09 marzo, 2013

Para que el Brindis No Se Te Suba a la Cabeza (II)

En la primera parte de este post, Para que el Brindis No se Te suba a la Cabeza, hablamos acerca de lo que es un brindis, de lo que no lo es y de cómo y cuándo ofrecerlo. 


En esta segunda parte, hablaremos de lo más importante, de las personas. Quién debe hacer el brindis, qué deben hacer los novios durante el brindis y cuál es el comportamiento adecuado de los invitados.


Aquí vamos...


Quién lo ofrece

 
El padrino suele ser quien inicia los brindisEn nuestro país lo habitual es que lo haga el padrino, que brindará por la pareja y su felicidad y que, el novio y la novia, respondan al brindis agradeciendo la presencia de los invitados en un día tan especial. No es infrecuente que, tras el agradecimiento de la pareja, el padre del novio haga también un brindis y agradezca a los invitados su asistencia.

 
Cada vez es más frecuente que ofrezcan discursos otros participantes, tal y como se hace en los países angloparlantes. Suelen ser los amigos más íntimos de la pareja, alguna de las damas de honor, hermanos u otras personas muy allegadas. 


Qué deben hacer los novios durante el brindis


Los novios reciben el brindis sentados y mirando al orador. Lo habitual es que, tras el brindis, el novio y/o la novia agradezcan las palabras ofrecidas. Si van a hacerlo, se pondrán de pie cuando todos los invitados se hayan sentado.


Y ¿qué deben hacer los invitados?

 
Los invitados deben escuchar el discurso con respeto, por muy largo y tedioso que sea ;) No es apropiado hablar con el compañero, seguir comiendo o bebiendo mientras está hablando la persona que hace el brindis. 

 
Cuando se levantan las copas para brindar, los invitados deben levantarse de sus asientos, mirando hacia los novios, puesto que se hace en su honor.

 
No es necesario chocar las copas para un buen brindisLas copas se levantan hasta la altura de la nariz u ojos. Se mira a los novios y luego a las personas que tenemos en nuestra mesa y se hace un pequeño gesto con la cabeza. Después, se bebe. Aunque no se tome alcohol, es apropiado mojarse ligeramente los labios; si no, no se ha completado el brindis. Es mejor brindar con refresco, que no beber tras el brindis. Tampoco es necesario apurar la copa de un solo trago, estamos en un salón de banquetes, no en un saloon del Far West.

 
Aunque en España es habitual chocar las copas durante los brindis, no es necesario hacerlo; ni demasiado recomendable, si a eso vamos. Tampoco son adecuados los sempiternos "chin-chin" (por cierto, en japonés esa expresión denomina a cierta parte de la anatomía masculina) y, mucho menos, los "arriba, abajo, al centro y pa'dentro".  Un ¡salud!, ¡por los novios! o incluso no decir nada, es la mejor opción.

 
Y, ojo, el brindis no se aplaude, sólo se brinda.


A continuación podéis ver dos brindis diferentes. Uno es del novio hacia la novia y, el otro, es de un amigo hacia la pareja. 


 Si no puedes visualizar el vídeo, pincha aquí.
 Si no puedes ver el vídeo, por favor, pincha en el siguiente enlace.


¿Qué os han parecido?


Cheers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.