25 diciembre, 2019

Desastres con el Vestido de Novia y Sus Soluciones

Elegir el vestido de novia no es una tarea fácil, no nos vamos a engañar. Desde que comienzas las búsqueda hasta que por fin recoges el vestido en la tienda con los arreglos terminados casi siempre hay un camino largo (y a veces estresante) por recorrer. Aunque es un esfuerzo que merece la pena.


Pero también es cierto que pueden ocurrir algunos pequeños (y grandes) desastres con el el vestuario nupcial, tanto antes de ponerte el vestido como el mismo día de la boda. Para poder hacer frente a los imprevistos que puedan surgir con tu vestido de novia, a continuación te cuento cuáles son los más habituales y sus soluciones.


Desastres con el vestido de novia y sus soluciones


El vestido no te ajusta bien


Esto puede ser debido a que no te lo hayas puesto bien, así que lo primero que deberías hacer es quitártelo y volvértelo a poner, poniendo cuidado en que todo esté en su sitio: escote, cuerpo del vestido, falda... Seguro que te ha ocurrido alguna vez que, al ponerte un vestido o una camiseta ajustada se te han descolocado las costuras de las mangas o del cuerpo y te ha dado la sensación de que no eran de tu talla, aunque no era cierto. Pues con el vestido de novia te ocurrirá lo mismo.


También debes tener en cuenta que los vestidos de novia suelen quedar más ajustados que el resto de la ropa, así que no confundas eso con el hecho de que no te cierre bien.


En caso de que te quede grande en la zona del busto, puedes ponerte unas almohadillas de relleno.


Novia ajustándose el vestido de encaje con ayuda


Si te queda grande en la cintura, puedes intentar ajustarlo con unas puntadas o apretar un poco el cinturón si lo lleva incluido. En caso de que no tenga cinturón, puedes ponerte uno que encaje con el diseño o incluso una cinta rematada con un lazo.


En caso de que el vestido te quede demasiado ajustado, puedes ponerte una faja o un sujetador reductor para intentar que encaje mejor. También puedes probar a dejar algún botón sin cerrar o dejar la cremallera a medio subir, utilizando algún imperdible o alguna puntada para cerrarlo bien. Luego sólo tienes que ponerte una chaqueta o un bolero encima para que no se vea.


Otra opción si te queda pequeño es vestido es hacer lo siguiente por orden de efectividad: tomar un baño con sales de Epson, tomar una ducha de agua muy fría y/o poner el aire acondicionado para que te deshinches un poco.


Consulta en el establecimiento o atelier en el que compres el vestido cómo ponértelo, cómo abrocharlo (y desabrocharlo)... eso te ayudará mucho el día de la boda.


Compra el vestido de tu talla, no te confíes pensando en que ya adelgazarás (o engordarás) para la boda, porque los arreglos, cuanto más numerosos y drásticos sean, empeorarán el resultado final, por muy buena que sea la modista.


Imprevistos de costura


Si se ha descosido un botón o una cremallera, tendrás que repararlo antes de ponértelo. Por eso es muy importante que tengas un kit de costura a mano y alguien que sepa usarlo, ya seas tú misma o alguien de tu confianza.


Hilo blanco y botón


El kit de costura debería incluir hilo (o hilos) del mismo color que tu vestido, unas tijeras, dedal, imperdibles de diferentes tamaños, etc.


También es conveniente tener a mano algún botón de repuesto, por si alguno se perdiese antes o durante la boda.


Y un truco imprescindible: no te olvides de cinta adhesiva de doble cara. Si se suelta un dobladillo o el tejido se rasga, podrás componerlo rápidamente. 


Si se rompe la cremallera, puedes coserla con el hilo de tu kit de costura. Si no lo tienes a mano, siempre puedes usar uno o varios imperdibles para solucionarlo. 


Invitada subiendo la cremallera del vestido a la novia


En caso de que la cremallera no cierre o se atasque, puedes bajar el cierre por completo y luego intentar subirla de nuevo. También puedes intentar enderezar los dientes ayudándote de unos pequeños alicates.


Si la cremallera se atasca, puedes utilizar una pastilla de jabón o un lápiz para lubricar los dientes. Eso sí, ten cuidado de que el tejido no se manche. Lo ideal es que el jabón o el lápiz sean del mismo color que el del vestido para evitar que si se mancha se note demasiado.


