17 febrero, 2016

Alfiletero DiY para Tus Invitadas

Hoy te traigo un tutorial para que hagas un alfiletero para tus invitadas. Es un detalle fácil de hacer, barato y útil. Y, por otra parte, es una forma de reciclar tarros de vidrio de una forma creativa, y eso siempre viene bien.


He aprovechado que estoy preparando alfileteros para una boda en la que la novia quiere colocar uno en cada mesa, para que las invitadas puedan tomar directamente su alfiler. Así cumplen la doble función de presentar los alfileres de novia y de decorar las mesas. Me ha parecido que te puede ser útil tanto para regalarlos a cada una de tus invitadas como para emplearlos del mismo modo que en la boda que estoy organizando, así que lo comparto contigo


Aquí tienes el tutorial...




Materiales


Un tarro de cristal con tapa
Esponja o relleno de cojín no muy grueso
Cordón grueso de algodón
Tela de yute
Puntilla o remate para decorar
Flores de tela o papel
Cordón para decorar
Pistola de silicona caliente
Tijeras
Compás
Una goma elástica
 

Cómo se hace...
 


Paso 1


Mide la tapa del frasco y traza una circunferencia con el compás en la esponja, cuidando de que sea más pequeña que la tapa. Si no tienes compás a mano, puedes utilizar un vaso o un recipiente con una medida que te sirva y un lápiz.


Corta la esponja con unas tijeras y recorta un poco los bordes que quedarán en la parte superior para que quede más redondeada. Luego pégala con silicona a la tapa.


Para que la forma del alfiletero quede más redondita, utilizo el interior de esponja y el exterior de un cordón algo más estrecho. De esa manera no tendrás que esculpir la espuma con un cúter o con unas tijeras para que tome forma de semiesfera, porque no siempre queda bien y es fácil pasarse o que la forma quede extraña.


Así que toma el cordón y pégalo enrollándolo alrededor de la esponja. No lo lleves hasta el mismo borde, dejando unos milímetros de margen. De ese modo crearás una forma semiesférica sin mucho esfuerzo y, como el cordón es de algodón, los alfileres se pincharán con la misma facilidad que en la zona de espuma.




Paso 2


Corta un cuadrado de yute que sea suficiente para cubrir la esponja y el cordón, dejando un margen para poder ajustarlo sin dificultad.


Una vez que lo hayas presentado, sujétalo con una goma elástica para poderlo pegar con más comodidad.


Levantando ligeramente el yute del borde de la tapa, primero aplica unos puntos de silicona en los cuatro extremos, para que te sirvan de guía. Una vez que estos puntos estén bien asegurados, puedes quitar la goma y seguir pegando el resto del tejido. Ve ajustándolo mientras lo pegas para que quede bien asentado.


Recorta cuidadosamente el borde del tejido para que quede justo al ras de la tapa.




Paso 3


Pega con silicona la puntilla que hayas elegido sobre el yute para tapar cualquier defecto y para decorar tu alfiletero. 


En este caso he elegido una con un remate que sobresale ligeramente. Ojo, que es necesario tener cuidado para que el borde de la puntilla permita abrir y cerrar la tapa con facilidad. 


También puedes emplear una cinta o un cordón si te gusta más.




Paso 4


Pega unas flores para decorar el alfiletero. Quedan bonitas y no disminuyen su utilidad. En mi caso las he elegido de papel y en beige, porque quería un acabado rústico y que encajase con la decoración de la boda. 


También le he puesto un lazo de fibra vegetal para rematar. ¿Qué le añadirías tú?




Como puedes ver el resultado es bastante coqueto... 


























 Post relacionados:

DiY: Diadema de Novia
DiY: Tocado Vintage para Novia 
DiY: Velas para la Ceremonia de la Luz  
Una Boda Prendida con Alfileres de Novia


La primera vez que apareció este artículo fue en el blog de ¿Quién dijo boda?

Licencia de Creative Commons
Alfiletero DiY para tus invitadas by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.