25 julio, 2018

Cómo Escoger y Utilizar el Abanico de Novia

Hay complementos para novia que se dan por hecho: los zapatos, la lencería, el ramo, la joyería... ¿y el abanico? Aunque es frecuente llevar uno en el bolso en verano, para refrescarnos en los momentos más cálidos, es un detalle algo olvidado por muchas novias. Y desde mi punto de vista es un error no contar con el abanico entre los imprescindibles de una novia que se case en primavera, verano, o incluso de los primeros días del otoño.


Si quieres saber las razones por las que te recomiendo incluir un abanico de novia en tu outfit nupcial, cómo escogerlo y cómo utilizarlo, te invito a que sigas leyendo... 


Cómo escoger y utilizar el abanico de novia


Motivos para no renunciar al abanico


Es el complemento perfecto para combatir el calor el día de la boda. En verano es imprescindible y también en el caso de que seas muy calurosa o que haga mucho calor en los espacios interiores en los que tenga lugar la ceremonia o la recepción. Y por supuesto, para refrescarse durante la fiesta entre baile y baile.


No puedes renunciar a él ni quieres que tu maquillaje dure más y que los brillos no aparezcan en el momento más inoportuno.


El abanico de novia, además de combatir el calor, es el complemento ideal para las fotos. Así que, aunque sólo se por eso, merece la pena llevarlo.


Abanico de novia
Abanico de novia "María"


Cómo escogerlo


A la hora de escoger el abanico te hago una primera recomendación, probablemente la más importante: el abanico debe abanicar. Hay muchos modelos preciosos, delicadísimos... pero que no mueven el aire en absoluto. Es un complemento que debe ser útil, además de bonito.


Asegúrate de que se abre y se cierra fácilmente, porque si no en lugar de ser un complemento práctico será un engorro.


El estilo del abanico debe encajar con el resto de tu outfit nupcial, no debe ser un elemento discordante.


Ten en cuenta el color de tu vestido de novia y tus accesorios. No tiene que ser obligatoriamente blanco, puede tener uno o varios colores, incluso estampados o caligrafía. Eso sí, en caso de que lo quieras muy de novia, procura que el tono sea similar al del vestido, porque no hay nada más antiestético que un abanico blanco puro con un traje de color marfil, y viceversa.


El tejido también debería combinar con el vestido y el velo, así como el material del que esté hecho el varillaje. 


En caso de que tu vestido sea de encaje, evita otro tipo de diseño en el abanico y procura que se liso o con muy pocos adornos, o parecerás un muestrario de mercería. Si el traje es liso, puedes utilizar cualquier tipo de encaje. También puedes pedir que un profesional te monte el abanico con el mismo encaje que el vestido o el velo.


Si el estilo de tu vestido y de la boda lo permite, atrévete con abanicos originales con plumas, flores, abalorios, pay-pays... 


Paypay para novia
Pay.pay personalizado para novia


Hay artesanos que pueden personalizar tu abanico, desde el material al tejido, pasando por la decoración. Pueden pintarte a mano los motivos que prefieras, incluso incluir vuestras iniciales y la fecha de la boda, el texto de los votos o de una frase con significado para los dos... 


Abanicos de novia
Abanico "Eloísa" y Abanico "Sissi"


Cómo llevarlo


Puedes llevarlo en la mano junto con el ramo, si lo deseas. Para que no se caiga al portar las dos cosas al mismo tiempo, te recomiendo que le pongas una especie de pulsera o cinta al abanico. De esa forma, aunque se te caiga no lo perderás. Si los vas a llevar juntos, procura que su colores combinen o se complementen.


Incluso puedes sustituir el ramo por el abanico, si eres una novia poco convencional.


Cómo usarlo


A la hora de usarlo, ten en cuenta que abrirlo y cerrarlo supone únicamente un movimiento de muñeca, que debe ser equilibrado. Ni tan intenso que resulte agresivo, ni tan leve que deje el abanico a medio abrir o a medio cerrar.


A la hora de abanicarte, evita golpearte el pecho con brío, salvo que quieras parecer una matrona trasnochada salida de una película costumbrista de los años 60.


Perfúmalo, con cuidado de no mancharlo. Puedes impregnar un pañuelo con tu colonia favorita y una vez que esté bien seco, envolver el abanico con él y dejarlo así en una caja durante unos días para que se impregne de tu perfume.


Abanico de novia
Abanico de novia "Isabel"


Y más...


Si vas a regalarlo tras la boda, hazte con una caja o una bolsa y añádele una tarjeta con una dedicatoria.


Y no te olvides del novio, porque también hay bonitos abanicos para ellos. Aunque en un principio se resista, seguro que te agradecerá que le ayudes a encontrar el suyo.


¿Incluirás un abanico en tu look nupcial?





Te puede interesar:

Historia y lenguaje secreto del abanico
El abanico


Post relacionados:

Consejos para Llevar la Liga de Novia
Cómo Acertar con el Velo de Novia
Cómo Elegir las Medias de Novia (I)
Cómo Elegir las Medias de Novia (II) 


La primera vez que apareció el post Cómo Escoger y Utilizar el Abanico de Novia fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Cómo escoger y utilizar el abanico de novia by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.