16 mayo, 2018

Cómo Elegir el Lugar en el que Arreglarte para la Boda

Si estás organizando tu boda probablemente te estarás haciendo todo tipo de preguntas. ¿Dónde celebraremos la recepción? ¿Qué flores debo elegir para mi ramo de novia? ¿Cuáles serán los regalos para los invitados? ¿Con qué canción abriremos el baile? Aunque puede que aún no te hayas planteado una cuestión que, sin ser vital, sí que tiene cierta importancia: el lugar en el que te arreglarás para la boda.

 
Para ayudarte a elegir el sitio en el que prepararte el día de tu boda a continuación comparto contigo información que puede serte útil.


 Cómo elegir el lugar en el que arreglarte para la boda

 
Lugares entre los que elegir

 
La casa de tus padres

 
Prepararse para la boda en casa de los padres es una de las elecciones más habituales entre las novias, incluso aunque ya tengan su propia casa. Es una forma de sentir la calidez y la seguridad de un lugar familiar en un momento tan especial... y de tantos nervios.

 
Si en la casa familiar va a haber muchas personas entrando y saliendo para saludarte, ver cómo te arreglas o incluso prepararse ellos, puede no ser una buena idea, porque te acabarán estresando más de la cuenta y te impedirán peinarte, maquillarte y vestirte con intimidad y tranquilidad.

 
En caso de que vayas a hacerte fotos durante la preparación puede que la decoración de la estancia en la que te arregles no sea la más estética. Si tus padres han conservado la estética de la habitación de ocupabas de niña, los posters de tus grupos musicales favoritos, los peluches o las cortinas anticuadas de tu cuarto pueden no encajar demasiado con la bata de seda que te has comprado para la ocasión o con tu vestido de ensueño.


Novia en la ventana

 
Tu propia casa

 
Vestirte en tu propia casa es una manera de sentirte cómoda, en un lugar conocido y en el que eres tú quien domina la situación. Además, sabes dónde está todo y cómo moverte en el espacio.

 
Aunque precisamente por esa familiaridad con la casa puede que te sientas demasiado cómoda y que acabes retrasándote a la hora de arreglarte. También puedes sentir que se pierde la magia de prepararte en un lugar diferente al de tu vida cotidiana. Y, por otra parte, si ambos queréis seguir la tradición de no veros antes de la boda, tu pareja tendrá que irse a otro lugar para vestirse.

 
Una habitación de hotel

 
Si la boda se celebra en el mismo hotel, es la elección más lógica, puesto que evitarás los desplazamientos en coche para llegar al lugar de la ceremonia y banquete, lo que te proporcionará tiempo y tranquilidad.

 
En el caso de que elijas esta opción, tendrás que prever la reserva de al menos dos habitaciones: una para engalanarte tú y otra para que lo haga tu pareja. Aunque lo ideal es que sean tres, una para la preparación de cada uno y otra para pasar la noche de bodas. Con la preparación para la boda, especialmente en los últimos minutos, la habitación puede terminar hecha un verdadero caos, y a ninguno de los dos os apetecerá pasar la noche de bodas en una estancia desordenada y por la que han pasado muchas personas.

 
Si eliges reservar varias habitaciones, te aconsejo que le encargues a alguien de tu confianza que traslade las cosas que vayas a necesitar al día siguiente de la estancia en la que te arregles a la habitación en la que vayáis a pasar la noche de bodas.

 
Un plus: si el hotel tiene suite nupcial, puedes reservarla tanto para arreglarte como para pasar la noche, puesto que tendrás mucho espacio y diferentes zonas, con lo que no tendrás tantos problemas con el desorden.


Novia mirando por la ventana

 
Una habitación en el espacio en el que se celebre la boda

 
Ciertas fincas y espacios singulares cuentan con habitaciones para que la novia y el novio puedan prepararse para la boda. Como en el caso de las habitaciones de hotel no implican desplazamientos y ayudan a evitar las prisas y los nervios.

 
La pega principal de estas habitaciones es que no siempre tienen todas las comodidades, el espacio y la estética que requiere la preparación para la boda de la novia (y del novio). También implica que maquilladores y peluqueros deben desplazarse hasta allí y adaptarse a las instalaciones disponibles. Y tendrás que encargarle a alguien que se ocupe de recoger al día siguiente todos los elementos que hayas dejado en la habitación, salvo que podáis pernoctar en el mismo espacio en el que se celebre la boda.

