06 diciembre, 2017

Cómo Caminar por el Pasillo Nupcial

¿Os habéis imaginado cómo será el momento de caminar por el pasillo nupcial? ¿Y os habéis preguntado cuál es la forma de acceder a él, de caminar o con quién entrar?


Y es que es un momento que impone, no nos vamos a engañar. Entre los nervios porque se acerca el momento de la ceremonia, no saber qué es lo que se hace en ese caso, el miedo escénico por tener a tanta gente pendiente de vosotros y el pánico por la posibilidad de tropezar, el camino por el pasillo nupcial puede ser estresante.


Por eso, a continuación encontraréis algunos consejos que os harán más fácil caminar hacia el altar.


Cómo caminar por el pasillo nupcial


Cómo entrar en la zona de la ceremonia


Si hay dos bloques de asientos para invitados y un solo pasillo nupcial, los novios accederán siempre por este. Primero accederá el novio con la madrina y después la novia con el padrino. En caso de que el cortejo nupcial incluya a damas de honor, damitas y pajecillos, os aconsejo que leáis nuestro post sobre el protocolo a la entrada y salida de la iglesia o juzgado.


Si no se puede hacer un pasillo y sólo hay un bloque de sillas frente a la mesa de ceremonias, tendréis que entrar cada uno por un lateral hasta llegar a la zona de la ceremonia.


Camino novios por el pasillo nupcial con 1 solo bloque de invitados

Si hay 3 columnas de sillas y dos pasillos nupciales, porque el número de invitados o la disposición del espacio lo imponen, es importante que cada uno de los dos elijáis para entrar el pasillo más cercano a la silla en la que os vayáis a sentar en la ceremonia. El protocolo dice que la novia se sienta en la zona izquierda y el novio a la derecha (según se mira hacia el altar o mesa de ceremonias).


Camino novios por el pasillo nupcial con 3 bloques de invitados


Cómo caminar por el pasillo


Procurad caminar con la espalda recta, la cabeza alta y sin mirar hacia abajo constantemente. Para no tropezar podéis dirigir la mirada de vez en cuando al suelo, pero moviendo únicamente los ojos, no la cabeza.


Dirigid la mirada alternativamente al frente y a los invitados que os esperan en sus asientos y sonreídles, al fin y al cabo están allí por vosotros.


Pedidle al coordinador del espacio o a vuestra wedding planner que compruebe que la alfombra, la moqueta o la tarima estén en buen estado, que no tengan desniveles ni bordes levantados, es la mejor forma de no tropezar.


Pasillo nupcial


También es conveniente que la decoración del  pasillo nupcial no estorbe el paso de ningún integrante del cortejo nupcial. 


Para las novias: aseguraos de que la modista o la asesora de la tienda de novias os enseña cómo caminar con el vestido para no dar ningún traspié.


Con quién entrar


Con la madrina o el padrino. La opción más tradicional. En las bodas católicas prácticamente es imposible hacerlo de otro modo.


Del brazo de una persona importante que no sea ni la madrina ni el padrino. Es una elección que tiene más en cuenta las emociones que el protocolo. Por ejemplo, si el padre de uno de los dos va a actuar como padrino, pero el padrastro es alguien a quien también queréis y respetáis, podéis pedirle a éste último que os lleve al altar y al padre que ejerza de padrino. En vuestra boda, al fin y al cabo, sólo hay dos personas que deciden: vosotros dos.


Del brazo de ambos padres, con la novia o el novio en medio. Tampoco es una forma convencional de andar por el pasillo nupcial, pero así no tendréis que renunciar ni a vuestro padre ni a vuestra madre en un momento tan especial.


La novia y el novio solos y por separado. Una elección para valientes, que es perfecta si no os gusta mucho la idea de que os entreguen en el altar, porque os consideráis muy independientes, o si tenéis problemas a la hora de encontrar una madrina o un padrino.


La novia y el novio juntos. No es algo frecuente, pero es una bonita opción. Podéis encontraros en la puerta de acceso al lugar de la ceremonia para mantener el misterio y entrar del brazo. Por cierto, esta fue mi elección el día de mi boda. No soy supersticiosa ni tradicional, como podéis imaginar...


Pareja de novios


Cómo salir


Debéis salir siempre por el pasillo nupcial. Aunque los invitados insistan en felicitaros al finalizar la ceremonia, deben permitiros caminar por el hasta la salida como matrimonio. Es importante que os luzcáis al entrar y también al salir.   


Pareja de novios saliendo por el pasillo nupcial

 
Os deseo que el camino por el pasillo nupcial sea una experiencia maravillosa, porque es un viaje muy corto para llegar al destino más grande de todos: la pareja que os espera para daros el sí, quiero.




Post relacionados:

Todo lo que Debes Saber sobre el Pasillo Nupcial 
Cómo Organizar el Espacio de la Ceremonia 
14 Tips para Decorar las Sillas de Tu Boda


La primera vez que apareció el post Cómo Caminar por el Pasillo Nupcial en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Cómo caminar por el pasillo nupcial by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.