04 febrero, 2014

Corsages, una Alternativa al Ramo de Novia

bolas de discotecaSi pensamos en corsages, en seguida nos vienen a la mente las fiestas de graduación que hemos visto en películas norteamericanas de algunas décadas atrás. Pensamos en esas horrendas orquídeas con un lazo que regalaban los chicos a las chicas cuando íban a recogerlas a su casa para ir al baile y que ellas se ponían en la muñeca... y lo hacían voluntariamente, que conste ;)
 

Algo que, a primera vista tiene un regusto rancio y que nada tiene que ver con nuestra cultura. Pero no es así, si le damos la vuelta al concepto y lo adaptamos a nuestro tiempo y nuestra forma de ver las cosas, es un complemento al que le podemos sacar un gran partido.


Aquí tienes algunos consejos para hacer del corsage tu mejor aliado:

 
Cómo usarlo

    damas de honor y corsages
    Corsages! de AlexRistea
  • Como ramo de novia alternativo. Es ideal para las novias que no se sienten cómodas con el ramo de novia o para las que quieren un toque original en sus complementos.
 
  • Como ramo alternativo para damas de honor y damitas.

  • Como detalle para la madrina y/o la madre de la novia. Es una forma de distinguirlas como personas importantes el día de la boda.

 
Dónde llevarlo

    baile de graduacion
  • En la muñeca atado con una cinta, lazo o goma elástica. Recuerda llevarlo en la mano izquierda, porque es la que darás a tus acompañantes cuando vayas de su brazo, así lo podrás lucir mucho más.

  • En el cuello. Puedes atar tu corsage al cuello con una lazada, siempre que no interfiera con tu vestido o con tu tocado. Si optas por esta forma de lucirlo, ten cuidado de no excederte con las joyas y complementos. Queda especialmente bonito en el cuello con un estilo vintage.

  • En la cintura. Otra forma de ponértelo es en la cintura de tu vestido. Evidentemente, deberá tener un diseño y colores acordes al vestuario y al ambiente de la boda. Si tu cintura no es fina, es mejor que no pongas el centro de atención en esa zona con tu corsage.

  • En el hombro. Como si fuese un prendido. Puedes hacer un lazo y prender las flores en tu hombro izquierdo. Cuidado con esta opción si tu vestido es muy recargado.
 
  • Como coletero. Puedes poner el corsage en tu peinado, si te apetece. En este caso, deberás pedir que te peinen teniendo en cuenta este complemento.

  • En el bolso. Si eres madrina, madre de la novia o dama, puede colocar el corsage en tu clutch. Quedará muy original y lucido.

 
Cómo elegirlo

  • Elige un tamaño discreto, para que luzca y no moleste. El de novia debe ser algo más grande que el de la madrina, las damas de honor y las damitas.
 
  • Busca flores resistentes, para que puedan estar perfectas durante todo el día. Además piensa que las llevarás durante un buen rato en la muñeca y tendrás que saludar y moverte con ellas.
 
  • Elige variedades que no manchen ni destiñan. Ya sabes que el polen y algunos pétalos pueden causar destrozos irreparables.

  • Los colores deber ser acordes al vestido, a la decoración y al ambiente general de la boda; igual que el prendido del novio y los corsages del resto de participantes femeninas.
 
    corsage en blanco y malva
    Prom night corsage de Laura Ferreira
  • También puedes optar por flores de tela, tul, fieltro u otro tipo de materiales: pedrería, plumas, etc.

  • Cuida el lazo con el que te ajustarás el corsage. Debe ser estético y práctico. Prueba antes cómo se anuda y si se mantiene en su sitio sin problemas.
 
  • Hazte una buena manicura. Es un consejo imprescindible siempre, pero si vas a lucir un corsage en tu muñeca, más aún. Por cierto, no te pongas joyas ostentosas que le hagan la competencia a las flores. 


¿Te gusta la idea del corsage, muñeca? :)


Por si te apetece hacerte un corsage DiY, aquí tienes un tutorial (en inglés).


Si no puedes ver el vídeo, por favor, pincha aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.