08 septiembre, 2021

Same Day Edit: Otra Forma de Entender la Fotografía y Vídeo de la Boda

¿Sabéis lo que es el servicio Same Day Edit? Si la respuesta es no, es normal, porque en el mundo de las bodas la aparición de nuevas ideas y tendencias es constante, abrumador diría yo. Y sé de lo que hablo. 

 

Pues bien, el Same Day Edit es una forma diferente de entender la fotografía y vídeo de la boda que os puede interesar. A continuación os cuento qué es, cómo se lleva a cabo y cómo introducirlo en vuestra boda. 


"Same Day Edit": otra forma de entender la fotografía y vídeo de la boda

 

Qué es

 

Se trata de la edición del material fotográfico o de vídeo el mismo día de la boda, de modo que tanto los novios como los invitados puedan disfrutar de él a lo largo de la celebración

 

Qué os ofrece

 

En el caso de los novios, podrán ver imágenes de su boda que puede que se hayan perdido por el propio desarrollo del evento.

 

En el de los invitados les permitirá disfrutar de imágenes y vídeos de los novios, de ellos mismos y de otros asistentes a los que no tendrían acceso sin el Same Day Edit

 

Y en el de los amigos y familiares que no hayan podido asistir, será el modo en el que puedan participar de la boda, viendo imágenes casi como si estuviesen allí.  

 

La elección de los profesionales

 

Si queréis este tipo de tratamiento de la fotografía y el vídeo, debéis aseguraros de que el fotógrafo y el videógrafo elegido son capaces de llevarlo a cabo. Es necesario que tengan experiencia y un equipo humano y técnico adecuados para poder proporcionaros un buen servicio de edición el día de la boda.

 

Fotógrafo tomando fotos de una pareja de novios

 

Es importante que planifiquéis con detalle con el fotógrafo y el videógrafo cómo queréis que se lleve a cabo la edición y distribución. Definid qué queréis que se edite (y lo que no), que volumen de fotos o de vídeo pretendéis que se procese y se visualice durante la boda, cómo se mostrará y a quién...

 

Las necesidades del equipo que se encargue de la edición

 

La edición de las fotos o el vídeo se hace en el mismo espacio en el que tenga lugar la boda. Por eso es importante que los profesionales tengan una sala en la que puedan trabajar sin molestias y que tenga una equipación mínima.

 

La elección del material

 

Si vais a proyectar fotos y vídeos tendréis que prever el material de proyección. Puede que os lo pueda proporcionar el estudio con el que trabajéis o incluso en el espacio en el que tenga lugar la celebración, pero es fundamental que lo consultéis previamente y que no deis por hecho que os lo van a proporcionar. Otra opción es alquilarlo por vuestra cuenta, aunque en ese caso os aconsejo que consultéis con los profesionales que vayan a encargarse del servicio de fotografía y vídeo cuál es el mejor equipo para vuestras necesidades concretas. Informaos bien acerca de los precios y condiciones.

 

No se trata de editar todas las fotos e imágenes de vídeo que se tomen durante la boda, sino algunas de ellas. Normalmente serán las que tengan que ver con la preparación de la pareja, la salida de la casa o el hotel, la llegada al lugar de la ceremonia, los momentos más importantes del sí, quiero, la llegada al cóctel, la comida o cena, el primer baile...

 

Dentro de este material de fotografía y vídeo se puede incluir el que se haya generado durante la sesión preboda, o incluso alguno antiguo de los propios novios o de su familia.

 

Fotógrafo trabajando en una boda

 

Calidad vs cantidad

 

En cualquier caso, es importante dosificar bien la cantidad de material y el momento en el que se muestra a los asistentes, porque puede terminar distrayendo a todos, evitando que vivan (y viváis) cada momento de la celebración. 

 

Es mejor compartir unas pocas fotos y fragmentos de vídeo bien escogidos que una gran cantidad de mala calidad.

 

Por otra parte, los profesionales tienen una capacidad limitada de edición, así que pedirles que procesen una gran cantidad de material no es una buena idea. Si no tienen equipo humano ni técnico para hacerlo, el resultado será deficiente. Si disponen de personal y equipamiento, el coste será elevado.

 

Cómo mostrar las fotos y vídeos editados en la boda

 

Las fotos se pueden editar y presentarlas como un vídeo, incluyendo o no grabaciones que se vayan haciendo a lo largo de la celebración. Aunque también se pueden utilizar de diversas maneras ese día: proyectarlas sin vídeo (según se vayan obteniendo y editando), enviarlas a los novios y a los invitados a sus teléfonos móviles, imprimirlas en papel e irlas colgando en un expositor para que se vean o para que se las puedan ir llevando los asistentes como recuerdo...


Mujer tomando fotos con un móvil de la novia y sus damas

 

Se pueden utilizar fotos para darles la bienvenida a los invitados a la llegada al cóctel, en un tótem o pantallas.

 

Otra opción es tener pantalla o tótems en todos los espacios de la boda para ir proyectando imágenes según se vayan tomando y editando. 

 

Esa proyección continua también puede ir llegando a las redes sociales de los novios (siempre con una selección previa de las fotos o vídeos y la elección de la privacidad aplicable).

 

También se pueden ir enviando fotos a los invitados a lo largo de la boda a través de alguna herramienta de distribución o programación de contenido.

 

El material editado al completo puede proyectarse al comienzo de la fiesta en una o varias pantallas.

 

¿Qué os parece la idea del Same Day Edit en vuestra boda?

 

 

Post relacionados:

Ideas para que Participen los Invitados que No Pueden Asistir 

Consejos para que el Primer Beso de Casados Sea Memorable

Qué es una Elopement Wedding y Cómo Organizarla

Qué Es y cómo Organizar una Pop Up Wedding

¿Bridal Shower o Despedida de Soltera?

Invitaciones de Boda Electrónicas: Ventajas y Desventajas

 

La primera vez que apareció el post Same Day Edit: Otra Forma de Entender la Fotografía y Vídeo de la Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Same Day Edit: una forma diferente de entender la fotografía y el vídeo de boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.