01 septiembre, 2021

Boda Entre Semana: Ventajas, Desventajas y Consejos

Primero fueron los millennials, con su falta de apego por los convencionalismos. Y después llegó la pandemia y los cambios, forzosos, complejos y a menudo inesperados, que han afectado también a las bodas. Ambas cosas lo han cambiado todo, desde el vestuario al tipo de espacio en el que se celebran. 

 

Y otro de los puntos que está cambiando, y mucho, es la elección de la fecha. Porque cada vez hay más parejas que prefieren casarse en un día de diario.

 

Si para vosotros el fin de semana no es la única opción, en este post váis a encontrar cuáles son las ventajas e inconvenientes de organizar una boda un día de diario, y también algunos consejos útiles.


Bodas entre semana: ventajas, desventajas y consejos

 

Ventajas

 

Os será más fácil encontrar fecha, porque la mayoría de las parejas buscan fines de semana para celebrar la boda.

 

Si hay una fecha especial en vuestra relación, la boda podrá tener lugar ese día, sin tener que desplazarlo al fin de semana. Puede ser el aniversario de vuestra primera cita o vuestro primer beso, el aniversario de boda de los padres de uno de los dos, una fecha que penséis que os va a traer suerte...

 

Podréis ahorrar dinero, puesto que los precios siempre son más económicos entre semana. Y esto afecta sobre todo al alquiler de espacios y a la gastronomía. Algunos de los profesionales también tendrán tarifas más ajustadas esos días de la semana.  

 

Los proveedores y profesionales os podrán prestar una mejor atención, puesto que no tendrán que atender a varias bodas al mismo tiempo, lo que suele suceder durante los fines de semana. 

 

Si hay asistentes que tengan que desplazarse y necesiten alojamiento, las habitaciones probablemente sean más económicas. Y eso también se puede aplicar a billetes de avión, tren o barco, salvo que se trate de festivos o temporada alta. 

 

No tendréis que compartir espacio con otras parejas.


Pareja de novios besándose

 

Inconvenientes

 

Hay proveedores que no celebran bodas entre semana, lo que puede restringir las posibilidades entre las que elegir.

 

Si la boda va a tener lugar en viernes, puede que sea más difícil conseguir fecha o descuentos, ya que hay cada vez más pareja que eligen ese día para casarse.

 

En caso de que al día siguiente tengan que trabajar, habrá invitados que abandonen pronto la celebración para poder madrugar.

 

Habrá proveedores que no os hagan descuento por el hecho de que la boda tenga lugar en días de diario. Por ejemplo, el vestido de novia, el traje de novio, el calzado, las flores, los regalos para los invitados o la tarta probablemente tengan el mismo precio.


Si os casáis en un hotel o un resort, puede que no tengáis que compartir espacio con otros novios, pero quizás sí que tengáis que hacerlo con asistentes a reuniones, seminarios o convenciones.


Pareja de novios en un embarcadero

 

Consejos 


Una boda entre semana es perfecta para bodas íntimas. Para bodas con un número importante de invitados los días de diario no son la mejor elección, salvo que se trate de festivos o de vacaciones.

 

Comunicad a los invitados la fecha de la boda con más antelación de lo habitual. Planificar la asistencia en una boda entre semana puede ser más complicado que hacerlo para una que tenga lugar en fin de semana. 

 

Tened en cuenta que muchos de los invitados quizás no puedan asistir, precisamente por los problemas de agenda. 

 

Si queréis que asistan niños y la boda va a tener lugar durante el período escolar, probablemente no puedan hacerlo. También afecta a los adolescentes y jóvenes en época de exámenes. 

 

Niño mirando a la novia mientras le terminan de abrochar el vestido

 

Estad preparados, porque habrá invitados (muchos) que os intentarán convencer de cambiar la fecha de la boda a un fin de semana. Manteneos firmes en vuestra intención, al fin y al cabo es vuestra decisión. 

 

Es muy importante que los invitados confirmen su asistencia lo antes posible. Siempre lo es, pero en este caso es mucho más necesario. Facilitad su respuesta al máximo: por teléfono, por WhatsApp, por correo electrónico... 

 

Las personas que asistan serán las más cercanas, las que os aprecien tanto que hagan el esfuerzo de pedir permiso en el trabajo o en la escuela, o que cambien sus agendas diarias (que suelen ser muy apretadas para todos) para compartir ese día con vosotros.

 

Pareja de novios saliendo de la ceremonia atravesando una tela que sujetan dos invitados

 

En caso de que haya invitados que no puedan asistir, pero que quieran compartir vuestro sí, quiero, podéis recurrir a la tecnología. Ahora todos hemos aprendido a manejar las videollamadas y otras herramientas que nos permiten estar en contacto cuándo y cómo deseamos, así que no hay más que aprovechar esas posibilidades. 

 

A la hora de planificar la fiesta, tened en cuenta que habrá invitados que se vayan pronto a casa. Eso significa menos tiempo de barra libre y de música. Si va a tener lugar un viernes, no habrá tanta diferencia.  

 

Si la boda va a tener lugar un jueves, un viernes (aunque es un día que ya podría considerarse fin de semana, sobre todo si es una boda de tarde) o antes de un festivo o puente, podéis organizar actividades los días posteriores para poder disfrutar con vuestros invitados. Así en lugar de tener una boda de un día, podéis extenderla 2 ó 3 días más. 


¿Diario o fin de semana? ¿Cuándo se celebrará vuestra boda?



Post relacionados:

Guía para Elegir la Fecha Perfecta para Tu Boda 

Qué Hora es Mejor para Celebrar la Boda

Bodas en Temporada Baja: No Todo Son Ventajas 

Cómo Organizar una Boda de Fin de Semana

 

La primera vez que apareció el post Boda Entre Semana: Ventajas, Desventajas y Consejos fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Boda entre semana: ventajas, desventajas y consejos by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.