15 septiembre, 2021

Canciones que No Deberían Sonar Durante el Primer Baile

Hay muchos artículos sobre las canciones perfectas para abrir el baile nupcial (en este blog también). Lentas, con mucho ritmo, en español, en inglés, en francés, vintage, actuales... hay muchísimas entre las que elegir.


Pero... ¿y los temas que no deberían sonar durante vuestro primer baile? Porque, efectivamente, los hay que no son demasiado apropiados. Si queréis saber cuáles son, no tenéis más que acompañarme...

 

Canciones que no deberían sonar durante el primer baile

 

Algunos consejos básicos

 

El tema para el baile nupcial debería resistir bien el paso del tiempo. Al fin y al cabo lo recordaréis siempre... y aparecerá en incontables fotografías y vídeos que estarán ahí por si lo olvidáis. 

 

Es importante que la música sea bailable de un modo u otro. Puede ser lenta o rápida, pero debe ser adecuada para seguir su ritmo de una forma coherente (y digna). Aunque hay parejas que rompen todos los moldes, como esa que abrió el baile con una marcha de Semana Santa.  

 

Pareja de novios bailando

 

Ojo con la letra de las canciones, porque ahí suele estar la clave de la idoneidad o no para que suene el día de vuestra boda.

 

Antes de elegir una canción en otro idioma, cercioraos de cuál es su traducción. Puede que adoréis un tema por su música y por la interpretación de cantantes y músicos, pero que deja de ser tan atractivo cuando realmente sabéis de qué están hablando. 

 

Podéis buscar la letra en cualquier buscador. En muchas ocasiones encontraréis la versión traducida ya. Si no es así, podéis buscar en YouTube la canción con subtítulos en vuestro idioma (si está disponible), utilizar el traductor de Google (no es infalible, pero ha mejorado bastante y sirve para hacerse una idea bastante aproximada de lo que habla) o pedirle a alguien de confianza que os lo traduzca.

 

Tened en cuenta que la música con la que abráis el baile no vais a escucharla únicamente vosotros, también habrá invitados de todas las edades y sensibilidades

 

En caso de que elijáis un tema complicado de entender muchos, a pesar de todo, debéis estar preparados para que los asistentes se sientan incómodos o no comprendan el sentido que tiene esa canción. 

 

También creo que las palabras tienen más poder del que pensamos, y quizás no sea una buena idea comenzar la fiesta (y el matrimonio) con una canción que no transmite ideas positivas y amables. Llamadme supersticiosa, lo acepto, pero creo que una boda tiene que estar rodeada de principio a fin de mucho amor y buen rollo


Pareja bailando

 

 Música que no debería sonar en la boda

 

Cualquier canción que tenga que ver con el desamor es inapropiada para abrir el baile nupcial. La boda es una celebración del amor, no de corazones rotos. Y cuidado que hay temas sobre el tema... (Si tú no estás aquí, por ejemplo).

 

Tampoco son muy recomendables las que tienen que ver con emociones o actitudes negativas: desesperanza, tristeza, ira, celos, separación, acoso, uso de drogas, miedo... (Make Your Feel My Love, Every Breath You Take, Suspicious Minds...)

 

En este sentido, no es muy adecuado utilizar Resistiré, I Will Survive o cualquier otro tema que haya sido bandera durante los meses de confinamiento por el Covid 19. Por una parte son canciones que están asociadas a la esperanza, desde luego, pero también a un momento realmente duro para todos y que no queremos revivir en una boda. Por otro lado, han sonado tanto que hemos llegado a aborrecerlas un poco. 

 

No tienen sentido aquellas que hablan de la soltería (Single Ladies) o del matrimonio en un sentido no demasiado positivo (Marry You o Marry Me)

 

Tampoco es buena idea elegir un tema que sea sexualmente explícito o bastante evidente (Despacito, por ejemplo). No es porque sea algo malo, sino porque en la boda puede haber invitados a los que les incomode.

 

Y hay otro tipo de temas que quizás deberíais evitar: aquellos que han sonado tanto que han terminado por ser vulgares y aburridos. Hay tantas canciones entre las que elegir... 


Y más...


Si vuestra canción, esa que os define y que salís a bailar según comienza a sonar, llueva o truene, pero que no es muy adecuada para abrir el baile, podéis pedirle al DJ o la banda que suene a lo largo de la fiesta. Tendréis un bonito tema para el primer baile y vuestra canción para disfrutar después. 

 

Gramola

 

¿Qué canciones no elegiríais jamás para vuestro primer baile?



 

Post relacionados:

Canciones Bonitas para el Baile Nupcial

Cómo Elegir y Planificar la Música que Sonará en la Boda

 

La primera vez que apareció el post Canciones que No Deberían Sonar Durante el Primer Baile fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Canciones que no deberían sonar durante el primer baile by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.