Las bodas tienden a ser cada vez más originales y sorprendentes, ya sea porque a los novios son singulares y les gusta romper con la tradición, o porque buscan el ansiado efecto wow que han potenciado hasta extremos insospechados las redes sociales y los influencers.
Para conseguir que la boda sea realmente diferente se pueden utilizar todo tipo de recursos, desde el espacio en el que se celebre al entretenimiento que se ofrece a los invitados. Aunque hay tantas ideas en Internet para tener una boda no convencional, que es difícil encontrar una que no se haya repetido ya hasta la saciedad. Por eso es necesario tomar esa inspiración y reinventarla para adaptarla a la personalidad y el estilo de evento que quieren los novios.
En este post quiero hablaros de uno de esos recursos para que la boda sorprenda a vuestros invitados: utilizar el color negro en la papelería, la decoración, el vestuario o incluso el menú. Si tenéis curiosidad, os invito a leer lo que sigue...
Algunos consejos básicos
♥ Aunque se asocia la boda al blanco y el beige y a colores dulces y alegres, el negro también es una opción, en solitario o combinado con otros tonos.
♥ Debéis estar preparados para las críticas (normalmente muy duras) y las miradas horrorizadas de muchas personas a las que les comentéis que vuestra boda va a estar audazmente teñida de negro.
♥ Vestirse de negro el día de la boda o decorar con este color no trae mala suerte. En España, por ejemplo, las mujeres se han vestido de negro el día de su boda durante muchos años, entre ellas mis abuelas y bisabuelas. El motivo por el que lo hacían era que la mayoría de novias no podían permitirse comprar un vestido de telas blancas y costosas, que luego no iban a poder utilizar en otras ocasiones. Si se hacían con un vestido o un traje negro, luego podían usarlo en domingos, días de fiesta o si tenían que llevar luto.
♥ Es importante que decidáis qué estilo queréis imprimirle a la boda, porque no todas las bodas que tienen el color negro como protagonista tienen que ser góticas. Evidentemente si queréis una boda rústica, el negro no encajará de ninguna manera, sobre todo si queréis un total black, aunque hay otros estilos y temáticas en los que será todo un acierto.
♥ Salvo que sea vuestra intención, es importante que la decoración y el ambiente de la boda no se convierta en un escenario de teatro o una caricatura.
♥ Debéis prever detalles que sirvan de contrapunto a la sobriedad del negro, porque al fin y al cabo es una boda y debe notarse.
Formas de utilizar el color negro en la boda
♥ Si el negro va a tener un verdadero protagonismo en vuestra boda, es aconsejable que los invitados lo perciban desde el primer minuto, es decir, comenzando por las invitaciones. Hay muchas formas de introducir este color en los Save The Date, las invitaciones y el resto de la papelería, desde el sobre a las ilustraciones. Es una elección elegante, sofisticada y original que sorprenderá a todos.
♥ La señalización también puede tener el color negro como base, aunque es importante que los textos se lean bien, porque su función principal es informar a los invitados antes que la meramente estética.
♥ Los arreglos florales también pueden incluir el color negro, aunque no de cualquier manera. Si el mobiliario, la ornamentación, la mantelería, la vajilla y otros elementos tienen este tono, las flores deberían tener algo de color. Si estos son de un tono claro, podéis incluir flores y/o contenedores en negro.
♥ La decoración en negro es elegante y con un punto desafiante. Se puede combinar con otros colores para conseguir un dúo perfecto como el blanco, el beige, el rojo, el rosa, algunos azules y verdes, el malva, el gris perla, el dorado, el plateado... Aunque hay tonos como el marrón o el azul marino con los que no combina muy bien, o con el naranja más vivo, porque es fácil asociarlo a Halloween (salvo que sea ese el efecto que deseáis conseguir). Tampoco es conveniente recurrir al negro sobre negro, porque es muy posible que la deco no se llegue a distinguir, logrando un decorado plano y agobiante.
♥ La mantelería, la vajilla o la cristalería también funcionan en color negro, pero es necesario combinarlo con otros colores para evitar que no se distinga lo que ha sobre la mesa. Aunque personalmente prefiero no poner los platos en ese color, porque la comida que se presente en ellos puede que no se aprecie bien, y lo mismo sucede con las copas de vino.
♥ El vestido de novia o el traje del novio también pueden ser completamente negros o con detalles que sean de ese color. De hecho, cada vez más tiendas de moda nupcial tienen en stock vestidos de novia y accesorios en este color.
♥ El el caso del ramo de novia ocurre lo mismo que con los arreglos florales. Si tu vestido es blanco o de un color claro, incluso aunque tenga detalles oscuros, el ramo puede ser negro. Si el vestido es negro, el ramo de novia debería tener color más claros y llamativos para que se distinga y el look de la novia no aparezca plano y sin definición.
♥ El maquillaje también puede incluir este color, desde la sombra de ojos al labial o a la manicura. Quizás en el maquillaje puede ser algo más arriesgado, pero llevar un esmalte negro es asequible incluso a novias románticas.
♥ El menú también puede incluir el color negro, aunque puede que haya invitados que muestren rechazo (será porque no conocen el rico arroz negro que se cocina aquí, o que se trate de un buen caviar si os lo podéis permitir). Si queréis utilizar este tono, mi consejo es que lo reservéis para la tarta nupcial, para el postre o para la mesa dulce.
♥ También podéis ofrecer cócteles y bebidas con este color, como el Black Russian, margarita o martini negros, etc.
¿Os agrada la idea de tener una boda con el color negro como protagonista?
Post relacionados:
Significado de los Colores en la Decoración de la Boda
Errores Frecuentes al Elegir los Colores de la Boda
La primera vez que apareció el post Ideas y Consejos para Utilizar el Color Negro en la Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?
Ideas y consejos para utilizar el color negro en la boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.