18 diciembre, 2019

Consejos para Vender con Éxito Tu Vestido de Novia

¿Ya te has casado? Pues permíteme que te dé la enhorabuena y que te desee un matrimonio muy feliz. Y permíteme también que te haga una pregunta: ¿qué vas a hacer con tu vestido de novia después de la boda?


Hay novias que prefieren guardarlo como recuerdo o para regalarlo o prestarlo a otras mujeres de la familia o a amigas. Algo muy loable. Pero hay otras que prefieren sacarle un rendimiento y no dejar que se apolille en un altillo. Si tú eres una de ellas, en este post te doy algunos consejos para vender tu vestido de novia con éxito.


Consejos para vender con éxito tu vestido de novia


Cuando te lo quites después de la boda, procura guardarlo en un lugar ventilado, bien colgado y a salvo de humedades y polillas.


Revisa que está en buen estado, que no tenga manchas, que no tiene ningún roto, que no le faltan botones o trabillas, etc.


En caso de que el vestido se haya roto o tenga algún desperfecto, valora si te interesa llevarlo a arreglar para obtener un mejor precio. En caso de que quieras dejarlo tal cual, indica cuáles son sus taras en el anuncio. Si no te gusta que te engañen a ti, no lo hagas con los demás. 


Comprueba si tiene alguna mancha difícil. Esto es importante antes de que lo lleves a limpiar de forma profesional, puesto que si señalas el lugar en el que están las manchas y cuál es su origen, mejor quedará después. No indicar dónde están las manchas o su origen no implican que el precio de la limpieza será menor o que el tintorero no se entere de que está sucio, así que es mejor ser sincera a la hora de llevar el vestido al tinte. 


Novia revisando su vestido colgado de una percha


Lleva al vestido a la tintorería. Incluso aunque el traje se puede lavar en casa, es mejor llevarlo a limpiar de forma profesional si quieres venderlo, puesto que da una mejor imagen a la futura compradora. El hecho de llevar la funda y la percha del tinte, así como el resguardo de la limpieza implica mayor seriedad, lo que te beneficiará a la hora de obtener un mejor precio.


No tardes demasiado tiempo a la hora de llevarlo a limpiar de forma profesional. Cuanto más se instalen las manchas, más difícil será limpiarlas a fondo


Vestido de novia colgado


Una vez que lo recojas del tinte, guárdalo. Hazlo en una funda y a salvo de la luz, de la humedad y de los insectos. En cualquier caso, no lo tengas mucho tiempo guardado, porque puede que aparezcan manchas o se deteriore.  


Elige uno... o mejor varios canales de venta. No te limites a ponerlo en una sola plataforma de venta por Internet, porque tienes varias en las que ofrecerlo. Algunas de estas plataformas cobran un porcentaje por la venta y otras no, pueden ofrecerte anuncios gratuitos y con versión premium, tienen más visibilidad o menos en cuanto a clientes...


También debes tener en cuenta que hay firmas, tiendas física y outlets que recompran los vestidos, así que pregunta antes de deshacerte de tu vestido de novia.


Infórmate de los precios que se están pagando por vestidos como el tuyo y procura ser competitiva. No es cuestión de que regales tu traje de novia, pero sí que lo vendas y que lo hagas en un tiempo prudencial. Una cosa es lo que tú crees que vale tu vestido, por lo que te ha costado y lo que supone emocionalmente para ti y otra muy diferente lo que se cotiza realmente en el mercado de segunda mano. 


Vestidos de novia colgados de una percha


Fotografía el vestido de forma exhaustiva, tanto de forma general como de los detalles especiales. Refleja los puntos fuertes del modelo que te gustaría conocer a ti si fueses a comprar tu vestido de segunda mano.


Cuando pongas el anuncio, procura que sea atractivo, que esté bien redactado y que refleje todos los detalles importantes que le pueden interesar a una compradora, como la talla, el largo, el tejido, si tiene arreglos, etc... Si tiene algún defecto o mancha, indícalo.


No tardes demasiado en poner el vestido a la venta, porque cuanto más tiempo pase, más te costará venderlo. Las novias quieren vestidos de segunda mano, sí, pero que no estén pasados de moda.


Novia mirando su vestido de novia en un contraluz en un ventanal


Aunque puedes almacenar el modelo durante varios años y luego venderlo como vintage. Pero, mucho cuidado, no es lo mismo vintage que viejuno.


Además, cuanto más tiempo pase el vestido en su funda, más posibilidades hay de que se deteriore.


Espero que estos consejos te ayuden a vender tu vestido de novia al mejor precio y lo antes posible.




Post relacionados:

Consejos Imprescindibles para Alquilar Tu Vestido de Novia 
Claves para Encontrar un Vestido de la Novia Sostenible
Qué Guardar Después de la Boda 


La primera vez que apareció el post Consejos para Vender con Éxito Tu Vestido de Novia fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Consejos para vender con éxito tu vestido de novia by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.