17 abril, 2014

¿Regalo para los Padres en la Boda? (II)

En la primera parte de ¿Regalo para los Padres en la Boda? os di unos cuantos consejos y reflexiones generales a la hora de plantearse si regalar o no a los padres en la boda. En esta segunda parte, voy a lo práctico y os dejo ideas para regalar a papás y mamás:


 
  • Un telegrama de chocolate (Chocomensaje, Baldimo, Petit Plaisir...). Podéis enviar el telegrama antes o el mismo día de la boda a casa de vuestros padres o que les llegue durante el banquete.

  • Un libro personalizado (Cuentos de boda, Libros voladores...) Podéis regalarles un libro a cada pareja donde contéis todo lo que queráis transmitirles: vuestra historia desde pequeños y todo lo que han significado para vosotros, su historia de amor o la vuestra, algún pasaje de su vida que merezca ser plasmado en un libro, alguna anécdota o experiencia...
   
    estilografica
  • Una pluma (Casa de la estilográfica, Amazon, Plumas Sacristán...). Es un detalle que podéis tener sólo con los hombres, con ambas parejas (hay dúos de plumas para hombre y mujer) o sólo a los que vayan a firmar como testigos. Si va a ser un regalo para los testigos, os aconsejo que pidáis que dejen las plumas encima de la mesa donde se encuentren las actas para que luego puedan llevárselas. Podéis grabarlas o no. En caso de que os decantéis por el grabado, podéis hacerlo con el nombre de los regalados o con vuestras iniciales y la fecha, según si queréis que lo vean como un regalo-regalo o como un recuerdo.

    reloj de pulsera
  • Una joya o un reloj. Si vais a optar por este tipo de presentes, intentad que sean de su agrado, no del vuestro. Pueden ir grabados o no,  pero, eso sí, es importante que el grabado no sea el protagonista, así que debe ser discreto.

  • Un libro de recuerdos. Pero no me estoy refiriendo al sempiterno álbum de la marca que todos conocemos... hablo de un libro personalizado (scrapbook) realmente hecho por vosotros, no sólo con fotos, también con esos pequeños recuerdos que conmoverán a vuestros padres: el primer dibujo que le regalasteis a vuestro padre, el primer barquito de papel que os hizo con amor vuestra mamá y que guardáis como oro en paño desde entonces, la primera moneda que os trajo el ratoncito Pérez, el recordatorio de vuestra Primera Comunión... Os llevará tiempo, pero seguro que les emocionará tanto que tendréis que incluir un paquete (o dos) de pañuelos de papel. Y quien dice un libro, dice un vídeo, que también es una bonita idea.

  • Una foto especial donde recreéis vosotros hoy en día alguna instantánea bonita de vuestros padres cuando eran más jóvenes. Sólo tenéis que buscar el mismo escenario (o uno parecido), un vestuario parecido y poner la misma pose. Luego sólo tenéis que enmarcar ambas juntas. Es un detalle precioso que apreciarán, seguro.

  • Un bono spa o de belleza para que estén guapísimos y relajados el día de la boda (Talaso Hotel Louxo La Toja, La Tienda de ¿Quién dijo boda?...) Un consejo: preparad una cajita o un sobre bonito donde presentar el bono, no os limitéis sólo a la cartulina que os darán en el centro de estética o spa.
 
    ramo de flores
  • Un ramo de flores... sí, sí, ya sé que es un clásico, pero en este caso os aconsejaría que se lo enviaseis a casa la mañana de la boda, porque les hará mucha más ilusión que si se lo dais durante el banquete. Eso de que llamen a la puerta y aparezca el repartidor con un ramo maravilloso es capaz de alegrar el día a cualquiera, sobre todo porque no se lo esperarán. Y, por cierto, también hacen ramos para hombres, muy bonitos y masculinos que podéis regalar a los padres; os sorprenderíais de lo bien que suelen aceptar un ramo de flores la mayoría de los chicos.
 
    tarta decorada
  • Una tarta especial (Desde azúcar, Muy dulce Vinuesa...) . Una tarta preciosa y con mensaje para compartir con ellos la tarde de antes de la boda junto con una copa de cava puede ser un bonito detalle, ¿no os parece? En nuestro país tenemos muchos profesionales de la pastelería que os confeccionarán con esmero y cariño cualquier tarta que podáis imaginar.

  • Una botella de vino de calidad. En este caso podéis encargar unas etiquetas personalizadas con algún texto o frase significativa, la fecha del día de la boda y vuestros nombres, por ejemplo. Este regalo se lo podéis hacer tanto a los hombres como a las mujeres o a la pareja en común, porque el vino ya no es sólo cosa de chicos.

    velero
  • Un viaje especial para disfrutarlo todos (Viajes Arganzuela, Hotel Valdeolivo, Hotel Molino de Alcuneza...). Lo podéis preparar para antes o para después de la boda. Y podéis ampliar el regalo a hermanos u otros familiares para que también lo compartan con vosotros. El abanico de posibilidades es amplísimo: alquilar un barco para pasar unos días inolvidables, un fin de semana en una casa rural, ir de acampada... 


Eso sí, lo más importante es que acompañéis el regalo con una tarjeta donde les escribáis todo lo que sentís por ellos y donde les expreséis gratitud por haberos educado y cuidado durante tantos años. Esta tarjeta será más importante para vuestros padres que el propio regalo, porque es lo que realmente importa: lo mucho que les queréis, no lo mucho (o poco) que os gastáis.


regalo con tarjeta





Post relacionados:

¿Regalo para los Padres en la Boda? (I)




2 comentarios:

  1. Hola! Soy Víctor, de tuGramola . ¡Muchas gracias por la mención! Un saludo de parte del equipo de tugramola.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, Víctor. Me alegro de saludarte. Un placer mencionaros, me consta por referencias de confianza que trabajáis muy bien, así que qué menos. Un abrazo para ti y para todo tu equipo.

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.