04 noviembre, 2013

Secretos de la Ceremonia de la Vela (II)

En la primera parte de Secretos de la Ceremonia de la Vela, os conté el origen del ritual, cuál es su significado, en qué parte de la boda incluirlo y en qué consistía el ritual. En este os hablaré de cómo elegir las velas, del significado de sus colores, de los textos que se pueden emplear para acompañar la ceremonia y algún truco extra, que siempre es interesante.


Empezamos...


La elección de las velas


La elección de las velas puede ser meramente estética y, en ese caso, lo mejor es buscarlas coordinadas con el resto de la decoración de la boda. Y, si pueden ser personalizadas, mucho mejor. Esta personalización la podéis encargar o la podéis hacer vosotros mismos comprando el material necesario: cintas, flores, hojas, papel decorativo, etc.


veladora de la armonia
Veladora para atraer la armonía en la pareja
Si vuestra elección tiene que ver con el simbolismo de las velas, en cuanto a materia prima y a colores, siempre podéis buscar las que están preparadas para rituales. Este tipo de velas intentan atraer el amor en la pareja, la armonía, el romance, la prosperidad… Podéis ver en La Tienda de ¿Quién dijo boda? nuestras veladoras traídas de México y hechas a mano, os encantarán.


Sea cual sea vuestra elección, debéis buscar velas con un tamaño adecuado (que se note la diferencia entre las velas pequeñas y la grande) y con una buena superficie de apoyo, para evitar que se muevan.


También es importante que las velas lleven algún tipo de soporte para darles estabilidad y estética. Esta base debería tener un diseño y color acorde con la decoración general de la boda.


Significado de las velas y sus colores


 Blanco : simboliza la pureza, la inocencia, la paz, la protección, la modestia. Las velas de este color neutralizan las malas energías y los pensamientos negativos de otros.


Amarillo: es el color de la claridad mental, la memoria, la inteligencia, la creatividad y de la confianza.


Naranja: es el color de la energía, el dinamismo, la alegría y la creatividad.


Rojo: significa la vida, la energía, el amor y la pasión. También es el color del calor y de la victoria.


ceremonia de las velas con veladora de salud, dinero y amor
También es posible armonizar varios colores
Rosa: es el color del amor incondicional, la belleza, la ingenuidad, la confianza y la ternura. No sólo tiene que ver con la pareja, también con la amistad y las relaciones familiares.


Morado: tiene que ver con el lujo, la riqueza y el poder. También con la filosofía y la elevación espiritual y la armonía.


Violeta: simboliza la tranquilidad, la armonía, el sacrificio y la justicia.


Azul: es el color de la calma, la tranquilidad, la serenidad y la comunicación. También simboliza la inspiración, el honor y la verdad.


Verde: es el color de la naturaleza, la vida, la prosperidad, la fertilidad, la abundancia y el equilibrio. También significa salud.


Marrón: es el color relacionado con la tierra y con la naturaleza. Tiene que ver con lo práctico, lo sólido y lo seguro; también con la abundancia y la prosperidad.


Dorado: como no podía ser de otra forma, se relaciona con la riqueza y el poder. También tiene que ver con la comunicación con lo superior.


Gris plata: es el color de la madurez y es perfecto para alejar las energías negativas.


Textos para la Ceremonia de la vela


Podéis encontrar varios textos en la red, aunque os invito a que escribáis vosotros mismos el vuestro. De esa manera el ritual será exclusivamente vuestro y reflejará quiénes sois y vuestra forma de ver el matrimonio. 


También os invito a que visitéis nuestra página de Textos para Ceremonia de la Vela, en el siguiente enlace.


Más...veladora con votos


Encended las velas con cerillas de madera. Si pueden ser largas, quedará mucho más elegante y será más seguro para vosotros a la hora de prenderlas.


A la hora de apagarlas, utilizad un apagavelas; no sólo será más seguro (no harán humo y no saldrán pavesas inoportunas), además el gesto quedará mucho más bonito.


Os aconsejo que prendáis la mecha antes de la ceremonia para comenzar el cabo. Así serán más fáciles de prender durante el ritual, porque los cabos de vela nuevos tardan más en prenderse, algo que puede deslucir el momento. 


Una bonita idea es incluir los votos matrimoniales, alguna frase emotiva o algún poema con significado para vosotros en la vela que uséis para la ceremonia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.