Si eres la novia, la madrina o la invitada, puede que estés acariciando la idea de ponerte una bonita pamela. Excelente elección, son muy favorecedoras y elegantes... salvo cuando no se usan bien.
Aquí tienes 10 consejos para llevar la pamela con estilo:
1.- Las pamelas son una opción perfecta para las bodas de mañana o mediodía, nunca para bodas de tarde o noche. Esta norma es lógica: su cometido principal, además de adornar, es proteger del sol.
2.- Además de saber cuándo se pueden llevar, es necesario saber cómo: con elegancia y seguridad. Si no tienes mucha maña a la hora de ponerte adornos en tu preciosa cabecita o no te gusta demasiado llamar la atención, olvídate de este complemento. Es mejor llevar un buen peinado que un mal tocado.
3.- La pamela debe ser cómoda y no moverse
de su sitio en ningún momento. ¿Os imagináis a una madrina o invitada
que no dejan de sujetarse la dichosa pamela? O, peor aún, presenciar ese
impagable instante en el que una señora es despamelada sin piedad por
una inoportuna racha de viento...
4.- La pamela no se debe llevar jamás con
un traje largo... salvo que el traje largo sea con un estampado liberty,
lleves unas alpargatas y estés dando un bucólico paseo por la campiña. Única excepción: la novia. Aunque tampoco debería llevar pamela en bodas de tarde-noche.
5.- Recuerda que no debe parecer una escultura surrealista, tiene que resaltar tu
belleza e ir acorde con el vestido. Si llevas una pamela muy estrambótica, nadie te verá a tí, sólo a tu complemento. Valga recordar las espectaculares pamelas de plumas a las que es muy aficionada la Infanta Elena, son preciosas, pero debajo de ellas podría ir otra persona y nadie se daría cuenta, porque sólo hay ojos para el tocado.
6.- No pueden sobrepasar el ancho de los hombros, por tu propia comodidad y la de quien
se encuentre a tu lado.
7.- Siempre deben ir acompañadas de un buen
peinado donde poder fijarlas y que, cuando se retiren, éste siga quedando
intacto.
8.- En cuanto a los elementos: no deben llevarse con gafas de sol. Para eso las pamelas llevan ala ancha, para protegerte del astro rey. Y, si el día de la boda amenaza lluvia, déjala guardada en la sombrerera. No se considera adecuado
llevarla cuando llueve.
9.- Para saludar con pamela, olvídate de los besos y
practica el sano apretón de manos, ¿te imaginas el caos del momento dos besos llevando un gran pamelón?
10.- Y recuerda que no se retiran hasta el
primer baile de los novios, así que busca que sea cómoda y que el peinado
permita que esté bien asegurada durante la ceremonia y el banquete. El protocolo estricto dice que la pamela o el tocado no deben quitarse hasta que se regresa a casa, aunque cada vez es menos estricto al respecto... salvo que se trate de un evento excepcional.
Y, ahora, ¿te pondrás pamela? Si la respuesta es sí, nos encantará a todas ver tus fotos.
Y, ahora, ¿te pondrás pamela? Si la respuesta es sí, nos encantará a todas ver tus fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.