21 abril, 2021

Cómo Elegir con Acierto los Pendientes de Novia

Los pendientes son un complemento pequeño, pero con un gran potencial. Son capaces de cambiar (casi) por completo un look. Pueden convertir un atuendo algo anodino en sofisticado u original. Por el contrario, tienen el poder de transformar un outfit más bien informal en uno más elegante. 

 

Incluso tienen la capacidad de transformar el rostro. Pueden sacar lo mejor de las facciones, o todo lo contrario. Y según los materiales y la forma, pueden alegrar, rejuvenecer y darle brillo a la cara. 

 

Por eso es importante elegir los adecuados siempre, pero mucho más cuando se trata de los que lucirás el día de tu boda.

 

Para ayudarte a elegir con acierto tus pendientes de novia, a continuación encontrarás algunos consejos. 


Cómo elegir con acierto los pendientes de novia

 

Qué tener en cuenta

 

La comodidad

 

Uno de los puntos principales a la hora de escoger tus pendientes de novia es que sean cómodos, no sólo bonitos y favorecedores.

 

Los llevarás durante muchas horas y es importante que te sientas cómoda con ellos. 


La seguridad


Si tienes alguna alergia o alguna vez has sufrido irritaciones con ciertos tipo de pendientes, ten la precaución de probar con unos de un material o forma similar con al menos un par de semanas de antelación. Así podrás comprobar si te producen algún tipo de reacción.


También es importante que no te hagan daño, que no pesen demasiado si tienes los agujeros en los lóbulos algo desgarrados (o buscar una de las soluciones que hay en el mercado para solucionarlo) y que no puedan enganchar o dañar el velo o el tocado.

 

La fisionomía

 

Rostro

 

Las caras redonditas se ven más estilizadas con pendientes largos y deben evitar los de formas muy redondeados, incluso los aros.

 

Los rostros ovalados se pueden permitir cualquier modelo.


 

Las caras con forma triangular o de corazón pueden llevar cualquier tipo de pendientes, aunque deberían decirle no a aquellos que tienen la misma forma de su rostro.

 

Los rostros cuadrados no encajan bien con los modelos con muchos ángulos, son mejor los más redondos que equilibren las facciones. 

 

Las caras alargadas y finas no se ven favorecidas con los pendientes largos, porque las alargan todavía más. Lo ideal son modelos cortos y con volumen, sobre todo los redondos y ovalados.

 

Cuello

 

Si tu cuello es muy largo, puedes permitirte cualquier largo de pendientes.

 

Si es corto, es mejor que optes por pendientes que también lo sean.

 

El peinado

 

Los recogidos quedan muy bien con modelos con cierta longitud, pero también con los cortos, pero pegados a la oreja.


 

Con el pelo corto puedes utilizar pendientes largos para equilibrar el rostro. 


Ojo con los recogidos y el cabello corto, porque la parte trasera del pendiente será visible, así que procura que esté en buenas condiciones y sea bonita.

 

Los semirrecogidos encajan con pendientes pegados a la oreja y con volumen, pero también con los largos. 

 

En el caso de los recogidos bajos, lo recomendables es que no cuelguen demasiado para no centrar toda la atención en la parte inferior de la cabeza. 

 

Cuando se lleva el cabello suelto conviene recurrir a pendientes vistosos y largos que no se pierdan entre la melena.


 

El vestido

 

Los escotes pronunciados encajan perfectamente con los pendientes largos. También los palabra de honor, y corazón.  

 

Los escotes en V pueden acompañarse de pendientes tanto largos como cortos.


 

Los escotes cerrados, barco e ilusión quedan muy bien con pendientes cortos o aros de pequeño tamaño.

 

Si el vestido es asimétrico puedes jugar con pendientes de diferentes largos, usando el más largo en la zona menos cubierta.

 

Los vestidos con tirantes finos pueden ir acompañados de modelos cortos o largos.

 

Cuando los tirantes son gruesos lo ideal son pendientes cortos y pegados, incluso los de botón.

