13 septiembre, 2017

Qué Grabar en las Alianzas de Boda

Las tradiciones en las bodas cambian, se diluyen, incluso se pierden. Las parejas deciden verse antes de la ceremonia, muchas novias eligen su vestido en colores distintos del blanco o el marfil, muchos novios dicen no al tradicional chaqué y escogen trajes de colores atrevidos, incluso prescinden de la chaqueta... pero la mayoría de los novios no prescinden de las alianzas.


Quizás sea porque su significado es tan profundo, que trasciende los siglos y las modas. Se han encontrado anillos de boda en el antiguo Egipto, aunque la costumbre también se mantuvo en la Grecia y Roma clásicas, más tarde en Europa en la Edad Media y así hasta nuestro días. El anillo tiene forma de círculo, por lo que no tiene comienzo ni final, como debería ser el amor de la pareja. Quizás sea este simbolismo del amor eterno el que tanto nos atraiga.


Y si el hecho en sí de intercambiar alianzas es importante, tanto o más lo es el mensaje que se graba en su interior. Las palabras, frases o símbolos que se inscriben en el anillo perdurarán siempre y serán un recordatorio del amor y el compromiso de ambos.


Precisamente porque lo que se graba en las alianzas es muy importante, en este post os quiero dar las claves para elegirlo y algunas frases que os pueden inspirar.


Qué grabar en las alianzas de boda


Claves del grabado de las alianzas


  • El grabado dependerá del grosor de la alianza, si es muy fina será imposible hacerlo.  

  • La alianza se suele grabar siempre en el interior, aunque también se puede grabar en su exterior. Incluso se puede grabar el canto, según el modelo de anillo. 

  • El tipo de letra debe ser bonito, pero también legible.  

  • La longitud del texto dependerá del tamaño de la alianza. No es conveniente que sea demasiado largo, para que no haya que utilizar un tamaño de letra muy pequeña y que las palabras estén muy juntas. 

  • El grabado tradicional suele llevar el nombre de los novios y la fecha, aunque se puede grabar cualquier palabra, frase o símbolo con significado para la pareja. 


Alianzas en una caja


  • La técnica de grabado con láser permite ir más allá de la tipografía convencional, lo que abre un mundo de posibilidades a los novios. 

  • Otra opción para el grabado es la huella de los novios. Se suele utilizar una pequeña parte de la mismo, puesto que no cabe completa. 

  • También podéis grabar un pentagrama con vuestra canción. Sólo podrán ser uno o dos acordes, pero será muy emotivo para ambos.  

  • Incluso podéis pedir que graben algún texto o dibujo de vuestro puño y letra. 

  • Y si queréis ser realmente originales, podéis dejar inmortalizada la voz de cada uno en la alianza del otro.  Esto se hace grabando el gráfico que representa la onda del sonido de la voz, diciendo algo importante para vosotros. 


Alianzas y reloj


  • A la hora de elegir el grabado es importante tener en cuenta que debe tener sentido a pesar de que pasen los años

  • Podéis pactar las frases que llevarán las alianzas o sorprenderos con ellas el mismo día de la boda.


Novias con alianzas


Frases para el grabado de las alianzas


A continuación veréis 60 frases para grabar en las alianzas o inspiraros en ellas para diseñar la vuestra.


  1. El amor no es una llama, es una luz.
  2. El amor es una canción que nunca termina.
  3. No hay miedo en el amor verdadero.
  4. Semper fidelis (siempre fiel). 
  5. Amor, confianza y verdad.
  6. Juntos somos invencibles.
  7. Omnia vincit amor (El amor lo vence todo)
  8. Eres mi fuerza.
  9. Crezcamos juntos.
  10. Quiero envejecer contigo.
  11. Juntos, siempre.
  12. Para siempre.
  13. Hoy, mañana y siempre.
  14. Hasta el infinito y más allá. 
  15. Amor eterno. 
  16. Este amor no tiene final.
  17. Mi corazón, mi alma y mi vida son tuyos.
  18. Nacidos para amarnos.
  19. Si volviese a nacer, volvería a amarte. 
  20. Sí, todavía te amo.
  21. Me enamoro de ti cada día. 
  22. Te amé entonces, te amo todavía.
  23. Te elegí, te elijo y te elegiré.
  24. Tú eres mi elección.
  25. Tú, yo, los dos.
  26. Dos cuerpos y un solo latido.
  27. Somos uno solo.
  28. Somos tres. Tú, yo y nosotros.
  29. Nunca caminarás solo.
  30. Como uno solo.
  31. Los dos juntos en el mismo camino.
  32. Una misma vida, un mismo amor.
  33. Tú le das significado a mi vida.
  34. Tú eres mi principio y mi final. 
  35. Por tantas razones.
  36. Por 1 millón de razones.
  37. Contigo soy mi mejor versión.
  38. Encontré el amor, y el amor eres tú. 
  39. Por fin te encontré.
  40. Mi vida, mi amor, mi centro.
  41. Nada valgo sin tu amor.
  42. Mi amor, mi amigo/a, mi marido/mujer.
  43. Contigo no hay ocasos, solo amaneceres. 
  44. Eres mi rayo de sol.
  45. Nuestra historia será leyenda.
  46. Nuestra historia comienza hoy.
  47. El comienzo de para siempre. 
  48. El matrimonio es la gran aventura. 
  49. Disfrutemos de este viaje.
  50. Vamos, vuela conmigo...
  51. Mi corazón está en tus manos.
  52. Mi corazón es tu corazón, siempre. 
  53. Llevo tu corazón conmigo.
  54. Nunca bailaré con otro/a.
  55. ¿Cuánto? Mucho...
  56. Contigo estoy en casa.
  57. Eres mejor que el chocolate (o el alimento o bebida que más te guste).
  58. ¡He encontrado a mi Nemo! 
  59. ¡No lo pierdas!
  60. Sin fecha de caducidad.


Alianzas grabadas y anillo de compromiso

 
¿Qué llevarán grabadas vuestras alianzas de boda?






Post relacionados:

Cómo Elegir (Bien) las Alianzas de Boda 
Caligrafía, Lettering y Tipografía para Tu Boda 
Consejos para que los Niños Participen en la Ceremonia
Funciones del Padrino de Boda


La primera vez que apareció el post Qué Grabar en las Alianzas de Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Qué grabar en las alianzas de boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.