21 agosto, 2019

Consejos Imprescindibles para Prepararles una Sorpresa a los Novios

¿Estás pensando en prepararles una sorpresa a esa pareja de novios que se casa próximamente? ¿Estás confabulado con otros invitados para dejar a los novios sin habla el día de la boda? ¿Quieres emocionarles, hacerles reír y llorar al mismo tiempo con un detalle que no esperan y que no olvidarán nunca? Entonces... ¡Alto! Antes de hacer nada, lee estos consejos e ideas imprescindibles para prepararles una sorpresa a los novios. Probablemente te sean de ayuda.


Consejos imprescindibles para prepararles una sorpresa a los novios


A tener en cuenta


Antes de decidir y planificar la sorpresa, hay algunos puntos básicos que deberías tener presentes.


Piensa en los novios cuando planifiques la sorpresa, debe ser un detalle para ellos, no para quien la planifica o para quien participa en ella.


Debe tener que ver con los novios, con sus intereses, con su historia, con la boda...


Debe estar dirigida a los dos miembros de la pareja. En muchos casos, los amigos del novio preparan algo especial que únicamente le sorprenderá a él, o los de la novia organizan algo hecho expresamente para ella. Al fin y al cabo los que se casan son dos. 


Ten en cuenta que la boda ya está organizada (o está en proceso), por lo que debe ser la sorpresa la que encaje en ella, no al contrario.


Novios con globos aerostáticos de fondo e invitados esperándoles en una barquilla


Es imprescindible que consultes previamente a quien esté organizando la boda (ya sea la wedding planner, el coordinador del espacio de la boda o la familia más cercana) si es posible llevar a cabo la sorpresa, así como cuándo, dónde y cómo hacerlo.


Ten en cuenta que hay espacios para bodas que no permiten determinadas actividades, desde lanzar confetti o arroz tras la ceremonia a espectáculos que tengan que ver con el fuego o la pirotecnia.


Es fundamental encontrar el momento ideal para introducir la sorpresa. En primer lugar, porque no debe entorpecer el ritmo establecido para la boda ni el trabajo de las personas que dan servicio al evento. En segundo lugar, porque parte del éxito de ese detalle especial tiene relación directa con el momento en el que tiene lugar.


También tienes que tener en cuenta a los invitados que no están al tanto de la sorpresa, y que también tienen que disfrutar de ella. Deben poder ver, escuchar, comprender y apreciar lo que sucede. Si la sorpresa se da lejos de la mayor parte de los asistentes, que no pueden entender lo que está ocurriendo, se sentirán excluidos y descolocados. Es decir, si un pequeño grupo va a cantarles a los novios un tema que les gusta mucho y lo hace cuando estén entrando en el cóctel, en un rincón, sin anunciarlo, sin que la mayoría lo escuche, el resto de asistentes se darán cuenta de que ocurre algo, pero no sabrán el qué. Ponte en su lugar y analiza lo que sentirías tú en ese caso. Es como la gente que se intercambia secretitos al oído en una reunión, crea mal ambiente. 


Novios sorprendendidos por los invitados, que les rodean y tienen bengalas en la mano


La sorpresa en sí no debe suponer una molestia ni para el espacio en el que tenga lugar ni para el resto de invitados. Es fundamental que no se estorbe el paso en determinadas zonas, que no se obstruyan las salidas de emergencia, que no haya que levantar de sus asientos a los invitados durante la recepción (los que no participen directamente, se entiende), que no haya posibilidades de que alguno de los invitados sufra daños físicos...


Lo que se ofrezca, debe ser original. Cualquier detalle que sea copiado una y mil veces, pierde su valor... y su interés para todos los que lo presencian.


Debe prevalecer el buen gusto. Hace unos días apareció la noticia de una agroboda, en la que se lanzó confetti (hecho con papel y cartones) y maíz a los novios y a los invitado... ¡utilizando una cosechadora para triturarlo y lanzarlo! La idea es original y divertida, sin duda, pero en la teoría. Imagina esa pasta informe, hecha con elementos que pueden manchar, lanzada a toda velocidad y con mucha fuerza sobre personas que se han vestido y peinado con cuidado para una fiesta. Será algo de lo más gracioso para quien lo ha planeado y para los que lo vemos en YouTube o en las noticias, pero imagina a la novia o a las invitadas viendo sus vestidos y peinados arruinados.


Y, finalmente, ten en cuenta que si se hace, se debe hacer bien. Hay que preparar la sorpresa con cariño y ensayando lo suficiente. 


Novios saliendo de la ceremonia sorprendidos por dos invitados


Ideas


Algunas ideas para sorprender a los novios, por si te hace falta inspiración...


Algo que los novios deseasen para la boda y no se pudiesen costear. Si les apetecía mucho contar con un coro gospel en la ceremonia, con una banda de música en directo en la recepción o con un food truck en la recena, pero no se lo pueden permitir, puede ser una sorpresa que agradecerán.


Un regalo muy especial. Elegir un detalle realmente especial y entregárselo durante la boda, también es una gran idea. Pero es imprescindible que sea algo que sepas que les va a gustar mucho, independientemente de su valor económico. Este tipo de regalos se valoran más si están hechos en grupo.


La presencia de algún invitado que no esperasen y que les hiciese mucha ilusión que asistiese. Si hay alguien muy querido para los novios que no ha podido asistir (o que se lo ha hecho creer para darle emoción al momento), el hecho de conseguir que acuda y se presente en la boda sin ser esperado, les emocionará muchísimo. Es fundamental mantenerlo en secreto al máximo para que no pierda su efecto.


