12 febrero, 2014

Consejos para Elegir y Llevar el Boutonniere (II)

En la primera parte de Consejos para Elegir y Llevar el Boutonniere os di algunos consejos generales a la hora de su elección y os hablé sobre el tipo de flores y el tamaño del prendido

 
En esta encontraréis sugerencias acerca del color, del diseño y de cómo llevarlo como un verdadero caballero.


Vamos a ello...


El color

  • Es importante que escojáis los colores del prendido teniendo en cuenta la corbata y chaleco del novio. Como ya habréis elegido estas prendas teniendo en consideración el colorido del ramo de novia y del resto de la decoración de la boda, la armonía cromática estará garantizada.

    boutonniere en malva
    Foto: Christa Lohman
  • Según la época del año en que se celebre la boda, podéis elegir colores más oscuros o más pasteles dentro de la paleta cromática de la boda. Por ejemplo, si los colores imperantes en la boda son los malvas, en otoño e invierno podéis incorporar algún toque berenjena o violáceo; si es en primavera o verano, será mejor optar por una declinación más pastel de los malvas y lavandas.

  • Y, ante la duda, siempre podéis optar por un color que nunca falla: el mismo que el vestido de novia, ya sea blanco, crudo o rojo pasión.


El diseño

    prendidos en blanco
    Foto: Vancity Allie.com
  • En cuanto al diseño, es importante que sea coherente con el estilo de la boda y, por supuesto, con el del propio novio.

  • Y algo muy importante: originalidad, sí; extravagancia, no. Ser original y rompedor está muy bien, pero llevar un ramillete de percebes en la solapa no es lo más adecuado para una boda. Sí, sí, veo que os estáis riendo, pero seguro que veremos alguno en algún recopilatorio de boutonnieres originales, si no, al tiempo. Entre el revenido clavel blanco de hace varias décadas y los percebes :D hay todo un mundo de posibilidades.


Cómo llevarlo


  • El boutonniere se debe lucir en el ojal izquierdo. La mayoría de los trajes masculinos llevan (o deberían llevar) un ojal en esa solapa.
 
  • Mi consejo es que no os pongan un broche pegado con silicona para lucir el prendido y los sujetéis como ha de hacerse, con unos alfileres. Con los alfileres no sólo conseguiréis un mejor ajuste, además os aseguraréis de que no quede demasiado abultado y separado de la solapa. 

    prendido
    Foto: Angie Krueger
  • El prendido se debe llevar siempre con chaqueta, nunca sobre el chaleco o la camisa. En Estados Unidos, los prendidos se usan en mangas de camisa en las bodas con cierto aire boho-indie-hipster; aunque, con todos mis respetos, no me termina de gustar. Para mí es el equivalente a llevar un bouquet de peonías vestida con vaqueros y un tank-top. No sólo es poco elegante, es que un boutonniere no se sujeta demasiado bien sobre una camisa liviana o un chaleco y tiende a descolgarse. 

  • Y, por cierto, el prendido queda perfecto si también se lleva un pañuelo blanco en el bolsillo de la chaqueta.


También os puede interesar:


Consejos para Elegir y Llevar el Boutonniere (I) Boutonniere DiY: Económico y Sencillo de Hacer (I)
Boutonniere DiY: Económico y Sencillo de Hacer (II)
Cómo Llevar el Chaqué de Forma Elegante (I)
Cómo Llevar el Chaqué de Forma Elegante (II)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.