25 enero, 2017

12 Tips para Organizar una Boda en un Ático

Las bodas en áticos y terrazas en plena ciudad cada vez son más solicitadas por las parejas que quieren algo diferente. De hecho, los hoteles y otros espacios urbanos orientados a los eventos han visto en esta tendencia una gran oportunidad, así que muchos de ellos han acondicionado esos espacios para ofrecerlos a sus clientes.



Si la idea de una boda urbana y chic os gusta, seguid leyendo, porque en este post vais a encontrar todas las claves para organizar una boda en un ático o una terraza urbana.


12 tips para organizar una boda en un ático


1.- Aseguraos de que el espacio es el adecuado. Tened en cuenta si las condiciones del ático o terraza son apropiadas para el número total de invitados, para la época del año en que se celebrará la boda, para el tipo de recepción que deseáis, si es posible celebrar la ceremonia y el baile en el mismo lugar, si tienen restricciones horarias, si es factible personalizar el espacio, si los niños estarán cómodos y seguros, si los accesos serán cómodos para los invitados y los proveedores...



2.- Informaos acerca de las condiciones de contratación. En muchos casos, la reserva de un ático o una terraza al completo, implica el alquiler en exclusiva del espacio, lo que puede llegar a suponer varios miles de euros según el lugar y el tiempo de ocupación. Por otra parte, en algunos casos os pueden imponer restricciones horarias, en caso de que el recinto sea abierto y esté en una zona poblada. Así que os podéis encontrar con que tenéis que terminar la barra libre antes de que la carroza de Cenicienta se convierta en calabaza... o llevarla a cabo en otro lugar diferente y cerrado, en caso de que el recinto disponga de él. También os pueden poner condiciones a la hora de decorar, del tipo de servicio (cóctel o buffet en lugar de comida o cena sentados), etc.



3.- Tened en cuenta los accesos. La mayor parte de recintos con áticos y terrazas en los que celebrar eventos suelen estar en el centro de las ciudades, lo que dificulta el acceso y el aparcamiento de los invitados y de los proveedores (floristas, decoradores, peluqueros, maquilladores...). Por eso es importante cerciorarse de que hay aparcamientos disponibles para que puedan dejar sus coches y de que el acceso al transporte público es fácil y de que no hay restricciones municipales al tráfico rodado en la zona. Y, hablando de accesos, también es conveniente comprobar los ascensores que habrá habilitados para que los invitados puedan acceder al ático o terraza. Si hay muchos invitados y pocos ascensores, el traslado de invitados puede convertirse en un verdadero problema.



4.- Ojo con las piscinas. El que haya piscina en el ático puede resultar una idea muy atractiva, aunque no siempre es una buena idea. El olor a cloro, puede arruinar cualquier cóctel, por ejemplo. Por no hablar de que puede resultar un riesgo para los invitados, especialmente para los niños. Si hay mucho espacio y la piscina está acotada, mucho mejor.


Piscina con velas flotantes
Foto: Luz Norte Studio

5.- Tened presente la meteorología. Si el ático o terraza no tiene una zona techada, la lluvia o el sol excesivo pueden resultar un verdadero problema. Debéis tener en cuenta la época del año para valorar si os interesa un espacio así o no. Otro asunto a tener en cuenta es el viento, porque en edificios altos es algo muy frecuente, con lo que tendrás que lidiar. Debéis contemplarlo a la hora de decorar, por ejemplo.



6.- Tened previsto un plan B. Si normalmente debes tener previstas alternativas en caso de que las cosas no salgan según lo previsto, si la boda es en un ático descubierto, más aún. Pedid que te ofrezcan espacios cerrados que puedas utilizar en caso de frío, lluvia o viento excesivo. Si no los tienen, mi consejo es que busquéis otro lugar, porque el riesgo es enorme.



7.- Elegid la hora perfecta. La hora ideal para celebrar una boda en un ático es la que incluya el atardecer en los meses más cálidos, porque las vistas y la luz que proporciona la caída del sol son épicas. Sobre todo es la hora ideal para la ceremonia. Eso sí, si el evento tiene lugar en meses más fríos, será recomendable fijar la hora al mediodía. Lo que debéis evitar por todos los medios es que cualquier parte de la boda se celebre a pleno sol en las horas de más calor.



8.- No os excedáis con la decoración. En un ático o terraza el paisaje ya es de por sí un elemento decorativo de lo más potente, así que no conviene recargar demasiado el espacio. Objetos bonitos, únicos, bien elegidos y acordes al estilo general del ático son la mejor opción en este caso.


Boda terraza


9.- Centraos en la iluminación. Mobiliario y objetos decorativos retroiluminados, guirnaldas y cortinas de luces, velas, antorchas... todo lo que aporte luz es una gran elección para una boda de tarde-noche en un ático o una terraza. Y, como no, la propia luz del atardecer también es un buen recurso para crear un ambiente... y de lo más barato.



10.- Sí a los elementos vegetales. Los áticos y terrazas suelen estar en zonas urbanas, lo que hace necesaria la presencia de plantas y flores, para aportar un toque natural y refrescante que haga de contrapunto al ladrillo y el hormigón.


 
11.- Mimad a vuestros invitados. Proporcionadles cualquier elemento que pueda hacerles más agradable la estancia en el exterior. Según la época del año podéis ofrecerles abanicos o paypays, protector solar, parasoles, antimosquitos, mantas, pashminas, etc. La hidratación también es algo a tener en cuenta en una boda de exterior, así que no sólo debe haber alcohol. Aguas naturales y aromatizadas, zumos de frutas, refrescos, todo es bienvenido cuando hace calor y se está en el exterior. Esto es importante incluso antes de la ceremonia. 


Un cóctel de frutas para los invitados: una gran idea

 
12.- Hablad con vuestros proveedores para sacarle todo el partido al espacio. Es importante que el coordinador del espacio donde celebréis la boda os informe de todas las posibilidades que os pueden ofrecer el lugar en sí y los servicios de los que disponen. Y de lo que no os permitirán hacer, claro. Y también debéis pedir al resto de los proveedores que expriman al máximo las ventajas que ofrece un ático o una terraza, que son muchas.



Según mi experiencia profesional, las bodas áticos y terrazas urbanas son todo un acierto. Las vistas suelen ser espectaculares y la decoración de la mayoría de estos espacios es urbana y chic, todo ello las convierte en bodas de altura.





Post relacionados:

Ventajas e Inconvenientes de Casarse en un Hotel
20 Errores en las Bodas de Exterior 
Consejos para una Boda de lo Más Refrescante 


La primera vez que apareció el post Cómo Organizar una Boda en un Ático fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
12 Tips para organizar una boda en un ático by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.