En caso de que la cremallera se haya quedado atascada definitivamente, puedes retirarla e intentar coser el vestido o incluso sujetarlo con varios imperdibles. 


Te recomiendo que revises exhaustivamente el vestido cuando lo recojas en la tienda o el atelier. Comprueba los botones, cremalleras y costuras. Si algo no está en perfecto estado de revista, pide que lo solucionen antes de llevártelo. 


Vestido de novia colgado de una percha


También es aconsejable hacer una segunda revisión el día antes de la boda, para comprobar que no haya nada fuera de su sitio.


A la hora de vestirte, comprueba que los botones están bien sujetos cuando los abroches. Si no lo están, cóselos bien antes salir rumbo a la ceremonia, porque corres el riesgo de que se suelten en el momento más inoportuno.


Espalda de vestido de novia de encaje con botones


Manchas


Una simple tiza puede ayudarte a camuflar las manchas de tu vestido, así que ten una a mano. Esto sólo te servirá si tu traje es blanco.


Nunca frotes las manchas, porque las empeorarás.


A la hora de limpiar no utilices papel, porque si tiene color puede manchar la tela, además de dejar restos de fibras sobre la tela. Es mejor usar una servilleta limpia o un paño limpio.


Antes de usar un quitamanchas, deberías haber leído la etiqueta de tu vestido, en la que se detallen las instrucciones de limpieza y cuidado del tejido. También es interesante pedirle consejo a la vendedora o la modista para actuar en caso de que te manches.


Si vas a utilizar un quitamanchas, prueba antes en una parte del vestido que no se vea, por si acaso.


Si tu vestido es de seda natural, no limpies las manchas con agua, porque dejarás un feo cerco por la humedad, además de extender la mancha inicial.


Las manchas blancas de desodorante no se suelen notar en los vestidos blancos, pero si tienen algo de color sí lo harán. En ese caso puedes frotarlas con una esponja (o servilleta) limpia y seca o incluso con unas medias o una toallita de las que se usan para limpiar las gafas.


Las manchas del dobladillos (siempre que estén secas) se pueden intentar limpiar con un paño limpio y seco, con una esponja de maquillaje o con un cepillo de los que tienen terciopelo en lugar de cerdas y que se usan para quitar pelusas.


Novia con la cola del vestido extendida sobre la arena húmeda de la playa


Siempre un "plan B"


Algo que te dejará mucho más tranquila si sucede algún imprevisto con tu vestido de novia es tener un "plan B". Si tienes un segundo vestido, podrás usarlo si tienes algún inconveniente con el primero. Si no vas a lucir un segundo modelo en la fiesta, te aconsejo que tengas preparado un vestido de fiesta que puedas usar si lo necesitas.


Mantén la calma


Lo peor que puedes hacer si tienes algún percance con tu vestido de novia es dejar que los nervios se apoderen de ti. Todo tiene solución y no deberías dejar que algo así te arruine el día más feliz.


Pide ayuda


Pide ayuda para vestirte. Incluso si el modelo es sencillo, agradecerás que haya a tu lado alguien que te eche una mano a la hora de vestirte. Piensa que tendrás que tener cuidado con el peinado y el maquillaje, evitar que se manche... Por no hablar de que estarás nerviosa y cualquier tarea, por muy sencilla que sea, te resultará más complicada.


Novia e invitadas ayudando con su vestido


Entre los invitados siempre hay alguien que es un experto en costura o que tiene mucha maña a la hora de arreglar todo tipo de imprevistos, así que tenlo en mente por si tienes que recurrir a esa persona. El mero hecho de saber que estará ahí te proporcionará mucha tranquilidad, aunque no ocurra nada.


Y esto es todo, aunque espero de corazón que nunca tengas que echar mano de ninguno de estos trucos con tu vestido de novia.




Post relacionados:

Lo que No Te Contaron Sobre la Búsqueda de Tu Vestido
Cómo Abrochar los Botones del Vestido de Novia 
Así es la Prueba de Vestido de Novia Perfecta 
Cuestiones Imprescindibles para Comprar Tu Vestido de Novia


La primera vez que apareció el post Desastres con el Vestido de Novia y Sus Soluciones fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Desastres con el vestido de novia y sus soluciones by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.