15 marzo, 2017

14 Tips para Decorar las Sillas de Tu Boda

Las sillas en la boda han pasado de ser simple mobiliario a convertirse parte sustancial de la decoración. Las sillas vestidas con una funda estándar y un simple lazo comienzan a estar en desuso y dejan paso a asientos personalizados con imaginación y buen gusto.


Para ayudarte a conseguir las sillas perfectas para tu boda, a continuación encontrarás 14 tips para decorarlas. Toma asiento y sigue leyendo...


14 tips para decorar las sillas de tu boda


1.- Márcate un presupuesto para la decoración de las sillas. Esto es siempre importante, pero más aún si los invitados serán muy numerosos, porque puede suponer un gasto considerable.


2.- Personalizar una silla no significa gastarse un dineral. Un simple detalle con buen gusto puede cambiar su aspecto sin arruinarte. Una rama de romero o de lavanda junto con un lazo de tul, por ejemplo, son más que suficientes para acertar. 


3.- Ten presente que decorar las sillas lleva trabajo y tiempo, por lo que no deberías hacerlo tú el día de la boda. Si quieres que la deco sea DiY, hazlo el día anterior si es posible, si no, encárgale la tarea a alguien de tu confianza o contrata un decorador de bodas. Mi consejo es que evites confiarle la decoración de las sillas a los proveedores de gastronomía, porque ellos tienen mucho trabajo con la preparación general del espacio y de la comida como para encargarse de un cometido tan personal y minucioso.


Silla decorada para boda


4.- Valora si te interesa personalizar la deco de las sillas o te compensa aprovechar la que te proporcionen en el espacio de la ceremonia y la recepción. 


5.- Si no te gusta el tipo de asientos que te ofrecen en los distintos espacios, pregunta si tienen otras opciones de mobiliario. En algunos casos te los cambiarán sin coste y en otros te cobrarán un extra. La silla, sin ningún tipo de ornamento, es importante; al fin y al cabo es la base con la que trabajaras a la hora de decorar. Una silla bonita, incluso sin vestir, da mucho más juego que un modelo mediocre.


6.- Una opción que puedes tener en cuenta es la de alquilar las sillas. Tienes varias empresas que te pueden proporcionar modelos de todos los estilos, incluso de distintos tipos para aportarle un toque boho a la decoración de la boda.


7.- Decide qué sillas vas a decorar. No hace falta que sean las de todos los asistentes, siempre puedes optar por personalizar sólo las vuestras, tanto en la ceremonia como en la recepción. También puedes incluir también las de padrinos y testigos, las de las primeras filas o las del pasillo nupcial. Incluso puedes adornar una sí y una no en la recepción para ahorrarte un dinero y darle un toque más original.


Silla "Mrs."Silla "Mr."


8.- La decoración que elijas para los asientos debe ser coherente con la general de la boda, con el estilo del espacio y con la época del año.


9.- Equilibra la ornamentación de las sillas con el resto. Si las mesas y el resto de puntos importantes van a estar muy recargados, los asientos deberán ser más sencillos, y viceversa. Y ante la duda, ya sabes, menos es más.


10.- La decoración de los asientos debe ser bonita, por supuesto, pero también debe ser funcional. Ten cuidado que no haya nada que arañe o enganche la piel o la ropa, que manche, estorbe o moleste.


11.- En el caso de las flores es fundamental elegir variedades que no manchen, puesto que el polen y pétalos de algunas de ellas pueden dejar rastros difíciles de eliminar. Incluso hay algunas secas, teñidas o no, que también pueden darte más de un disgusto. Consulta a tu florista si te va a preparar los arreglos. Si vas a encargarte tú, haz antes una prueba sobre un tejido viejo.


12.- A la hora de decorar deja volar la imaginación, porque tienes todo tipo de elementos para conseguir la silla perfecta para tu boda: tules, encajes, organzas, yute, lazos, cuerdas, flores naturales y secas, guirnaldas de hojas, piñas, espigas, bayas, frutas, collares de perlas o cuentas, flecos, pompones, banderines, molinillos de papel, campanillas, cascabeles, conchas marinas...


sillas decoradas para la ceremonia


13.- También puedes emplear otras piezas para darle un toque especial a las sillas como cojines de colores, pashminas o mantitas (para el invierno), carteles con el nombre de los invitados...


14.- En el caso de la ceremonia puedes utilizar los pequeños detalles para los invitados para que formen parte de la decoración de las sillas: abanicos, paypays, programas o parasoles. 





Post relacionados:

12 Errores de Decoración que No Debes Cometer en la Boda
Todo lo que Debes Saber sobre el Pasillo Nupcial
Alquiler o Segunda Mano para una Boda Económica 


La primera vez que apareció el post 14 Tips para Decorar las Sillas de Tu Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo boda?


Licencia de Creative Commons
14 tips para decorar las sillas de tu boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.