04 mayo, 2013

Cómo Tener Entretenidos y Controlados a los Más Pequeños

controlar y entretener a los niños en las bodas puede ser un asunto complicadoEn la mayoría de las bodas suele haber niños entre los invitados. Si son pocos, no muy pequeños y con edades parecidas, no suele haber ningún problema a la hora de tenerles entretenidos y controlados; si son muchos (o muchísimos, según el caso) y hay edades muy variadas, el asunto se complica.


Los niños, como es lógico, se cansan de estar sentados en un mismo sitio durante mucho tiempo y enseguida empiezan a hacer de las suyas. Si los padres están pendientes de que los niños se porten bien y no molesten al resto de invitados, son ellos los que no disfrutan de la boda; si los padres de los pequeños diablillos se desentienden de sus obligaciones paternas, los que no disfrutan de la boda son el resto de los invitados. Y, ¿qué hacer?


La mejor opción es buscar a una o varias personas, según el número de niños, que se encarguen de que estén entretenidos, que cuiden de ellos y que descarguen a padres e invitados de esa responsabilidad.


Formas de solucionar el tema niños:


Cuidado y control

  • Podéis contratar a una o dos niñeras que se ocupen de que los niños se porten bien durante la ceremonia y que les dirijan si van a participar en ella, como pajecillos o damitas.

  • Esas niñeras también se podrán encargar de sentarse en la mesa con los pequeños para ocuparse de que coman y que no molesten al resto de invitados. Si contáis con este tipo de ayuda, mi consejo es que sentéis a todos los niños en una mesa, así podrán controlar a todos.


Animación


La finalidad de la animación es tener entretenidos a los niños durante una o dos horas. Su labor es distinta de la del cuidado y control. Si el animador debe controlar y cuidar del bienestar de los peques, no les entrentendrá, así que no hará bien ninguna de las dos cosas. Importante: animador es el que anima, cuidador el que cuida.


Tipos de animación
 
    la globoflexia suele ser un final perfecto para una actuacion de magia o dentro de otra animacion
  • Espectáculo de magia. Suele durar de 1 h. a 1 h. y media. Si elegís este tipo de animación, debéis buscar un mago profesional y especializado en niños, porque son un público muy exigente que no acepta nada bien a los aficionados. Si el mago hace algo de globoflexia al final del show, los niños se suelen quedar encantados. Eso sí, debéis buscar un lugar retirado del resto del banquete para que los peques puedan disfrutar de la actuación; si los papás están cerca, no lo pasan tan bien y suelen portarse mucho peor. 

  • Payasos. Si tienen un estilo interactivo, la intervención puede durar hasta 2 h. Harán algún pequeño sketch y les organizarán juegos para que puedan pasar un buen rato. Es importante que sean buenos profesionales, para este tipo de actuaciones no sirven los estudiantes que se quieren sacar unos euros. Si hay niños muy pequeños o muy mayores, este tipo de animaciones es contraproducente: los bebés se suelen asustar de los payasos y los mayores se aburren una barbaridad.

los payasos puede ser no ser la alternativa mas adecuada para entretener a los niños

  • Animadores. Se dedican a organizarles juegos y actividades para que estén entretenidos durante varias horas. Si hay un pequeño equipo, la animación puede durar más de 2 h. Los animadores pueden ir caracterizados o no, según vuestras preferencias. Es especialmente útil en celebraciones al aire libre o en lugares muy amplios, donde los animadores pueden jugar con el espacio para organizar juegos.   

  • los hinchables entretienen a los niños, pero son mas efectivos cuando hay animadoresConcursos. Organizar concursos para niños durante la boda, puede ser muy divertido para todos. Por ejemplo: podéis organizar un concurso de pintura donde el tema central seáis vosotros, los novios. Podéis preparar un tablero de corcho para que los niños puedan colgar sus obras cuando estén terminadas y donde los invitados puedan votar el mejor dibujo. Con un tablero de corcho, unos folios, unas pinturas que no manchen y unos premios (más importantes para los ganadores y de consolación para los demás, eso sí), tendréis a los peques entretenidos durante un buen rato.

  • Otros. Mini-castillos hinchables, karaokes infantiles, futbolines humanos, mini-bibliotecas, cuadernos para colorear y otros elementos, pueden ser una buena alternativa para tener entretenidos a los peques. Imprescindible: sitio disponible y adecuado, presupuesto y animadores que complementen y controlen la actividad.


Consejos plus

  • Si queréis ahorrar dinero en el caso de las niñeras, podéis ofrecer el trabajo a algún sobrino o al hijo de algún amigo en edad adolescente; siempre que se trate de una persona responsable y que lo haga por voluntad propia. Seguro que el dinero le vendrá muy bien y la boda se le hará más entretenida.

  • Si vais a contratar animadores o niñeras, cercioráos de que son profesionales y de confianza. Mi consejo es elegir a alguien que os hayan recomendado o que busquéis en empresas de animación, evitando anuncios de particulares en internet o en tablones de anuncios. No están las cosas como para confiar el cuidado de los pequeñines a cuaqluiera.

  • Antes de contratar ninguna animación, consultad con la finca o restaurante, porque puede que os pongan algún inconveniente. En algunas sólo pueden actuar los animadores que ellos tienen concertados y, en otros, quizás no puedan o no deseen facilitaros el espacio que necesita la animación. 

la barra libre de chuches esta bien para los mayores, para los niños es contraproducente; el exceso de azucar les acelera
  • Intentad evitar actividades de riesgo: pintacaras (a ninguna madre le gustará que la niña se manche el vestido de fiesta... y se lo manchará, seguro), barra libre de chuches (los niños se aceleran cuando comen azúcar en exceso, una bolsita es suficiente), etc.

  • Si hay muchos niños pequeños, cuando llegue la hora del baile estarán muertos de sueño. Una buena idea es tener preparadas unas colchonetas y unas mantitas donde poner a dormir a los peques en algún lugar más tranquilo. La cuidadora se pueden encargar de tenerles vigilados y así, sus padres, podrán bailar y tomar una copa tranquilamente sin necesidad de salir corriendo para acostar al niño.

4 comentarios:

  1. Os propongo una empresa de monitores para entretener a los peques con talleres, juegos, inchables y otros en Barcelona: www.festactivitat.com, mucha profesionalidad y gente joven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jordi. Gracias por dejar el comentario, seguro que a los lectores les pueda ser útil tu contacto. Espero que la publi gratuita sea recíproca y nos promociones en tus RR.SS.;) Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. Hola, soy de Sevilla y precisamente hoy twngo una boda. Cuatro.horas para animar y cuidar loa.peques. Así que sugiero mis servicios. También vienenun mago muy divertido Esta es mi página y nos podéis. Contratar en el sur: Sevilla, Cádiz, Huelva...
    icaminaleon.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, Isabel. Gracias por tu comentario, espero que le sea de utilidad a los novios que busquen animador. Lo que me habría gustado es que, además de la publi gratis ;) hubieses dejado tu aportación como profesional acerca del tema. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.