30 noviembre, 2016

Globos para Decorar Tu Boda

Los globos han estado presentes en la decoración de las bodas de este 2016 y seguirán siendo tendencia en 2017. Poco a poco se han ido abriendo paso en ceremonias, recepciones y bailes, aportando color y fluidez allí donde se colocan.


Junto con otros elementos decorativos permiten crear ambientes muy especiales y versátiles, puesto que los globos se pueden adaptar a diferentes estilos decorativos, desde el vintage al urbano.


Si te apetece incluir globos en la decoración de tu boda, a continuación te doy todas las claves para hacerlo con acierto.


Globos para decorar tu boda


En general


Los globos deben aportarle alegría y colorido a la decoración, pero con elegancia. Es fundamental no caer en el estilo de los cumpleaños infantiles o en el de los stands de las ferias.


No te excedas con la cantidad y el color de los globos. Aquí también se aplica la máxima de menos es más.


Si necesitas cubrir zonas grandes o quieres una decoración impactante, es preferible utilizar pocos globos de gran tamaño antes que una gran cantidad de ellos, pero de pequeño tamaño. Es mucho más elegante.


No mezcles muchos colores. Utiliza los tonos que tenga la paleta de color de tu boda y, ante la duda, emplea los neutros.


Evita la decoración con globos tipo escultura. Opta por diseños más relajados y orgánicos, que transmitan frescura.


Lo ideal es que la decoración no esté basada únicamente en los globos, porque suele quedar excesiva y vulgar. Mézclalos con otros elementos decorativos como flores, hojas, pompones, rosetones, linternas, guirnaldas, tejidos, etc.


La compra


Compra los globos en un proveedor de confianza, porque al final lo barato sale muy caro. No será la primera vez que una pareja compra los globos de su boda en el bazar oriental de su barrio y se encuentra con que los globos se han desinflado incluso antes de que hayan terminado el montaje... y eso no hace ninguna gracia.


un cálculo de cuántos globos vas a emplear e incluye entre un 10 y un 15% más, para los que se puedan pinchar o estropear durante el montaje. Eso sí, no compres demasiados, porque luego no sabrás qué hacer con ellos.


Aire o helio


Globos para bodaTen en cuenta qué efecto quieres conseguir con los globos. ¿Van a estar fijos en la decoración o deben flotar en el aire? Si van a estar fijos los podrás llenar de aire con cualquier inflador, como los que se usan para las bicicletas, las colchonetas de playa o las pelotas de Pilates. Si quieres que floten en el aire o los vas a liberar en algún momento, tendrás que hacerte con una bombona de helio.


Hablando de helio, prepara un pellizco a tu presupuesto, porque es un producto caro. Por eso, si lo necesitas, te recomiendo que consultes un calculador de helio para no comprar de más (ni de menos, claro).


Algunos proveedores ofrecen alquiler de bombonas de helio que luego debes devolver, por si es una opción que te resulta rentable. En este caso te cobrarán una fianza que te devolverán cuando entregues la bombona vacía.


Comprueba la duración estimada de flotación de los globos rellenos con helio, para que puedas inflarlos con la antelación suficiente para que no se deshinchen antes de tiempo. Y, un consejo, cuenta con menos tiempo de flotación del que te indiquen en las instrucciones.


Lee cuidadosamente las instrucciones del fabricante antes de utilizar una bombona de helio. Parece fácil, pero no lo es tanto, sobre todo con los primeros globos que infles. 


Y, ojo, las bombonas de helio vacías no se tiran a la basura, se reciclan en un Punto Limpio. 


Precauciones


Si hace viento, ten cuidado de sujetar bien los globos que floten. También deberías tomar precauciones para que no se enreden en ningún sitio inapropiado.


En cualquier caso, los globos que estén suspendidos en el aire necesitan un peso para anclarlos a la zona en la que quieras sujetarlos.


Dónde colocarlos


Globos para ceremoniaPuedes usarlos en el coche nupcial, para decorarlo. Si es de alquiler, consulta si te dejarán usarlos, tanto dentro como fuera del vehículo.


Un lugar ideal en el que colocar los globos es en la zona de la ceremonia: en el arco o el fondo que enmarque el sí, quiero, delimitando el pasillo nupcial, en la zona de entrada...


También puedes emplear los globos en el espacio de la recepción: para señalar los números de mesa, en las sillas de los invitados como decoración, en las mesas de los niños, tapizando el techo del salón, decorando columnas o zonas estratégicas...


Son perfectos para decorar la zona del baile. Son una invitación a la diversión de los invitados en esa zona: en el techo, en el suelo, en las mesas de cóctel de la barra libre...


Los puedes colocar en la candy bar, en el photocall, en el photo booth, en la zona lounge o en cualquier zona que quieras destacar.


Y, por supuesto, puedes utilizarlos para señalizar las zonas de paso en jardines y pasillos.


Cómo decorarlos


Si quieres darle un plus de originalidad a los globos, puedes utilizar distintos recursos para decorarlos:


  • Puedes colgarles unas guirnaldas de flores, de hojas, de mariposas, de corazones, de flecos o de cualquier otro elemento colgante que le aporte personalidad y movimiento.

  • Otra posibilidad interesante es rellenarlos de confetti o purpurina. Este recurso es ideal si el globo es translúcido o transparente.

  • Puedes forrarlos con tul o encaje. Pero, ten cuidado si el globo va a flotar en el aire, porque el tejido pesa, así que deberás buscar uno que sea muy ligero y hacer una prueba antes para comprobar si es capaz de sostenerse en el aire.

  • Y también puedes utilizar luces LED en su interior para convertirlos en algo realmente mágico en bodas de tarde-noche.


Más ideas


Invitados esperando a los novios con globosPuedes emplear los globos para que los novios escribáis unas tarjetitas con vuestros deseos para vuestro matrimonio, que luego soltaréis para que lleguen volando hasta el cielo y desde allí os los concedan. Incluso podéis darles globos y tarjetas a todos los invitados para que también participen.


Otra forma de emplear los globos en la boda es darle uno a cada invitado para que lo suelten cuando salgáis por el pasillo nupcial, en lugar del confetti o los pétalos.


También puedes hacer una suelta de globos a la salida de la ceremonia, es algo realmente espectacular.


Incluso es posible colocar una red en la parte superior de la zona de baile para que caigan justo cuando comience el baile nupcial. ¿Te imaginas?





Post relacionados:




La primera vez que apareció el post Globos para Decorar Tu Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo boda?


Licencia de Creative Commons
Globos para decorar tu boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.