24 enero, 2018

Consejos para Llevar la Liga de Novia

¿Vas a lucir una liga de novia el día de tu boda? Si la respuesta es afirmativa, probablemente te surgirán muchas dudas acerca de cómo elegir la liga perfecta... y de cómo llevarla. Y es que casi seguro que no es un complemento habitual en tus outfits de diario.


¿A qué altura se coloca? ¿En qué pierna? ¿Molesta? Posiblemente estas son algunas preguntas que ya te han asaltado al pensar en esa pieza de lencería nupcial. Para darte respuesta a todas ellas, a continuación comparto contigo algunos consejos para llevar la liga de novia con acierto.


Consejos para llevar la liga de novia


Antes de nada...


Lo primero que debes tener en cuenta es que llevar liga no es algo obligatorio. Eres tú quien decides si quieres seguir esa tradición o no. Lo motivos para negarte a ellos pueden ser muchos: no te gusta la idea, tienes miedo de que se caiga, se va a marcar o transparentar con tu vestido...


También debes plantearte si quieres la liga para llevarla bajo tu vestido como tradición, porque vas a hacerte fotos con ella o porque quieres lanzarla al estilo anglosajón. Si únicamente pretendes alegrarle la vista a tu pareja en la noche de bodas, quizás puedas prescindir de ella durante el resto del día y dejarla para eses momento, así estarás mucho más cómoda. 


Hay alternativas


Una alternativa a la liga es el liguero de cinturón, junto con unas medias que lleven un bonito remate. Es un detalle muy sexy, más cómodo que la liga de novia común y además es útil, puesto que sirve para sostener realmente las medias.


También puedes decantarte por las medias con bandas de silicona con un remate de encaje o con aplicaciones. Tendrás la sensación de llevar liga, pero son más discretas, al ser planas no se marcan y son bastante cómodas si las bandas son anchas.


Media con liga incorporada


Las pruebas: imprescindibles


Pruébatela con antelación para comprobar si te resulta cómoda tras un par de horas con ella puesta. Piensa que el día de la boda la llevarás muchas horas y que es probable que se te  hinchen las piernas, así que es importante que te sientas a gusto con ella. La prueba también te servirá para comprobar si el material del que esté confeccionada te irrita, te pica o de produce algún tipo de alergia.


Póntela con tu vestido de novia antes para comprobar que no se transparenta, no se marca y no se engancha ni en el tejido ni en el forro de la falda.


Dónde se coloca


La liga se debe colocar en la zona situada entre la parte superior de la rodilla y la mitad del muslo. El lugar concreto dependerá de tu fisionomía, de tu vestido, de tus gustos personales y de lo que vayas a hacer con ella.


Si tienes las piernas delgadas y firmes, podrás colocarte la liga donde prefieras, puesto que no te apretarán; pero si las tienes más rellenitas y con algo de flacidez, te será más cómodo colocártela más abajo para que no te corten la circulación, no aparezcan mollitas en la parte superior e inferior de la liga y no te roce en los muslos al andar.


Si llevas un vestido con falda amplia, podrás ponértela donde prefieras, porque no se marcará en ningún caso; pero si es de tipo sirena, la liga quedará mejor más abajo, para aprovechar la zona en la que la falda se separa de tus piernas.


El lugar en el que colocarla, por supuesto, dependerá de dónde prefieres tú, por supuesto. Y también influirá si querrás una foto con ella puesta, puesto que tendrás que situarla más hacia la rodilla para que cuando la muestres, no se vea más que lo estrictamente necesario; o si vas a seguir la tradición anglosajona de lanzar la liga o vas a regalarla a alguna amiga.


¿En qué pierna se lleva?


Se puede situar en cualquiera de las dos piernas, no hay ninguna más adecuada que otra para lucir este complemento. Elige la pierna que te resulte más cómoda.


Detalle de liga de novia


¿Cuándo se pone?


Ponte la liga al final, después de ajustarte las medias y justo antes de ponerte los zapatos.


Las fotos


Si vas a querer una fotografía de tu liga de novia, avísaselo al fotógrafo. Indícale cómo la quieres y el estilo que deseas que le imprima a las fotos. Puedes pedirle que saque fotos de la liga junto con otros elementos de tu outfit, como los zapatos, la joyería, el ramo... Si eres menos tímida, puedes elegir una foto en la que te estés ajustando la liga mientras te vistes, más o menos recatada según tu carácter. Y también una foto en la que muestres los zapatos sujetándote la falda, en la que se lleve a vislumbrar la liga.  


Fotografía de liga y zapatos de novia


Más consejos...


Si el día de la boda compruebas que te queda más holgada que cuando te la probaste, no te preocupes, utiliza pegamento de pestañas postizas y aplica un par de puntos entre la liga y tu piel, así conseguirás que se mantenga en su sitio toda la boda.

 
En caso de que te sientas incómoda según van pasando las horas, ni lo dudes, quítatela y disfruta de tu boda en lugar de estarte preocupando de si te molesta o te irrita un complemento que no está ni a la vista.


¿Te animas a llevar liga de novia después de estos consejos?





Post relacionados:

Tradiciones de Boda
Cómo Elegir las Medias de Novia (I)
Cómo Elegir las Medias de Novia (II)
Y Algo Azul...


La primera vez que apareció el post Consejos para Llevar la Liga de Novia fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda? 


Licencia de Creative Commons
Consejos para llevar la ligar de novia by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.