Aquí tienes mis 21 consejos:
1.- Hacerte una limpieza de cutis. Si te haces la higiene facial en la semana previa a la boda, tu piel no tendrá tiempo de reponerse de la irritación, las rojeces y las pequeñas cicatrices que pueden quedar tras una sesión de limpieza profunda. Y eso no es lo que más te conviene para estar bella y radiante el "día B".
2.- Tocarte los granitos y espinillas. Aunque te haya salido un grano que llame más la atención de Lady Gaga en un convento, por favor, resiste la tentación de apretarlo. Sólo conseguirás empeorarlo y dejarte una fea inflamación o, peor aún, una espantosa cicatriz. Hay productos y tratamientos de cabina que te pueden ayudar.
3.- Cambiar de limpiadoras, sérum, cremas y otros cosméticos de tratamiento. dicen que los experimentos es mejor hacerlos con gaseosa y, si se trata de la semana anterior a la boda, con más razón. Puede que nunca hayas experimentado una reacción alérgica a un cosmético, pero basta que seas la novia y que estés a un par de días de la boda, para que Murphy haga honor a su famosa ley. Si tienes intención de cambiar de marca o de línea de productos, es mejor que lo hagas con más antelación, para evitar sorpresas de última hora.
4.- Dejar de aplicarte tus tratamientos faciales y corporales por pereza o por falta de tiempo. Si siempre es importante seguir una rutina de belleza para que esta sea efectiva, mucho más antes de la boda. Tu piel debe estar en forma para completar todos los tratamientos anteriores y que esté tersa, radiante y bonita ese día.
5.- Probar tratamientos faciales y corporales nuevos. Por el mismo motivo que en el caso anterior. Es mejor que pruebes cualquier tipo de tratamiento con más tiempo, para cerciorarte de que te funciona y de que no tiene efectos adversos en ti. Todavía recuerdo una reacción justo antes de las fiestas navideñas a un tratamiento con ácido glicólico: estuve más de un mes con la cara llena de granitos y sin poderme maquillar.
6.- Utilizar tratamientos exfoliantes muy agresivos, tanto faciales como corporales. Mi recomendación es que te hagas un peeling una semana antes de la boda, salvo que sea muy muy enérgico; porque tu piel necesitará más tiempo para recuperarse de las rojeces y la sensibilidad.
7.- Emplear trucos caseros para eliminar manchas o aclarar la piel. Hay quien a última hora decide quitarse por su cuenta y riesgo una manchita inoportuna o quiere tener una piel que haga la competencia a Blancanieves. Y, para más inri, lo hace con trucos caseros que prometen eliminar hasta los remordimientos de conciencia en un par de días. Cuidado, porque todos los tratamientos blanqueantes y antimanchas deben ser seguros. Eso quiere decir que no sirven fórmulas tan truculentas como el agua oxigenada, el decolorante capilar o la mezcla de bicarbonato y limón. Tus manchas no se quitarán (menos aún en una semana), pero lo que sí tendrás es escozor, irritación y quemaduras. Si tienes problemas en este sentido, te recomiendo que acudas a tu dermatólogo o a tu centro de medicina estética para que te asesoren debidamente. Y hazlo con tiempo, porque estos tratamientos son largos.
8.- Cambiarte el color del cabello. Si quieres modificar la coloración de tu pelo, hazlo con más antelación, por si no te gusta y es necesario hacer cambios. Un buen peluquero puede hacer maravillas en caso de necesidad, pero tus nervios acusarán un cambio de color fallido... y eso es lo que menos necesitas una semana antes de la boda.
9.- Experimentar con cortes arriesgados. Si un cambio de color es temerario a última hora, imagina lo que será un corte de pelo radical. El cabello no crece en unos pocos días, salvo que te pongas peluca. Y si en tu peluquería te lo proponen con tan poco tiempo, desconfía, no son profesionales. Un buen peluquero sabe lo que se puede hacer o no unos días antes de la boda.
10.- Probar autobronceadores nuevos. No querrás terminar con un color digno de Naranjito o, peor aún, un moreno a rayas a un par de días de la boda ¿verdad? Por eso, si utilizas autobronceadores, mantente fiel a tu marca; ya cambiarás después. Ojo con los bronceados tipo azúcar de caña, porque te puedes llevar un disgusto si no te lo aplica un profesional.
11.- Excederte con los rayos UVA o con el sol. Mi consejo es que no te expongas a los rayos UVA en ningún momento y que la exposición al sol sea siempre racional y con protección solar. Pero si quieres estar morena a toda costa, hazlo de forma gradual y buscando un tono saludable, no torrefacto. Y cuidado con las quemaduras antes del gran día, porque tardan en curarse y no querrás que a tu vestido de novia le acompañen unas feas peladuras.
12.- Depilarte, si se trata de técnicas muy agresivas. Si lo tuyo es el láser, a estas alturas ya deberías haber terminado con el vello, porque para este tipo de depilación es necesaria una planificación. Si no es así, no te animes a última hora con esta técnica. No suele pasar, pero una mala manipulación del equipo, una medicación de la que no has avisado antes de la sesión (fotosensibilidad) o una asistente inexperta pueden suponer una quemadura. También incluyo aquí los sistemas domésticos de este tipo de depilación. Así que, cuidado. Opta por la cera, el hilo o la crema depilatoria en esta semana. Y nunca apures hasta el último día, para dar tiempo a tu piel para que se recupere.
