01 agosto, 2018

Alternativas (Muy) Originales para las Alianzas de Boda

Las alianzas son uno de los detalles que junto con el ramo de novia, el velo y el prendido para la solapa más se asocia con una boda. Son casi un must have nupcial, pero ha ocurrido con ellas lo mismo que con todas las tradiciones de boda: han dejado de ser obligatorias para ser una elección.


Si antes todas las parejas se intercambiaban unas alianzas sencillas, generalmente en oro y más o menos gruesas según las modas, ahora las formas cambian, los materiales se renuevan, se añaden piedras preciosas o semipreciosas... incluso se prescinde de ellas o se buscan alternativas.


Precisamente de eso quiero hablaros en este post, de las alternativas a las alianzas de boda más tradicionales. Os adelanto que muchas de ellas os van a sorprender, por su originalidad.


¿Me acompañáis en este recorrido?


Alternativas (muy) originales para las alianzas de boda


Más allá de las alianza tradicionales


Alianzas diferentes para cada uno de vosotros. Los anillos no tienen que se idénticos para ambos, con la única diferencia del tamaño. Pueden ser distintos en el material, la forma, la decoración...


Anillos de boda diferentes para él y para ella


Alianzas con el sonido de vuestra voz grabado en ellas. En lugar de grabar vuestros nombres y la fecha, podéis incluir el gráfico con las ondas sonoras de vuestra voz diciendo algo bonito y significativo para la pareja.


Alianzas para uno de los miembros de la pareja. Puede que únicamente uno quiera llevar alianza y el otro no, o que en lugar de alianza quiera llevar otro objeto como recordatorio de la unión.


Anillos de otros materiales y formas que hagan la función de alianzas. Hay alianzas más allá del oro o el platino: plata, bronce, piedras semipreciosas talladas en forma de anillo, madera...


Otro tipo de joyería


Colgantes que sean dos mitades que forman una cuando se unen. Un corazón dividido en dos mitades que se cuelgan de una cadena, como símbolo de que os complementáis o de que le entregáis vuestra mitad al otro, por ejemplo. También puede ser cualquier otra representación de algo que sea importante para ambos: una palabra o un texto, una figura geométrica...


Colgantes de metal con un mensaje grabado. Una chapa de metal con una palabra o un texto, con la forma que deseéis.


Colgante con forma de llave y texto "sin miedo"
La llave de tu corazón, que con tu pareja al lado no tiene miedo a nada


Colgantes de metal y una cápsula de cristal que pueda contener un mensaje con deseos, con los votos o incluso con unas gotas de sangre del otro en su versión más gótica.


Objetos que puedan llevarse colgados y que tengan un singnificado para ambos


Brújula
Nada mejor que una brújula para decirle que él o ella es y será siempre tu norte


Pulseras de metal con un grabado o un dije que cuelgue de ellas. El dije o colgante puede ser un corazón que simbolice vuestro amor, una trébol de cuatro hojas como representación de la suerte de estar juntos, una piedra preciosa o semipreciosa, etc.


Unos pendientes. Lo ideal es que sean de un material resistente al paso del tiempo. 


Unos gemelos para él, con las iniciales y la fecha de la boda. O incluso con alguna imagen o motivo que le guste.  


Gemelos para novio


Un reloj. Aunque antes era el regalo de pedida para el novio por excelencia, ahora puede ser un objeto para intercambiaros los dos en la ceremonia como símbolo del tiempo que vais a pasar unidos a partir de ese momento.


En cuero


Pulseras de cuero con un grabado. Es una alternativa diferente para intercambiaros el día de la boda, pero que es muy apropiada para parejas intrépidas y poco convencionales. En este caso es importante que la pulsera tenga un buen cierre, que el cuero sea de calidad y bien curtido y que el grabado esté bien hecho, mejor si está hecho sobre una placa de un metal noble.


Una cartera de piel con las iniciales de ambos y la fecha de la boda. La llevaréis siempre con vosotros y es un regalo de lo más útil y que veréis a diario.


En la propia piel


Piercings. Es una opción original y perfecta para parejas en las que ambos los llevan o que quieren hacérselos con motivo de la boda. En este caso es recomendable hacerse el piercing con tiempo suficiente para que la piel se recupere para el día de la ceremonia y poder hacer el intercambio (y las fotos) sin problemas. Los hay que se colocan en el dedo anular, a modo de alianza permanente y casi imperdible.


Tatuajes. Otra elección diferente y permanente. Podéis elegir motivos para tatuaros más allá del nombre del otro, puede ser la fecha de la boda, las iniciales, algo que represente a la pareja, las dos mitades de un mismo motivo, del estilo del corazón partido por la mitad que comentaba antes. 


Tatuajes combinados para pareja de novios


Un perfume personalizado. Hay firmas que crean perfumes a medida, para ello se inspiran en la persona, sus preferencias, su carácter... Por lo que encargar uno para el otro miembro de la pareja y luego intercambiarlos el día de la ceremonia es una bonita y aromática idea.


Y más ideas...


Los votos grabados en un soporte duradero y que podáis llevar encima. Este soporte puede ser una placa con el tamaño y la forma de una tarjeta de crédito, un llavero, una placa que podáis llevar colgada del bolso o del cinturón, etc.


Una canción a medida. Se puede encargar un tema personalizado, bien para el otro miembro de la pareja, bien para que sea vuestra canción para siempre. Puede sonar durante la ceremonia o en el baile nupcial. 


Pareja sentada, él tocando al guitarra
¿No te parece que una canción personalizada es de lo más romántico?


Lo que os costarían las alianzas invertido en un viaje o una actividad muy especial que os guste a ambos. Si los dos sois muy pragmáticos, podéis gastar el dinero que destinaríais a las alianzas a algo que os guste y que queráis compartir: una parte el viaje de novios, una escapada preboda, un curso de buceo, unas clases de baile o de caligrafía japonesa, una cena en un restaurante de lujo que no os permitiríais en otro caso, un bono de masajes postboda para relajaros...


Pareja de viaje consultado un mapa antiguo


Algún tipo de menaje con vuestros nombres o iniciales y la fecha de la ceremonia. Quizás os apetezca encargar una cubertería con vuestras iniciales con la vocación de utilizarla primero vosotros y que luego pase a futuras generaciones como recuerdo, o un juego de copas grabadas para que cada vez que las saquéis para brindar os acordéis del día en que os disteis el sí, quiero, unas tazas con un mensaje o una imagen que os recuerde ese día, etc.


¿Elegiríais alguna de estas opciones u otras todavía más originales? ¿O quizás os quedéis con la versión más tradicional de las alianzas de boda?




Post relacionados:

Cómo Elegir (Bien) las Alianzas de Boda 
Qué Grabar en las Alianzas de Boda


La primera vez que apareció el post Alternativas (Muy) Originales para las Alianzas de Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?

Licencia de Creative Commons
Alternativas (muy) originales para las alianzas de boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.