Comenzamos:
Tipo de servicio
- Mi consejo es que os decantéis por el buffet porque es más dinámico y necesita menos servicio. Es mejor ahorrar en camareros y ofrecer más calidad en los platos.
Mesas
- Será necesario contar con mesas y sillas para todos los invitados. Aunque no es una comida o cena sentados, sí será necesario disponer de asientos para acomodar a todos.
- Siempre se pueden intercalar mesas normales con mesas altas y taburetes para crear distintos espacios y ambientes dentro del salón.
- Mi recomendación: podéis poner mesas rectangulares y más estrechas. Como no habrá asignación de asientos y cada uno se sentará donde le apetezca, no habrá problemas a la hora de facilitar la conversación; ya se encargarán los propios invitados de hacer sus grupos. Y la decoración de las mesas rectangulares puede ser espectacular.
Música
No os olvidéis de la música, es parte fundamental del ambiente que os apetezca crear. Puede ir en consonancia con el leiv motiv de la boda o buscar algo más tradicional: clásica, bossanova, bandas sonoras, jazz, etc.
Protocolo
- El brunch es un evento más distendido que una comida o cena tradicionales, por lo que el protocolo también se relaja.
- Os aconsejo que no renunciéis a una bonita entrada al salón, con todos los invitados esperándoos de pie.
- En cuanto a la colocación de las mesas, lo mejor es no asignar asientos en este caso, salvo alguna mesa en la que queráis sentar a personas mayores o a las que deseéis distinguir de una manera especial. También podéis reservar una mesa a modo de mesa presidencial para vosotros, los padrinos y la familia más cercana.
- El vestuario de los novios y los invitados puede ser más casual, siempre dentro de un orden.
Ideas
- Siempre podéis tematizar el brunch y la decoración: México, Japón, India, EE.UU., estaciones del año, etc.
- Las barras de tartas, de pasteles, de cupcakes de bombones, chuches o de cócteles son un acierto seguro.
- Una máquina de pop-corn, un carrito de perritos calientes o de hamburguesas, un puesto de chocolate con churros, también pueden ser ideas muy interesantes que podéis tener en cuenta.
- En el ambiente relajado del brunch puede ser ideal un photocall, un fotomatón para dejar mensajes a los novios o repartir cámaras desechables a los invitados.
- Si la boda es muy familiar, es el tipo de recepción donde podéis preparar juegos para entretener a los invitados, así no echarán de menos el baile.
- Y, hablando de baile, como este tipo de recepción no suele incluir DJ y bailoteo, os sugiero que busquéis una discoteca o pub (que pueda gustar a la mayoría) donde podáis ir después con los invitados que lo deseen para continuar la fiesta.
Y, ahora, cuál es vuestra respuesta: ¿brunch sí o brunch no?
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