 

Los vestidos con mangas también encajan mejor con pendientes cortos y de botón.


 

Fíjate también en el tipo de vestido. Si éste está confeccionado con tejidos suntuosos, con muchos adornos o está muy elaborado, deberías evitar los pendientes muy abigarrados. Por el contrario, si el vestido es sencillo, te podrás permitir modelos con más protagonismo.

 

Otro punto importante es la tonalidad del vestido y los complementos. Procura que los colores de los metales y las piedras armonicen entre sí. No significa que tengan que ir a juego, para nada, pero sí que haya cierta coherencia en todo lo que luzcas ese día. 


Se suele recomendar que los pendientes sean de oro amarillo para los vestidos en tonos cálidos como el champán, el beige o el marfil. O el oro rosa para los tejidos que tienden los tonos rosados. O el platino, el oro blanco y la plata para los vestidos con blancos más fríos. Aunque eso no siempre es así, porque también hay otros factores como el tono de piel o de cabello. Y también es conveniente tener en cuenta el valor de la originalidad y la sorpresa. Haz combinaciones con diferentes materiales y piedras hasta que encuentres los que combinan mejor en tu caso.


Si vas a llevar unos pendientes prestados con un valor sentimental importante, llévalos a la hora de comprar el vestido. Serán unas piezas que llevarás sí o sí, por lo que serán los que marcarán su estilo. Si no tienes ya elegidos los pendientes, lo recomendable es comprarlos después de tener el vestido, pero si son importantes para ti y los vas a llevar en cualquier caso, tendrás que hacerlo al contrario.

 

El tipo de tocado y/o velo

 

Los pendientes no deben rivalizar con el tocado, deben complementarse y equilibrarse entre ellos. Si el tocado es llamativo, los pendientes deben ser más discretos y viceversa.


Si vas a lucir velo, la teoría dice que los pendientes que mejor quedan son los más discretos, aunque personalmente creo que dependerá más del peinado, de si se luce tiara y del modo en el que se lleve colocado el velo. En cualquier caso, lo que sí te aconsejo es que los pendientes no se enganchen con el tejido.


 

Las otras joyas

 

Si llevas otras joyas y éstas son muy recargadas, opta por pendientes más discretos. 

 

También es conveniente que los pendientes encajen en cuanto a materiales y estilo con el resto de joyas.

 

El estilo de la novia

 

Independientemente del tipo de pendientes que combinan con tu rostro, con tu peinado, con tu tocado o con tu vestido, es importante que lo hagan con tu propio estilo. Ninguna novia debería parecer disfrazada, tampoco con sus joyas. 

 

Por mucho que haya estilos que sean tendencia o que haya quien dicta que únicamente hay ciertos modelos que debe llevar una novia, lo cierto es que con la única que debe decidir lo que quiere o no quiere eres tú. 


Recuerda que las tendencias van y vienen, pero tu estilo y tu personalidad no.

 

El estilo de la boda 

 

La joyería debería acompañar también al estilo de la boda, en cuanto a materiales, colores, tamaño, etc. No es lo mismo elegir los pendientes para una boda boho que para una clásica.

 

Si tu boda es boho, quizás puedas decantarte por diseños y materiales orgánicos, coloridos o con un cierto punto étnico. Para una boda clásica, no hay nada mejor que piezas atemporales y elegantes. Para una boda en el campo o en un jardín, puedes elegir piezas alegres, con color e incluso que tengan motivos florales. Para una boda elegante y glamurosa, no hay nada mejor que el brillo y el lujo, pero sin llegar al exceso. 


Espero que estos consejos te ayuden a elegir tus pendientes de novia, si es que todavía no los habías elegido ya. 



Post relacionados:

¿Serás una Novia con el Pelo Suelto o con un Recogido?

Cómo Elegir el Peinado de Novia y No Equivocarse

Cómo Acertar con el Velo de Novia

 

La primera vez que apareció el post Cómo Elegir con Acierto los Pendientes de Novia fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Cómo elegir con acierto los pendientes de novia by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.