26 octubre, 2022

Cómo Organizar una Boda Inspirada en los Viajes

Elegir una temática para la boda puede ser una buena idea. Es una forma de contar una historia, de buscar un hilo conductor para todo el evento, desde las invitaciones a los detalles para los invitados. 

 

Aunque no es recomendable cargar demasiado las tintas, porque es fácil caer en el tópico ni en la caricatura. Tampoco lo es elegirla porque está de moda o porque queda preciosa en Instagram o Pinterest. 

 

El tema central debería representar lo que sois, lo que os gusta y lo que os representa.

 

¿Sois una de esas parejas a las que les apasiona viajar? Si es así, esa afición puede convertirse en la temática perfecta para vuestra boda. 


En este post quiero daros algunas claves para organizar una boda con los viajes como temática central.

 

Cómo organizar una boda inspirada en los viajes

 

La elección del tema central

 

La temática de los viajes puede ser muy amplia. Una opción puede ser centrarse en ellos de manera general. Eso implicará no centrarse en los destinos, sino en el hecho de viajar.  


También podéis elegir un único destino que hayáis visitado y que os haya marcado. Un ejemplo: un viaje a Italia que haya sido inolvidable para vosotros. En ese caso os podéis centrar en las ciudades o pueblos que más os gustasen, algunos monumentos, su gastronomía, su música, su estilo...


O quizás prefiráis hacer referencia a varios destinos de viaje, tanto los que ya hayáis visitado como a los que tenéis intención de visitar. O incluso podéis centraros en continentes en lugar de países.



Papelería

 

Podéis utilizar mapas imágenes o fotos relacionadas con vuestro viajes para los save the date, las invitaciones, las minutas, las tarjetas del seating y las de puesto de mesa, las tarjetas de agradecimiento...  

 

Ceremonia

 

Introducid los viajes dentro del guion de la ceremonia de algún modo. Por ejemplo, podéis contar alguna anécdota o hacer referencia a vuestra pasión del algún modo.

 

También podéis incluir algún tema musical que os recuerde algún lugar que hayáis visitado o que tenga relación con los viajes. 

 

Otra forma de tematizar la boda es preparar confeti con papel que imite mapas o que tenga forma de miniaviones o minibarcos. 


Decoración

 

Utilizad motivos de los viajes como fondo para la señalización, para el seating, para los números y los centros de las mesas, en la deco de rincones especiales... 


En el caso de la organización de las mesas, podéis darle a cada una el nombre de un país o una ciudad en los que hayáis estado o a los que os gustaría viajar. 



Quizás os apetezca la idea de crear un muro o tablón en el que colguéis algunas de las fotos que más os gusten de vuestros viajes.


Los mapas, los globos terráqueos, las maletas y otros objetos relacionados con la temática siempre serán una buena elección. Hablando de mapas, es interesante que colguéis un mapa con los países que habéis visitados marcados de algún modo, o aquellos a los que os gustaría ir. También podéis crear un libro de firmas con un globo terráqueo. 


Los aviones, los barcos, los trenes, los autobuses, las motos, las bicicletas, los globos aerostáticos o cualquier otro medio de transporte también son objetos decorativos muy apropiados. 

 


Las banderas también son un motivo que podéis utilizar en este tipo de bodas.


Si os encanta la artesanía de ciudades, regiones o países que habéis visitado, también podéis incluirla en la decoración de la boda. 

 

Las flores y la vegetación también pueden recordar con sus colores y variedades a los destinos a los que hayáis viajado en algún momento y que queráis recordar el día de la boda. 


Menú

 

Podéis introducir en el menú platos típicos de vuestros destinos de viaje favoritos. Para ello es necesario que os reunáis con el servicio de catering para que esos platos encajen dentro del menú que se vaya a servir en la boda. Pueden ser aperitivos que se sirvan durante el cóctel de bienvenida, entrantes, platos principales o incluso el postre.

 

Otra opción es ofrecer un corner en el que se sirvan esas especialidades o incluso optar por una recepción de tipo buffet. También podéis ofrecerlas en la recena.


 

Mi consejo es que sean platos originales, pero que sean asequibles a la mayoría de los paladares, porque no sólo vais a disfrutarlos vosotros, también lo harán los invitados. En caso de duda, el catering puede reinterpretar los platos para que agraden a la mayoría. 


Los invitados deben saber el nombre de los platos, su origen, su historia y la razón por la que se sirven en la recepción. Incluso podéis ofrecer unas tarjetas con las recetas, por si algún invitado quiere replicarlas en casa.

 

Bebidas


Ofrecer vino, cervezas o cócteles típicos de otros lugares también es una forma de compartir vuestras experiencias viajeras con los invitados. 


Procurad transmitirles a los asistentes qué tipo de bebida es, su procedencia, su historia y el motivo por el que los compartís con ellos en la boda. Poner una anotación en las minutas o menús, puede ser una forma de hacerlo. También podéis recurrir a carteles en la propia mesa o en los corners.


Detalles de los invitados

 

Buscar regalos típicos de otros países puede ser un acierto. Eso sí, elegid detalles que sean útiles y bonitos, a ser posible artesanales.  



Música


Si habéis descubierto música en otras latitudes que os ha enamorado, podéis incluirla en la boda. Si es bailable, es buena idea integrarla en la playlist de la fiesta. Únicamente tendréis que pedírselo al DJ o incluirla en la lista de reproducción que vaya a sonar durante el baile. Otra opción es ofrecer un pequeño concierto o recital en vivo a mitad de la fiesta. Y si no se puede bailar, puede sonar durante la ceremonia o durante el cóctel. 

 

Ya sólo me falta desearos una bonita boda... y un buen viaje.

 


Post relacionados:

Consejos para No Equivocarse con una Boda Temática

Cómo Organizar la Boda Bilingüe Perfecta 

Todos los Secretos de una Destination Wedding

 

La primera vez que apareció el post Cómo Organizar una Boda Inspirada en los Viajes fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Cómo organizar una boda inspirada en los viajes by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.