12 noviembre, 2013

¿Qué Hacer Si Tenéis Invitados de Fuera de la Ciudad? (II)

En la primera parte de ¿Qué Hacer Si Tenéis Invitados de Fuera de la Ciudad? os hablé sobre si pagar o no los gastos de desplazamiento a los invitados que vienen de otra ciudad y de qué tener en cuenta antes de que lleguen. En esta segunda parte, os daré consejos para hacerles sentir cómodos en vuestra ciudad y acerca de cómo actuar si algunos de los invitados son extranjeros.


Vamos a ello sin más dilación...


Y, una vez en la ciudad, ¿qué hacer para que se sientan cómodos?

  • habitacion de hotelSi tenéis tiempo, podéis desayunar o almorzar con estos invitados para darles la bienvenida. Si no, sería conveniente tener a alguna persona que se encargase del bienestar de estos invitados... siempre que no hayáis contratado una Wedding Planner, algo que os recomiendo, claro.

  • Si hay varios invitados a la boda en un mismo alojamiento y no se conocen entre ellos, estaría bien que los presentaseis. Así podrán interactuar y acudir a la boda ya con un buen ambiente desde el hotel. Como vosotros estaréis bastante atareados con la boda, podéis delegar en alguien de confianza dentro del grupo que ejerza de anfitrión.

    cabina de estetica
  • Facilitarles información acerca de peluquerías y centros de estética cerca de sus alojamientos, por si lo necesitan. Si dentro del mismo hotel lo tienen, sería una buena opción ofrecérselos, por la comodidad y la cercanía. 

  • Es importante dejarles un plano de la ciudad, información de interés y una selección de actividades que se pueden hacer en la ciudad (museos, espectáculos, ocio infantil...)

  • Y, hablando de actividades y ocio, no hay que excederse. Toda la información que les facilitemos sólo tiene una finalidad: hacerles la estancia más cómoda. No se trata de obligarles a aceptar y seguir vuestras recomendaciones al pie de la letra, porque podemos agobiarles.
regalo de bienvenida 
  • Un detalle que seguro que agradecerán será dejarles en el hotel un regalo de bienvenida (flores, comida, bebida, albornoz, zapatillas, set de cosmética, etc.)

  • Si tenéis muchos invitados de fuera de la ciudad, el autocar como transporte, es imprescindible. Este recogerá a los invitados en los alojamientos y los llevará al lugar de celebración de la boda, devolviéndolos a ellos una vez que finalice ésta. Esto les facilitará mucho las cosas, porque no se tendrán que preocupar de trayectos, GPS, aparcamientos y horarios.

    restaurante
  • Si no habéis podido darles la bienvenida antes de la boda, una buena idea sería despedirles con alguna comida o cena especial de agradecimiento por haber asistido a la boda.

Si hay invitados extranjeros


  • Si no hablan el idioma, sería un bonito detalle traducirles el programa de la boda, el menú de la boda y cualquier otra información de interés.

  • Si tampoco son hispanoparlantes, sería conveniente tener cerca de ellos a alguien que pueda actuar de traductor. Así no se sentirán fuera de juego y podrán participar en la boda de una forma más activa.

farolillo volador
Incluir tradiciones de otras culturas: un acierto
  • Si son muy queridos para vosotros, es bonito incluir alguna tradición de sus países de origen dentro de la ceremonia o el banquete. Una bebida, un detalle que recuerde su país, una costumbre... todo les hará sentirse importantes, además de facilitarles tema de conversación con el resto de invitados. Única excepción, evitad la comida, porque es muy difícil acertar con un plato extranjero en un lugar que no es el de origen... y las comparaciones son odiosas.


¿Se os ocurre algo más para hacer la estancia de vuestros invitados más amable y acogedora en vuestra ciudad? ¿Habéis sido vosotros los invitados de fuera en alguna ocasión? ¿Cómo os trataron?


 
También os puede interesar:

¿Qué Hacer Si Tenéis Invitados de Fuera de la Ciudad? (I)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.