Un transporte peculiar. Si los novios están esperando que les recoja un coche, bien decorado, pero un coche al fin y al cabo para acudir a la ceremonia, les puedes sorprender con un vehículo diferente. Si les gustan los caballos, puedes ser un coche tirado por estos animales. O si les gustan mucho las bicicletas, puedes llevarles hasta el juzgado o la iglesia en un tándem o una bici antigua. O en un coche de época. O en una furgoneta vintage. O en una moto de coleccionista si son moteros, incluso escoltarles con decenas de Harley Davidson. La imaginación es el límite.  


Novios posando delante de una furgoneta de estilo vintage


Prepararles un plato que les guste mucho y servírselo en la boda. Si les obsesionan las croquetas, la ensaladilla o las ruedas de regaliz rojo, les encantará que aparezcan en su plato sin previo aviso. Aunque este tema puede ser delicado, porque la mayor parte de los espacios y proveedores de catering no permiten la entrada de comida del exterior, sobre todo si es casera. En ese caso, podéis pedir que sean ellos los que les preparen en sus instalaciones el plato con el que queráis sorprenderles y se lo sirvan ellos. Si lo que les apasiona es un plato casero hecho por algún familiar o amigo, otra opción en envasarlo adecuadamente (en nevera, con enfriadores, al vacío...) y dejárselo en la habitación en la que se vayan a alojar y que lo degusten cuando lleguen o al día siguiente.


Una tarta de boda especial. Otro detalle divertido, puede ser encargar una tarta (a una repostería profesional) tematizada con los intereses o los hobbies de los novios. Si se hace en un obrador profesional, los responsables de los espacios suelen admitir que se sirva durante la recepción, mientras que se aporte algún tipo de garantía de seguridad alimentaria.


Un vídeo emotivo, original y divertido para los novios. Lo ideal: con un formato fuera de lo normal. No de un PowerPoint con fotos sin gracia ni coherencia, sino una composición especial, incluso en formato cinematográfico o como un comic animado,  con intervenciones emotivas o con mucho humor, con música que tenga significado para ellos, con guiños hacia ellos y a su relación con vosotros, es decir, un vídeo con alma


Claqueta de cine rodeada de globos de colores


Una exposición de fotos singulares. Lo mismo que en el caso del vídeo, es importantísimo que sea original, con fotos bien elegidas y presentadas. Una recomendación: procura que las fotos luego se las puedan llevar los novios a casa, guardarlas o incluso exponerlas en su casa.


Un Flashmob. Es un clásico, quizás demasiado. Si quieres ofrecérselo a la pareja, debe ser realmente espectacular. Muy bien coreografiado y ensayado. Y cuantos más participantes haya, mejor. Si te es posible enrolar a todos los invitados, el efecto y la sorpresa serán épicos. También es muy importante que elijas el momento perfecto, que no interfiera con otros hitos de la boda ni con el trabajo del personal de servicio. 


Flashmob

 
Un baile. Otro clásico, pero que también funciona. Puede ser interpretado por ti y por otros invitados, o incluso llevado a cabo por bailarines profesionales. El baile que elijáis tiene que tener una razón de ser para los novios. Si les gusta el tango, podéis bailar una o dos piezas o contratar a una pareja especializada en este tipo de bailes. En caso de que alguno de los novios sea de fuera y le gusten los bailes regionales de su región o país, podéis ofrecerle uno. Te pongo un ejemplo: en una boda que organicé, la novia tenía orígenes vascos, así que una amiga contrató a una bailarina que bailó un aurresku acompañada de un intérprete que tocaba el txistu y el tamboril. Puedo asegurarte que las lágrimas (de felicidad) estuvieron presentes durante el baile.


Música especial. Igual que en el caso del baile, la intervención de músicos o cantantes puede ser algo muy especial para los novios. Debe ser algo que les emocione y que tenga significado para ellos. Te pongo otro ejemplo: en una boda que organicé, la madre de la novia contrató a un dúo para que les cantase la canción que había sido una constante en la relación de la pareja hasta el día de la boda. Lo mismo que en el caso del aurresku, los novios se emocionaron muchísimo. 


Músicos


Un discurso. Puede ser durante la ceremonia, el cóctel o la recepción. En este caso debe estar bien preparado y bien pronunciado, mejor todavía si está acompañado de música. Es fundamental coordinar esta intervención con la persona que organice la boda y con el maestro de ceremonias, en caso de que se pronuncie durante la ceremonia. Y también hay que tener la certeza absoluta de que será bienvenido por los novios, por supuesto.


Fuegos artificiales. Regalarles un buen espectáculo de fuegos artificiales también puede ser un acierto. Pero es importante, antes de contratarlos, saber si en el espacio y en las zonas cercanas, tanto urbanas como naturales, se pueden lanzar (la normativa es estricta al respecto); y también si a los novios es algo que les agrada.


Novios con los invitados rodeándoles con bentagalas y fuegos artificiales de fondo


Espero que estos consejos e ideas te hayan resultado sorprendentes, o al menos que te sean útiles. ¿Nos vemos en el próximo post?






Post relacionados:

Errores Imperdonables en los Invitados a una Boda
Lo que Sí y lo que No Consentir a los Invitados
Cosas que las Novias Odian de Sus Invitados


La primera vez que apareció el post Consejos Imprescindibles para Prepararles una Sorpresa a los Novios fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Consejos imprescindibles para prepararles una sorpresa a los novios by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.