13.- Experimentar con cierto tipo de manicura. Una semana antes no es el momento indicado para probar la manicura de porcelana o de gel. Si no te gusta, deberá retirarla un profesional y el proceso suele debilitar la uña. Algo que no querrás ese día. Por eso, si te llaman la atención las uñas artificiales, pruébalas con más antelación, por si te arrepientes.
14.- Optar por una pedicura excesiva. Está bien que busques unos pies de bebé antes del "día B", pero ten cuidado. Si el profesional que te hace la pedicura apura demasiado a la hora de eliminar callosidades y pieles muertas, tus pies pueden terminar doloridos durante días. Y eso no te gustará nada el día de la boda, en el que andarás y estarás de pie mucho tiempo.
15.- Utilizar técnicas caseras para blanquearte los dientes. Ocurre lo mismo que en el caso del blanqueamiento de piel o para eliminar manchas: debe hacerse con productos seguros y de la mano de un profesional. Olvídate de bicarbonatos y aguas oxigenadas de botiquín para tener una sonrisa de anuncio de un día para otro. Consulta con tu dentista porque, para que un blanqueamiento sea seguro, antes debes tener unos dientes y encías sanas. Y no todas las manchas y coloraciones se pueden quitar con un blanqueamiento al uso, sólo un profesional te podrá orientar para ello.
16.- Excederte con el ejercicio físico o con los entrenamientos personales. Debes hacer ejercicio, eso está claro, pero no te machaques en exceso los días anteriores a la boda. Piensa en lo que te supondría una lesión en esos días... no te digo más. O unas simples agujetas de esas que te dejan como una anciana durante varios días, tampoco será algo que quieras sufrir el gran día. ¿Te imaginas bailando como si fueses una figurante de The Walking Dead? Pues eso.
17.- Comer o beber mucho durante esta semana. El estrés o los compromisos previos a la boda (cañas con los compañeros de trabajo, cena con las compis del gym, etc.) pueden llevarte a comer y beber más de la cuenta. Y eso puede tener repercusiones: tu vestido puede encoger misteriosamente, tu tripita puede crecer como si tuvieses un alien dentro, tu rostro puede terminar con aspecto hinchado y cetrino, la alianza puede resistirse a entrar en tu dedo en la ceremonia, tu energía puede disminuir, el mal humor puede autoinvitarse... Cuida tu alimentación siempre, pero mucho más estos días. Eso no significa que no puedas darte un capricho, sólo que debes ser racional. Y, al contrario, no dejes de comer por los nervios. Necesitarás muchísima energía.
18.- Excederte con la sal. El exceso de sodio en estos días puede tener los mismos efectos que si te pasas con la comida o la bebida, así que ten cuidado con la sal, no sólo con la que tienes en el salero, también con el sodio oculto que hay en muchos alimentos. Olvídate de los snacks, los platos preparados, el surimi, las anchoas, el queso curado, etc.
19.- Experimentar con productos y tratamientos naturales. Cuidado, porque aunque parezca que todo lo natural es inofensivo, no tiene porqué ser así. Hay muchos productos de origen natural que pueden causarte problemas: alergias, interacciones con otros compuestos naturales o medicamentos (incluso alimentos), reacciones inesperadas, etc. Así que, antes de utilizar remedios y productos naturales, consulta con un profesional y pruébalo durante un tiempo.
20.- Automedicarte. Si un remedio natural te puede traer problemas, imagina lo que puede suceder con una medicina. No utilices ningún medicamento porque te han dicho que es mano de santo, si no te lo ha recomendado un médico o un farmacéutico. Una reacción alérgica, si se trata de un medicamento, puede ser muy grave; así que es mejor no jugar a la ruleta rusa con ello. Y no hablemos de los efectos secundarios que tienen algunas medicinas, que pueden arruinarte el día de la boda.
21.- Enfadarte o estresarte en exceso. Es algo a evitar siempre, pero con más motivo si se trata de la semana anterior al día del enlace. El estrés afecta muchísimo a tu cuerpo y también se nota a nivel externo: piel, cabello, uñas, peso... Un consejo: cuando el estrés y las preocupaciones te quieran vencer, quédate a solas, respira profundamente y recuerda por qué te vas a casar; olvidándote de todo lo demás durante ese momento. Da las gracias por tener a una estupenda persona tu lado, en lugar de quejarte por los pequeños detalles de la organización que te agobian. Verás cómo vuelves a ver todo con más perspectiva.
Post relacionados:
Cronograma de Belleza para la Novia
¿Quieres que el Vestido Te Siente Como un Guante?
¿Uñas de Porcelana o de Gel para la Novia?
¿Quieres Adelgazar para la Boda? Pues No Hagas Dieta (I)
¿Quieres Adelgazar para la Boda? Pues No Hagas Dieta (II)
Aceite del Árbol del Té para Eliminar Granitos Deshazte Ya de Ese Granito Inoportuno Eliminar Granitos con Aspirina Trucos de Belleza Caseros que Deberías Evitar (I) Trucos de Belleza Caseros que Deberías Evitar (II)
Errores de Belleza que Deberías Evitar: Faciales
Consejos para Elegir y Aplicar el Protector Solar (I)
Consejos para Elegir y Aplicar el Protector Solar (II)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.