de los permisos para circular por determinadas zonas céntricas de las ciudades en las que haya restricciones. En muchos casos se ocupará la empresa de alquiler, pero en otros tendréis que ser vosotros los que los pidáis al ayuntamiento. Ojo con este tema, porque nadie quiere una multa como regalo de boda.






Post relacionados:

7 Trucos para Entrar y Salir del Coche
Protocolo para el Coche Nupcial 
La Puntualidad de la Novia: Imprescindible 


La primera vez que apareció el artículo Cómo Elegir el Transporte en la Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Cómo elegir el transporte en la boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.