27 septiembre, 2017

Checklists para las Fotos de la Boda

Seguro que queréis conseguir fotos de los momentos más relevantes de la boda y junto con las personas que más os importan. Aunque una cosa es quererlo y otra muy distinta conseguirlo. 


Para lograrlo lo ideal es transmitirle al fotógrafo lo que deseáis que recoja con su cámara previamente, pero si no se lo dais por escrito para que pueda ir comprobando si ha tomado todas las fotos, seguro que se perderán muchas. Otra forma de conseguirlo es tener a una persona de confianza que sepa exactamente lo que esperáis que se inmortalice y que vaya indicándoselo al fotógrafo y que vaya juntando a los distintos grupos que queráis que se fotografíen con vosotros.   


Y por eso las check list de fotografías son imprescindibles. Ya sé que tenéis que hacer decenas de listas para organizar la boda, pero éstas también son importantes. Para ayudaros a hacerlas a continuación encontraréis consejos y ejemplos. 


Checklists para fotos de boda


Consejos para preparar los listados de fotos


  • Planificad los listados de las fotos que queréis que se tomen cuidadosamente, diferenciándolos según los diferentes momentos de la boda y los distintos grupos con los que queréis que os fotografíen.

  • No os quedéis cortos ni os excedáis. El secreto está en el punto medio.

  • Pasadle los listados al fotógrafo, expresados de forma clara y con tiempo suficiente para que se planifique. Hacedlo mejor por escrito y confirmad que le han llegado.

  • También deberíais encargar a una persona (o personas) de confianza que compruebe que se hacen todas las fotos que deseáis. Para ello debéis pasarles los listados. En este caso sería conveniente que pudiesen descargárselos en su teléfono. Un papel se puede perder u olvidar, el teléfono móvil seguro que no.

  • Es aconsejable ir tachando de las checklists las instantáneas que se vayan tomando, para que no se olvide ninguna foto. 

  • Podéis utilizar esos listados, poniéndolos visibles en distintas zonas de las ceremonia, si queréis que los invitados también hagan fotos de los momentos que deseáis inmortalizar. Así tendréis distintas perspectivas de la boda: profesional y amateur.  

 
Ejemplos de checklists para las fotos de boda


A continuación vais a encontrar distintos ejemplos para los listados de comprobación de las fotografías de la boda. 


Son únicamente guías genéricas, puesto que cada pareja desea unas fotos concretas y tiene unas circunstancias diferentes. 


Antes de la ceremonia


Confeccionad un listado de las fotos de la preparación de los novios y de los momentos previos a la salida hacia la ceremonia. 


Os aconsejo que hagáis un listado para cada uno de los componentes de la pareja.


Ejemplo listado de fotos: novia

Ejemplo listado de fotos: novio

 Durante la ceremonia


Decidid qué fotos queréis, desde la llegada del novio y de la novia acompañados de los padrinos hasta la salida de los novios tras la ceremonia.


Ejemplo listado de fotos: ceremonia


En la recepción


Preparar una lista con las fotos que deseáis que se tomen durante el cóctel y en el banquete. Desde la entrada de los invitados hasta el corte de la tarta. 


No os olvidéis de marcar como importantes las instantáneas de la comida, la bebida y la decoración, sobre todo si las habéis cuidado mucho. 


Ejemplo listado de fotos: recepción


En el baile


También es importante que planifiquéis las fotos que se tomarán durante el baile, puesto que son momentos que dan mucho juego. 


Si hay candy bar, cigar bar, photocall o photo booth, también es importante recopilar fotos de todos ellos. 


Ejemplo listado de fotos: baile


Fotos de grupo 


Os recomiendo que hagáis tres listados para las fotos de grupo: una para las fotos de grupo con familiares y amigos comunes, una para los de la novia y otra para los del novio.


Planeadlas con cuidado para que no se os quede ninguna instantánea en el tintero.


Ejemplo listado de fotos: común, familia y amigos


Ejemplo listado de fotos: con la familia y amigos de ella


Ejemplo listado de fotos: con la familia y amigos de él


Estas listas llevan trabajo, pero su resultado merece la pena; siempre que el fotógrafo las siga tal y como las habéis diseñado. Y eso no significa que el profesional no pueda hacer más fotos de momentos que considere importantes o que los interprete según su criterio; aunque siempre respetando vuestras directrices en cuanto a lo que queréis que fotografíe sí o sí.





Post relacionados:

Momentos que No Puedes Dejar de Fotografiar (I)
Momentos que No Puedes Dejar de Fotografiar (II)
Cosas que Debéis Preguntarle al Fotógrafo
6 Consejos para Elegir Fotógrafo


La primera vez que apareció el post Checklists para las Fotos de la Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


  Licencia de Creative Commons
Checklists para las fotos de boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.