05 octubre, 2016

Trucos para Llevar un Escote Infinito en la Espalda

Los escotes infinitos en la espalda siguen siendo tendencia en la moda nupcial. Son favorecedores, sensuales y espectacularse, de eso no hay duda. Pero como todo lo que signifique mostrar más piel de lo habitual, es un asunto delicado, porque es fácil pasar de ser sugerente a ser vulgar.


Para que puedas lucir escotazo en la espalda de tu vestido de novia, a continuación te doy algunos consejos que te ayudarán a acertar. 


Trucos para llevar un escote infinito en la espalda


Antes de nada


Ten en cuenta el lugar en el que se celebrará la ceremonia, porque una espalda de vértigo puede ser inapropiada. Si tu boda va a ser religiosa, quizás te deberías plantear reducir la profundidad del escote o tapar la espalda durante la ceremonia. Puedes utilizar el mismo velo si es tupido, un bolero o una capa. También puedes pedirle a la modista que te ponga un tul, tanto fijo como móvil, para que se pueda retirar a la hora de la recepción.


Ten presente si la mayoría de personas que acudirán a la boda son muy conservadoras, porque un escote que termina donde la espalda pierde su nombre, puede ser considerado una provocación. Olvida este consejo si no te importa escandalizar a tus invitados más tradicionales... o es precisamente lo que buscas ;)


Si te casas en invierno, también deberías valorar si un escote infinito no te hará pasar frío. Aunque siempre puedes utilizar una estola, bolero o capa para taparte mientras estás en el exterior.


A la hora de escoger


A la hora de escoger un escote de infarto en la espalda, debes pensar si realmente es lo más adecuado para ti. Una cosa es una preciosa foto en Pinterest, en la que la modelo está posando en el mejor ángulo y con retoques a diestro y siniestro; y otra muy distinta es llevarlo una misma durante muchas horas, sentándote, levantándote, bailando... 


Si escoges un profundo escote en la espalda, renuncia a llevarlo también en la parte delantera de tu vestido. No sólo porque puede acabar siendo vulgar, sino porque además te costará mantener el vestido en su sitio, con el peligro de mostrar lo que no quieres en el momento más inoportuno.


Procura que si el escote es muy profundo, el resto del vestido no sea muy recargado. La atención debe centrarse en uno o dos puntos del vestido como máximo. Si llevas escotazo en la espalda, falda ceñida, encaje, lazos, pedrería, tul, cientos de botones... lo que parecerás es un muestrario de mercería, no una novia.


Elige el escote en la espalda que mejor se adapte a tu cuerpo, para sacarte el máximo partido posible. Si tienes algún michelín en la zona, siempre puedes elegir un escote tipo rombo, en "V" o un poco más alto, así lo ocultarás, pero sin renunciar a un toque sensual.


Cerciórate de que el talle del vestido se ajusta perfectamente a tu cuerpo, ni muy ceñido ni muy holgado. De esa forma conseguirás que el cuerpo del vestido no se mueva de su sitio y tú estés cómoda.


La ropa interior


Si llevas escote en la espalda, debes elegir correctamente el sujetador que lleves, para que no se vea en ningún momento. Ni un poquito. No será la primera vez que veo (como invitada, no como wedding planner, por supuesto) a una novia a la que se le ve la ropa interior... y queda feo, muy feo.


Si no lo tienes claro, pide consejo a la modista o a la consultora para que te asesore acerca del sujetador más apropiado para tu vestido. Una vez que lo encuentres, pruébate de nuevo el vestido con él para comprobar que es el adecuado. Ahora mismo tienes en el mercado una gran cantidad de modelos y para llevar con distintas posiciones, así que te será fácil encontrar uno.


Si te es imposible llevar sujetador, pero necesitas que algo controle tu pecho, puedes recurrir a que te cosan unas copas en el propio vestido, a los sujetadores adhesivos y en último extremo... al esparadrapo.


Cuida tu espalda


Debes cuidar toda la piel que vayas a lucir ese día, también la de la espalda si vas a llevar un escote de vértigo. Si la tienes en buenas condiciones, con que te hagas una exfoliación unos días antes y te apliques una buena corporal a diario será suficiente. Si tienes acné u otro tipo de problemas, acude a tu dermatólogo para que te recomiende un tratamiento.


Antes te he hablado de exfoliación, aunque debes evitarla día antes o el mismo día de la boda, porque la piel puede aparecer enrojecida e irritada. Justo lo que no quieres que pase. 


Te recomiendo que si vas a lucir un escotazo en la espalda, te des un buen masaje antes de la boda para descontracturar y relajar la zona.


Si tienes michelines en la espalda o ésta no está muy tonificada, puedes recurrir a un entrenamiento específico en el gym para mejorar su aspecto. Ten presente que esto no ocurre de un día para otro, así que planifícalo con tiempo.


Más consejos


Novia con escote en la espalda caminando por la playaSi vas a llevar un escote trasero, tienes que tener en cuenta algo muy importante: la postura. Ir encorvada o con los hombros echados hacia delante es lo peor que puedes hacer, porque deslucirá el vestido. Además, no caminar erguida te hará parecer cansada, más bajita, más gruesa... y te sacará barriguita, aunque no la tengas. Ya sabes: actitud, actitud y actitud.


No tapes la espalda con el cabello. No es el momento de llevar la melena suelta, porque no se apreciará precisamente la zona que quieres resaltar. Puedes optar por recogidos o semirrecogidos laterales.


Si tienes marcas del bañador o el bikini, puedes solucionarlos aplicando autobronceador justo en esa zona. Para que quede perfecto, pide a alguien que te ayude y ve subiendo el tono de forma progresiva con varias aplicaciones. Comienza con un tono claro y ve oscureciéndolo, si es necesario, hasta adaptarlo a tu tono de piel. Hazlo unos días antes de la boda, para que si hay algún error puedas solucionarlo con tiempo. Si no te atreves con autobronceador siempre puedes recurrir a al maquillaje. Lo único que debes buscar es uno que no manche la ropa.




Post relacionados:

Lo que No Te Contaron Sobre la Búsqueda de Tu Vestido
La Elección del Traje de Novia... y Compañía
Trucos para Parecer Más Delgada con Tu Vestido
Cómo Conseguir que Tu Vestido Parezca Caro 
Cómo Abrochar los Botones de Tu Vestido de Novia
Un Vestido de Novia Hecho a Medida. ¿Por Qué No? 



La primera vez que apareció el post Trucos para Llevar un Escote Infinito en la Espalda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Trucos para llevar un escote infinito en la espalda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.