09 febrero, 2013

Eligiendo la Tarta Nupcial 10 (I)

La tarta nupcial no es un asunto menor...La tarta nupcial es uno de los clásicos populares en las bodas, es bien sabido. Lo que también es del dominio público bodil es lo difícil que resulta elegirla, y sobre todo que sea tarta rica, bonita y apropiada.


Para que la tarea de elegir La Tarta Nupcial 10, os dejo unos cuantos consejos que, para no perder la buenas costumbres, estarán divididos en dos post ;)


Con carácter general


  • Antes de nada, decidid si váis a querer pastel de bodas u os váis a decantar por otras alternativas (postres individuales, fuentes de chocolate, etc.) 
  • Si la tarta que os ofrece el lugar de celebración del banquete o el catering no os gusta, rechazadla y encargadla por vuestra cuenta. En algunos casos os cobrarán un plus por ello, pero merece la pena. Si viérais alguna de las tartas impuestas que he visto... en los restaurantes de menú tienen mejores tartas de postre.
  • Si habemus tarta, es necesario que reservéis una parte del presupuesto del banquete para la tarta nupcial, sobre todo si os apetece algo más especial.
    La elección del proveedor es importante
  • Debéis tener en cuenta que la tarta debéis encargarla cuando ya esté la mayor parte de la boda contratada: lugar de celebración, estilo y decoración general de la boda, vestido de novia, arreglos florales, etc. Estos elementos serán los que marquen cómo será su decoración.
  • Es necesario que tengáis en cuenta el número de invitados para definir su tamaño. 
  • Os aconsejo que busquéis opiniones sobre reposteros en otros novios que hayan casado anteriormente y, por supuesto, en internet. 
  • Buscad más de un proveedor para poder elegir. Haceos a la idea que es como pedir presupuesto para la pintura de la casa, tres candidatos para elegir es lo ideal.
    Buscad reposteros que puedan prestaros una atención personalizada
  • Elegid reposteros que os permitan probar el pastel y no os dejéis obnubilar si sólo se empeñan en mostraros fotos con decoraciones magníficas. La tarta debe ser bonita, pero es para comer, así que debe tener un buen sabor.
  • Buscad proveedores de calidad y prestigio pero que no tengan una clientela masificada, porque no os atenderán con el suficiente mimo y no os ofrecerán la atención al cliente que necesitáis.
 
 
Hasta aquí llega la primera parte de este post. En la segunda, hablaremos del sabor, el color, la forma, la decoración y la presentación del pastel de bodas... lo que es harina de otro costal :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.