20 marzo, 2014

Novias Metidas en Cintura... o Cinturones de Novia

vestido de novia con cinturónFajines, lazos, cordones, cadenas, con pedrería, con perlas, con aplicaciones, con plumas... la variedad de cinturones para novias es enorme. Y realmente son un complemento a tener en cuenta. Si un cinturón es capaz de darle vida y personalidad a cualquier vestido o chaqueta de nuestro armario, también es capaz de obrar su magia con un traje de novia


En este post encontrarás algunas ideas sobre este complemento nupcial. 


Algunas de las ventajas del cinturón para novia son...

  • Marca la cintura y define la silueta.
  • Añade un plus de estilo y sofisticación al outfit nupcial.
    vestido dresses100.com largo y con cinturon
    Imagen: Dresses100.com. Vía: Flickr
  • Es una forma de personalizar y diferenciar el vestido de novia. La mayoría de los trajes suelen estar ya confeccionados, por lo que es una forma de darle un aire distinto al modelo que hayas elegido en el catálogo.
  • Es la mejor forma de tener un vestido espectacular por menos dinero. Es mucho más económico invertir en un bonito cinturón que en un traje muy ostentoso.

Y algunas de las precauciones...

  • No todas las figuras ni todos los estilos de vestido admiten un cinturón. Lo más adecuado es probarse uno y ver si es apropiado para ti y tu traje.
  • Es importante que el estilo del cinturón esté en consonancia con el del vestido y el resto de complementos. Por ejemplo, si el traje, el tocado, los zapatos, el peinado y el maquillaje son muy minimalistas, un cinturón con un diseño romántico y repleto de pedrería quizás no sea la mejor opción.

Consejos de uso

  • Procura que el cinturón sea de tu talla y que tenga la posibilidad de ajustarse. Lo más seguro es que pierdas peso antes de la boda, por lo la modista te ajustará el vestido a la perfección en la última prueba... pero es fácil olvidarse del cinturón y dar por hecho que te quedará como un guante. Si se trata de un modelo con lazo para ceñir al cuerpo, no tendrás ese problema.
  • Es importante que no sobrecargues el look. Si el vestido tiene líneas simples y es liso, te puedes permitir un cinturón más barroco; si es de brocado o encaje, lo mejor será un simple lazo o un modelo con un diseño muy simple.
  • Puedes optar por un modelo con color para darle un aire más juvenil y original a tu vestido. Coordinado con el ramo, la corbata del novio, los ramos de las damas o con la decoración de la boda, puede ser un plus en tu outfit. El límite: tu imaginación.
  • No te olvides de que el cinturón es apropiado tanto para vestidos largos como cortos.
vestido dresses100.com corto y con cinturon
Imagen: Dresses100.com. Vía: Flickr

Cómo elegirlo según tu figura

  • Si eres bajita: procura que sea fino y del mismo color del vestido, salvo que quieras acortar visualmente tu figura.
  • Si eres alta: puedes permitirte cinturones anchos y a colocados en la cintura. Los que son tipo obi o fajín son perfectos para ti, si además eres esbelta.
  • Si tienes el talle tirando a corto: prueba con los diseños más estrechos y colocados en la cadera y huye de las hebillas y adornos muy grandes.
    vestido dresses100.com largo y con cinturon
    Imagen: Dresses100.com. Vía: Flickr
  • Si tienes el talle largo: lo tuyo son los modelos anchos y situados en la cintura, así equilibrará visualmente tu figura.
  • Si tienes mucho pecho: utiliza los cinturones colocados en la cadera, así lo achicarás ópticamente. También debes evitar las hebillas muy llamativas.
  • Si tienes poco pecho: utiliza cinturones de tamaño medio y por encima de la cintura (estilo imperio), así dará la impresión de que tu busto es más generoso.
  • Si tienes las caderas anchas: opta por los modelos más estrechos.
  • Si tienes las caderas estrechas: busca cinturones anchos o de tamaño medio y colócalos en la cintura o un poco más arriba, estilo imperio.
  • Si eres una chica con curvas: utiliza cinturones de tamaño regular y situados un poco más arriba o más abajo de la cintura. Así sacarás todo el partido a tus curvas sin parecer una caricatura de vampiresa. Por cierto, evita los modelos tipo fajín, porque deslucirán ese tipo de figura tan femenina.
 
  • Si tienes algún kilito de más: no te pongas cinturón o elígelo muy fino y en el mismo color que el vestido, sobre todo si tienes una tripita prominente. Evita los colores oscuros y los brillos excesivos. Los cinturones anchos y llamativos llevan la mirada justo a esas zonas que se prefieren esconder. Tampoco te aprietes demasiado el cinturón, porque parecerá que eres más gruesa; debe quedar cómodo y ajustado.
 
Algunas ideas 

 
Te dejo algunas direcciones donde podrás encontrar cinturones preciosos: 




¿Llevarás cinturón con tu vestido de novia?



Post relacionados:

Cómo Evitar que tu Vestido Sea tu Enemigo (I)
Cómo Evitar que tu Vestido Sea tu Enemigo (II)
Escote Palabra de Honor: ¿Acierto o Error?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.