 
Qué tener en cuenta

 
A la hora de elegir el mejor lugar posible para arreglarte deberías de tener en cuenta algunos aspectos, como estos:

  • Mi consejo es que antes de decidirte veas la estancia en persona. En las fotos los espacios suelen parecer más grandes, por lo que es conveniente que los valores con tus propios ojos. También podrás ver las condiciones que te ofrecen en cuanto a iluminación, tomas de electricidad y otros detalles que sean importantes.

  • Si te van a peinar en la habitación, debes tener en cuenta si hay espacio en el baño para que tu peluquera pueda lavarte el cabello con comodidad.

  • Comprueba si la habitación tiene tomas suficientes para secadores, planchas, tenacillas y otros elementos necesarios para peinarte o arreglarte.

  • Cerciórate de que hay espacio y un enchufe para poder darle los últimos toques de plancha a tu vestido si fuese necesario.

  • Mira si en la habitación hay perchas o ganchos a una altura suficiente para colgar con holgura tu vestido de novia.


Vestido de novia colgado de la ventana


  • Es importante que la estancia cuente con una buena iluminación, tanto natural como artificial.

  • Es muy recomendable que la habitación tenga ventanas grandes que permitan que pase la luz, esto es importante tanto para maquillarte y peinarte como para que el fotógrafo obtenga fotos perfectas. 

  • También debes comprobar que hay espejos suficientes, tanto para que puedan peinarte y maquillarte como para que puedas verte de cuerpo entero.

  • Si tú y tu pareja os vais a arreglar en el mismo edificio, procurad que os den habitaciones alejadas, mejor aún si están situadas en diferentes pisos.

  • Hablando de la pareja, quiero hacerte una recomendación: prevé un lugar para que él también se prepare, porque ellos son muy dados a pensar que en 10 minutos estarán listos. Y no es así, más aún si se trata de la boda. Necesitan espacio, comodidades y un lugar bonito para que el fotógrafo pueda hacer su trabajo.
 

Lugar para el arreglo del novio y de la novia


  • Deja preparado todo antes de comenzar a arreglarte y de que comiencen a llegar peluqueros, maquilladores, fotógrafos, etc. Coloca a mano la ropa, complementos, cosméticos y todo aquello que vayas a ponerte para la boda. 

  • Proporciónale a todos los proveedores que vayan a atenderos ese día la dirección completa, el horario exacto en el que deben acudir a realizar su trabajo y otra información que pueda facilitarles su trabajo: planos, accesos, aparcamientos cercanos, etc.

  • Cuando llegue el fotógrafo, la estancia debe estar lo más limpia y ordenada posible, para que las fotos no reflejen suciedad ni desorden. Pide a alguien cercano que se encargue de irlo haciendo mientras te arreglas, así no habrá que hacerlo después deprisa y corriendo.

  • Restringe la cantidad de personas que pasarán por la habitación al máximo. Si hay mucha gente mientras te preparas, unos se estorbarán a otros, los profesionales no podrán trabajar con comodidad y tú te pondrás más nerviosa.


Maquilladora de novia


  • En el caso de hoteles y fincas, es importante que el personal de servicio no acceda a la habitación nada más que cuando se le requiera y que no entren sin permiso.

  • Es muy recomendable que la habitación disponga de caja fuerte, en especial si vas a lucir joyas valiosas.  

  • Pide que pongan a tu disposición agua, otras bebidas y algo para comer mientras te preparas. Piensa que probablemente estés en la habitación muchas horas, por lo que es importante que te hidrates y que comas algo para que no desfallezcas. Lo ideal: fruta fresca y ya preparada, barritas de cereales, sandwiches de pavo o queso frescos y otros tentempiés saludables y ligeros.


¿Dónde te arreglarás tú el día de tu boda?





Post relacionados:

Cómo Elegir el Peinado de Novia y No Equivocarse 
Errores Habituales en el Maquillaje de Novia 
Kit de Emergencia para Novias: el Salvavidas
Cómo Abrochar los Botones del Vestido de Novia


La primera vez que apareció el post Cómo Elegir el Lugar en el que Arreglarte para la Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda? 


Licencia de Creative Commons
Cómo elegir el lugar en el que arreglarte para la boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.