16 mayo, 2013

Alternativas a la Tarta Nupcial

tartas nupciales individuales
A muchas parejas de novios no les termina de convencer la tarta nupcial como colofón del banquete, bien porque les apetece algo menos tradicional, bien porque no les apetece el momento tarta


Y, realmente, elegir otro tipo de postre puede ser también un acierto. El éxito dependerá de cómo elegirlo.


Y, ¿cómo hacerlo?


  • El estilo de la boda. Dependiendo del ambiente que hayáis querido imprimir a la boda, será más adecuado un tipo de postre u otro. Por ejemplo, si la boda es desenfadada y muy alegre, una variedad de cupcakes y popcakes, será perfecta.
    cupcakes
  • El menú que hayáis servido en el banquete. Si el banquete ha sido muy consistente, un postre ligero como un sorbete será ideal.
  • La época del año en que se celebre la boda. Una boda que se celebra en invierno, pide a gritos un postre caliente y potente. Tartas de calabaza individuales serán una opción magnífica.
  • El lugar donde se celebre la boda. Las condiciones que tenga el lugar donde se celebre el banquete también marcarán el postre a servir. Una comida servida en un jardín, quizás no sea el lugar más apropiado para poner fuentes de chocolate.

Y, ¿qué elegir?


tartas individualesTartas individuales. Las tartas individuales son un detalle ideal. Si encargáis una tarta nupcial más pequeña que lo habitual y las individuales a juego, vuestros invitados estarán encantados; además de permitiros el tradicional corte de la tarta.


Tarta de ruedas de quesos. Es una de las opciones que más me gusta. Son varias ruedas de queso, unas encima de otras, para conformar una tarta nupcial quesera de varios pisos. Se suelen acompañar de frutas frescas y frutos secos. Es muy original y muchos invitados os lo agradecerán... mucho.


Mesa de tartas. Otra posible elección es colocar un bufé de tartas y/o postres donde los invitados puedan servirse las variedades que deseen. Es algo que da mucho juego y que ofrece a los invitados una sensación de libertad y de diversión.


Cucuruchos rellenos de fruta. Perfectos para bodas en verano y al aire libre. Los cucuruchos de helado rellenos de una escogida selección de frutas, quizás acompañados de helado, son frescos, divertidos y muy, muy decorativos.


cucurucho de heladomacedonia de frutas


Sorbetes. El sorbete es un final de fiesta digestivo y refrescante. Si, además, les dáis un aire moderno y original, gustarán a todos. Algunas ideas: sorbete de mojito, sorbete de moras con vodka, sorbete de chocolate...


Postres individuales. Un coulant, una mousse o un buen tiramisú son postres que suelen agradar a la mayoría, siempre que estén bien preparados.



postre individualpostre individual

fuente de chocolate 
Fuentes de chocolate. Fuentes de distintos chocolates con un buen surtido de frutas, bizcochos, nubes y otras delicias es un acierto seguro. Además permite interactuar a los invitados y moverse después del banquete, lo que suele agradecerse mucho.


Cupcakes. ¿Quién no sabe ya qué es un cupcake? Estos pequeños dulces a caballo entre una magdalena, un bizcocho y una tarta tienen ya hasta programas de TV. Sus decoraciones elaboradas y divertidas, son un placer para la vista.
cupcakes


Tarta de cupcakes. Preparar  una tarta con cupcakes, preparados en bonitos reposteros, puede ser una elección acertada. También se pueden alternar los cupcakes con otros dulces y elementos decorativos para darle más fuerza a la tarta.


popcakesPopcake. Son similares a los cupcakes pero con forma de piruleta. Dan mucho juego a la hora de su presentación y gustan mucho, sobre todo a los más pequeños.


Concurso de tartas. Otra de mis opciones favoritas, siempre y cuando la boda vaya a ser familiar y distendida. Convocar un concurso de tartas entre los invitados a la boda, puede ser muy divertido. Luego se expondrán en una mesa de tartas y, tras la cata, los novios e invitados darán el nombre del ganador. En este caso os recomiendo preparar premios para todos los participantes

mesa de postres 


¡Ufff, qué hambre con tantas cosas ricas! Por cierto, ¿qué serviréis vosotros en la boda?




También te puede interesar:

Eligiendo la Tarta Nupcial 10 (I)
Eligiendo al Tarta Nupcial 10 (II)
Elección de Figuras para la Tarta Nupcial

















2 comentarios:

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.