23 octubre, 2013

Cómo Elegir las Medias de Novia (I)

medias de novia
Las medias, son uno de los complementos más clásicos para las novias. Y, elegirlas, puede ser un asunto complicado: las llevo, no las llevo, medias, panties, blancas, nude, con dibujos, lisas...


Para que no tengas ninguna dificultad a la hora de escoger y llevar tus medias, en este post encontrarás unos cuantos consejos que te pueden ser de utilidad.


Está dividido en dos partes, porque el tema lo merece. En esta primera, veremos si podemos olvidarnos de cubrir nuestras piernas, elegir entre medias o panties y el color más adecuado.


Comenzamos...


Medias, ¿sí o no?


La primera interrogante a la hora de escoger las medias es la más básica: ¿llevo medias o no las llevo?


Si la boda se celebra en otoño o invierno, la respuesta está bien clara: medias, of course. Hará frío y las medias se imponen más por abrigo que por estética.


Pero si la boda se celebra durante una primavera calurosa o en pleno verano, la cosa cambia. Es probable que te plantees olvidarte las medias en casa, aunque las dudas (constantes en una novia, dicho sea de paso) y las presiones femeninas de tu entorno (las madres son especialistas: "cómo vas a ir sin medias el día de la boda, cariño") te harán cambiar de opinión, casi con toda seguridad.


Pues bien, aquí te dejo dos consejos al respecto que quizás te sean útiles:


  • Si llevas zapatos cerrados, tipo salón, ni te lo pienses: lleva medias, aunque sea en pleno julio. El zapato y la pierna lucirán mucho más acompañados de medias. Busca las más ligeras que encuentres, así estarás más cómoda. Y, total, qué diferencia marcarán las medias en el calor que soportarás; teniendo en cuenta la falda, el forro, el cancán, el corsé y los nervios. Ninguna, ya te lo digo yo.

    sandalias de novia
  • Si llevas sandalias, tampoco te lo pienses mucho: no lleves medias. La combinación sandalia-media es muy poco afortunada (iba a utilizar otra expresión, pero voy a ser delicada). Evita incluso las que llevan los dedos al aire y se sujetan desde el talón al dedo gordo del pie. La teoría puede estar muy bien, pero en la práctica quedan fatal: una pierna de color champán satinado, unas espectaculares sandalias y, de repente, ¡pafff!, asoman descaradamente unos deditos bronceados con un precioso esmalte de uñas. La transición entre media y dedos se nota, aunque sean medias color maquillaje, porque la textura y el color de la media no puede asemejarse a la de la piel en ningún caso. 


Medias o panties, esa es la cuestión...


chica pensando
¿Llevo medias, panties o nada?
Si ya has decidido que llevarás medias, la siguiente pregunta que te harás es: ¿medias o panties? Para elegir entre estas opciones sólo tienes que tener en cuenta los siguientes puntos:


  • ¿Estás acostumbrada a las medias y/o a los ligueros? Si es así, te puedes plantear vestir estas prendas sin problemas. Si no es así, pruébatelas antes (y durante varios días) para ver si podrías vestirlas con comodidad el día de la boda. Piensa que llevarás un vestido de novia durante todo el día y no hay necesidad de aumentar la incomodidad de forma gratuita.

  • ¿Qué tipo de vestido llevarás? Si es tipo sirena, muy ajustado o está confeccionado con un tejido muy liviano, es mejor que te decantes por los panties (o por no llevarlos), así evitarás que medias y ligueros se marquen y hagan bultos debajo de la falda.

    medias con liguero
  • ¿Te sientes segura llevando medias con liguero? Si no es así, sólo tienes que elegir unas medias con banda de silicona, cuanto más ancha mejor, para usarlas con el liguero (o sin él), porque no se caen en ningún caso. La banda se adhiere firmemente a la pierna y así podrás estar tranquila durante toda la boda.

  • ¿Vas a llevar panties? Pues antes de elegir esta opción, valora si te serán cómodos a la hora de ir al baño, teniendo en cuenta las capas de ropa que llevarás, el largo de la falda y el cancán. Si la elección de los panties está motivada porque quieres usarlos como moldeador de la figura, no te olvides de que hay prendas de lencería que cumplen mucho mejor esta función. 

liga de novia modelo bella de la tienda de quien dijo boda
Liga de novia modelo "Bella"
Sean como sean, procura que no sean muy tupidas. Cuanto más gruesas, menos formales y más apropiadas para un look casual. Y una boda no es algo casual, ¿verdad?


Por cierto, la liga de novia se puede llevar con panties y con medias, así que no renuncies a ella.



El color


Y, una vez elegido el tipo de media, ahora llega otra gran interrogante: ¿de qué color las llevo?


Aquí van algunas sugerencias al respecto:


  • Tradicionalmente las medias de novia han sido blancas aunque, si somos sinceras, son las que peor sientan. Hacen la pierna más gruesa y menos moldeada, además de dar una sensación de piel enfermiza. Si quieres llevarlas de la forma más tradicional y tu traje es blanco-blanco, busca tonos más favorecedores como el perla.

  • Si tu traje es en color champán, marfil, beige o crudo, puedes elegir medias en ese color. Si dudas en el color, pide un trozo de tela del vestido para ir a comprar las medias con total seguridad.

medias con liga incorporada
  • En cualquier caso, un acierto seguro es elegir un tono color piel (make-up), sin que tenga mucho brillo ni sea excesivamente mate.  Es importante no elegir las medias con efecto bronceado, porque quedan muy poco naturales con el vestido de novia. Si tienes las piernas blanquitas, es mejor que te apliques un autobronceador un par de días antes y uses unas medias con un color similar al de tu piel.

  • Si llevas zapatos de colores vivos, tan de rabiosa actualidad, sólo tienes una opción en cuanto a tono de medias: color maquillaje.

  • Huye de las medias en color piel que tiren a naranja, amarillo o grisáceo, porque dan un aspecto poco saludable y viejuno.

  • Por cierto, si las medias y el zapato son del mismo color, tus piernas parecerán más largas y delgadas. 

 
Hasta aquí llega esta primera parte del post. En la segunda veremos si conviene llevarlas lisas o con dibujos, la importancia de la talla y algunos trucos muy útiles.


¡Hasta el próximo post!




También te puede interesar:

Cómo Elegir las Medias de Novia (II)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.