10 febrero, 2021

Ideas para Celebrar la Fecha Pospuesta para la Boda

Muchas parejas han pospuesto su boda o incluso han decidido cancelarla hasta que la pandemia termine. Prefieren celebrarla más adelante cuando vuelva la normalidad y puedan abrazar y besar a los invitados, cuando no tengan que reducir al mínimo la lista de invitados, cuando puedan olvidarse de la distancia social y decirle adiós a las mascarillas. Aunque eso tiene un coste, sobre todo emocional. 

 

Y si ese coste emocional afecta desde que la pareja ve que se va a acercando la fecha de la boda y que la ansiada normalidad ni está ni se la espera en un futuro próximo. También lo hace, y mucho, el día en el que toma la decisión de aplazarla o cancelarla. Aunque quizás lo más doloroso es afrontar la llegada del día B, de la fecha en la que estaba prevista la celebración de la boda.

 

Me encantaría poder mitigar ese dolor, pero por desgracia no me es posible. Aunque sí que puedo hacer algo: ofreceros algunas ideas para celebrar la fecha pospuesta para la boda y convertir ese día en algo especial, en un día bonito y para recordar, aunque sea difícil evitar un cierto sabor agridulce.

 

Ideas para celebrar la fecha pospuesta para la boda

 

En compañía

 

Una boda íntima. Siempre tenéis la posibilidad de celebrar la boda con los más cercanos el día que teníais previsto inicialmente, siguiendo las normas sanitarias que correspondan en cada momento, dejando para más adelante una gran fiesta para compartir con todos los familiares y amigos.

 

Un sí, quiero diferente. Podéis celebrar una especie de ceremonia de compromiso, sólo entre vosotros o compartida con amigos y familiares de manera virtual. Independientemente de que más adelante tenga lugar la ceremonia legal y/o la recepción compartida con los invitados. Por ejemplo, leeros los votos el uno al otro es una manera de formalizar ese compromiso. 


Pareja de novios de la mano


Una reunión virtual. Siempre tenéis la posibilidad de reuniros a través de videoconferencia con las personas más queridas para sentiros acompañados ese día. Podéis quedar para tomar un aperitivo o una copa. Si tenéis posibilidades económicas, sería un bonito detalle enviarles a todos ellos previamente una botella de vino o de champán y unos canapés o dulces para brindar con vosotros, aunque sea a través de una pantalla. También es una buena idea organizar juegos virtuales para que sea algo más divertido y original.

 

Felicitaciones a distancia. Una bonita opción es pedir a los familiares y amigos más queridos y que no pueden asistir a la boda que os feliciten a distancia. Y no estoy hablando de comunicación virtual, no. Si no de que pasen con su coche por la puerta de vuestra casa (o del lugar en el que celebréis la boda íntima) y que os den la enhorabuena y os lancen un beso desde su interior. Así podréis mantener la distancia de seguridad, pero sin renunciar a veros las caras ese día. Si es posible circular por la calle, también pueden pasar caminando, pero es importante organizarlo de tal modo que no se organicen aglomeraciones debajo de vuestra ventana o en la puerta de la vivienda. 

 

Novios mirando por la ventana

 

En pareja

 

Una sesión de fotos (o un vídeo), tanto amateur como profesional. Es una manera de darle un significado especial a ese día a través de las imágenes. Unir ese álbum al de la boda cuando se celebre es una gran idea. Tomadlo como una sesión preboda llevada a otro nivel. 

 

Pareja de novios besándose

 

Vestíos de forma elegante para sentir que ese día es especial, aunque la boda no haya tenido lugar como estaba planeado. Podéis usar la ropa que teníais planeado llevar ese día u otras prendas bonitas y que os hagan sentir bien. Aunque pueda parecer frívolo, el hecho de ir bien vestidos, peinados y maquillados cambia nuestro estado de ánimo y nuestra actitud, justo lo que necesitáis un día en el que probablemente os sintáis tristes y decepcionados. 

 

Decorad la casa. No hace falta que hagáis un gran despliegue, pero sí poned algunos detalles que os hagan sentir de boda.

 

Preparad una comida especial. Un desayuno, un brunch, una comida o una cena magníficos es una forma perfecta de celebrar el día en el habría tenido lugar la boda originalmente. Podéis cocinar vosotros, encargar el menú o salir a un restaurante especial, en caso de que podáis desplazaros y que la hostelería esté abierta. Si queréis rizar el rizo, siempre podéis encargar el mismo menú que se habría servido en la boda. O, al contrario, si ese día preparáis u os sirven algún plato que os haya gustado mucho, quizás os apetezca que forme parte del menú de la celebración que tenga lugar más adelante. 

 

Pareja de novios desayunando en la cama


Un picnic. Tanto en el jardín de casa como en un parque o en el campo (si podéis desplazaros), hacer un picnic siempre es una buena idea. Poneros guapos, preparar una bonita cesta y disfrutad de vuestra compañía y de una buena comida sentados sobre una manta.

 

Encargad una tarta nupcial mini para disfrutarla vosotros con una copa de champán. 

 

El vino de la boda. Abrid una botella del vino que se iba a servir en el banquete para celebrar el día de la no boda.

 

No renunciéis a primer baile. Aunque sea en el salón de casa o en el jardín, bailad. Solos o compartiéndolo on-line con los invitados será un momento inolvidable.  

 

Pareja de novios bailando

 

Escribid una carta de amor al otro o unos segundos votos. Ese día podéis escribir una carta para vuestra pareja que únicamente podrá abrir cuando tenga lugar la futura ceremonia. O unos segundos votos para leer el día de la boda. Si os habéis leído los votos el día de la no boda, podéis sustituirlos por estos nuevos, que serán diferentes por el momento y las circunstancias en los que están escrito, o incluso leer ambos.

 

Un maratón de películas o series. Las que más os gusten, para disfrutar el día de la no boda a tope. 

 

Una tarde de spa. Si es posible, podéis reservar una tarde para disfrutar en pareja de los placeres que os puede brindar un spa: chorros de agua, piscinas, masajes, saunas, tratamientos...

 

Noche de no bodas. Que no os hayáis dado el sí, quiero no significa que no podáis utilizar la lencería que teníais preparada para ese momento y dar rienda suelta a la pasión...


Y es que la boda puede posponerse o cancelarse, pero el amor no...


 

Post relacionados:

Cómo Comunicar a los Invitados que la Boda Se Pospone

Novios e Invitados: cómo Enfrentar una Boda Covid19 

Cómo Organizar una Boda en Casa en Tiempos de Covid19

Ideas para que Participen en la Boda los Invitados que No Pueden Asistir

 

La primera vez que apareció el post Ideas para Celebrar la Fecha Pospuesta para la Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Ideas para celebrar la fecha pospuesta para la boda by ¿Quién dijo boda?- Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.