10 febrero, 2016

8 Tips para Acertar con la Música de Vuestra Boda

En este artículo tenemos la suerte de contar con la colaboración de Laura Trillo de Músicos Madrid, que nos da unos excelentes consejos para acertar con la música de vuestra boda.


Y encontrar la música adecuada es algo que preocupa a todas las parejas de novios, porque es uno de los puntos fuertes en la boda, tanto para la ceremonia como para la recepción o el baile. La música emociona, realza, ambienta... y eso tiene un peso específico en la organización de la boda


Así que, para encontrar la música perfecta para vuestra boda, nada mejor que los consejos profesionales de Laura...


8 tips para acertar con la música de vuestra boda 


8 tips para acertar con la música de vuestra boda


1.- Elegid música que sea especial para vosotros


Es muy fácil caer en el tópico de que en las bodas sólo se escuchan las Marchas Nupciales, el Ave María, el Canon etc. Pero podéis darle un puntito personal a vuestra ceremonia si combináis los clásicos con temas actuales. Elegid la banda sonora de vuestra película favorita, o la canción con la que os sentís más identificados y buscadle un momento a lo largo de vuestro día.


2.- Si os casáis por la iglesia, hablad con el cura lo primero


Antes de poneros a elegir las canciones es importante saber la opinión del párroco. Hay curas a los que no les importa la música que suene, pero muchos otros sólo os dejarán elegir canciones sacras. En este último caso, preguntad también si os deja elegir las que queráis para las firmas y salida, como ya se ha acabado el rito, en estos casos lo normal es que os deje elegir la música que queráis.


Guitarra3.- Homenajead a los vuestros


Aprovechad para dales las gracias a vuestros familiares o amigos regalándoles sus canciones especiales. Emocionar a tu abuela poniendo la Salve Rociera en la ceremonia, darles la alegría a vuestros amigos de elegir canciones para que bailen sin parar en la fiesta, o entrar con la banda sonora Star Wars al banquete, harán que el momento se grabe en la memoria de vuestros invitados.


4.- Sorprended a vuestra pareja


Organizar vuestra boda entre los dos es de las cosas más bonitas que podéis hacer, pero también es un día perfecto para sorprender a tu pareja con un detalle que no se espera. Un grupo de jazz en el cóctel, un violín en la ceremonia, o incluso una sorpresa a lo Love Actually emocionarán a tu chico/a seguro.


5.- Elegid la agrupación que más os represente


Pensad qué agrupación o qué sonido de instrumento os gusta más y luego buscadlo. ¡Y no paréis hasta encontrarlo! Hay miles de opciones: cuartetos de cuerda, gaitas, guitarra, ukelele, cantantes, jazz, rockabilly, mariachis… seguro que encontráis lo que queréis. En vuestra boda deberíais estar representados en cada detalle por mínimo que sea.


Violinista y partitura6.- Contratad música en directo


Pensar que la música en directo se puede sustituir con un CD es un error. La emotividad que da tener músicos tocando para vosotros, que están en el mismo ambiente y que van a adaptar su interpretación al momento, no tiene precio. O el ambiente alegre y festivo de un cóctel con músicos interpretando tus temas favoritos. ¡No hay color! Además, es un regalo para vosotros y para vuestros invitados, un espectáculo que le dará personalidad a vuestra boda.


7.- Pedid factura siempre 


Preguntad si os hacen factura y si los músicos están dados de alta en la Seguridad Social. No debería pasar nada, pero si pasa, que esté todo en orden. Son aspectos que deberían estar presentes siempre en todo trabajo. ¿Os imagináis a vuestro jefe diciendo que no os va a dar de alta en la Seguridad Social el mes que viene? Desgraciadamente en este sector pasa mucho, y no debería ser así.


8.- Contratad a los músicos mínimo con 8 meses de antelación


Muchas veces se deja el tema de la música para el final y es un error por dos motivos: primero, porque quizá ya no esté disponible ese grupo que te gusta tanto para el día de vuestra boda. Y segundo, porque hace falta algo de tiempo para elegir la lista de canciones que queráis que suene.


¡Espero que os guste!


Laura Trillo – MusicosMadrid.com






Post relacionados:

El Misal de Boda (I)
El Misal de Boda (II)
Protocolo de la Boda Civil (I)
Protocolo de la Boda Civil (II)
10 Consejos para Elegir al DJ


La primera vez que apareció este artículo fue en el blog de ¿Quién dijo boda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.