12 enero, 2022

Celebrar el Primer Aniversario en Lugar de una Recepción de Boda

La pandemia, las restricciones, la prudencia de novios e invitados e incluso el cambio de tendencias nupciales, que ya estaban afianzándose antes del 2020, sobre todo entre los millennials, han llevado a que muchas parejas hayan celebrado bodas íntimas, incluso tipo elopement estos dos últimos años.

 

Esa reducción drástica en el número invitados ha implicado que los novios no hayan podido celebrar su sí, quiero con personas importantes para ellos.

 

Aunque hay soluciones, al menos con posterioridad, como celebrar una fiesta después de la boda.

 

Esta fiesta se puede posponer varios meses tras la boda. Aunque mi consejo es que la fiesta no se retrase demasiado tiempo, porque perderá su razón de ser. Mi consejo es que no exceda más de 12-18 meses. 

 

De hecho, el aniversario puede ser la ocasión perfecta para festejar la boda a posteriori con la familia y amigos que no pudieron asistir en su momento. Aunque hayan pasado varios meses, este evento tiene que ver directamente con la boda, lo que es ideal para celebrar ambos acontecimientos.

 

Si queréis que vuestro primer aniversario se convierta en una recepción de boda, a continuación encontraréis consejos e ideas para ponerlo en práctica.  


Celebrar el primer aniversario en lugar de una recepción de boda

 

El presupuesto: imprescindible

 

Es muy importante que os marquéis un presupuesto para la celebración, y que lo respetéis al máximo posible. Es bien sabido que una boda conlleva un gasto considerable, pero es fácil subestimar el coste de una fiesta de aniversario; así que es necesario establecer un límite económico y distribuirlo en las diferentes partidas: invitaciones, recepción, música, entretenimiento, vestuario, peluquería, decoración... 

 

Valorad a quiénes queréis invitar

 

Como en el caso de cualquier evento, ya sea una boda, un cumpleaños infantil o un cóctel de empresa, hay que elaborar una lista de asistentes

 

Si la boda fue muy íntima, podéis repetir a los invitados que asistieron ese día, puesto que sumarles a la lista de la fiesta de aniversario no supondrá un exceso. Y no os preocupéis por si será un exceso pedirles que asistan también a la segunda celebración, porque con la cantidad de fiestas a las que hemos tenido que renunciar durante este tiempo, la mayoría estará encantada de recibir vuestra invitación.

 

En cualquier caso, no os aconsejo que sea un evento multitudinario. Y lo hago por varios motivos: por prudencia, por economía y porque realmente es una fiesta de aniversario, no una boda. 

 

Lista de invitados

 

Invitaciones

 

Os recomiendo que enviéis invitaciones, ya sean en papel o digitales. Es fundamental que quede claro que no se trata de una invitación de boda, sino de aniversario.

 

Por supuesto, debe aparecer la fecha, la hora, el lugar de celebración y el dress code que queréis que cumplan los invitados, si es necesario.


Preparando invitaciones de primer aniversario

 

La fecha

 

No tiene que coincidir exactamente con la fecha del aniversario, puede celebrarse días antes o después. Aunque sí que conviene que no se adelante o se atrase demasiado, como ya he mencionado antes.

 

El tipo de celebración

 

Puede ser similar a lo que se ofrece en una boda: una recepción más o menos formal, música y baile. Pero también podéis ser más creativos y organizar algo inesperado y original para disfrutar con vuestro invitados.  

 

Globos de colores y guirnaldas con estrellas colgadas

 

Sea como sea la celebración, requerirá de diseño, planificación y ejecución. Si no tenéis tiempo o ganas de encargaros de ello, siempre podéis contratar los servicios de una wedding planner y/o una coordinadora de bodas o eventos

 

Hacer una pequeña ceremonia de renovación de votos sería una gran idea. Será un detalle emotivo para vosotros y para los invitados, que se sentirán partícipes de la boda, aunque no pudiesen asistir en su momento. 

 

Novia abranzando al novio por la espalda

 

Si no queréis hacer renovación de votos, sí que sería conveniente que dirigieseis unas palabras a los invitados en algún momento de la celebración. 

 

La fotografía

 

¿Fotos en la celebración del primer aniversario? ¡Desde luego! Si contratasteis a un fotógrafo para la boda, lo aconsejable, siempre que hayáis quedado satisfechos con su labor inicial, es recurrir a él también para esta fiesta. De esa forma os aseguraréis una cierta continuidad en ambos trabajos.

 

Como curiosidad os dejo los nombres de los aniversarios de boda, desde el primero hasta el número 75, que es al que deseo que lleguéis vosotros. 


Aniversarios de boda

 

¿Qué os parece la idea de celebrar la boda a posteriori aprovechando el primer aniversario?



 

Post relacionados:

Cómo Comunicar a los Invitados que la Boda Se Pospone 

Ideas para Celebrar la Fecha Pospuesta para la Boda

Guía para Elegir la Fecha Perfecta para Tu Boda

 

La primera vez que apareció el post Celebrar el Primer Aniversario en Lugar de una Recepción de Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda? 


Licencia de Creative Commons
Celebrar el primer aniversario en lugar de una recepción de boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.