16 abril, 2012

Ideas para el Baile: Tango

La mayor parte de los novios suelen ofrecer a sus invitados una coreografía sorpresa, además del tradicional vals o en vez de este.

Estas coreografías se realizan con mayor o menor éxito dependiendo del talento de los novios y, sobre todo, de su preparación y motivación. Si no se ha contado con tiempo o con ganas, es mejor recurrir al socorrido vals porque todo el mundo verá a la feliz pareja encantadora, lo haga bien o mal. Cuando se respeta la tradición, el público suele ser benévolo.

Porque hay coregrafías terribles, doy fe de ello, sólo tenéis que bucear en YouTube para comprobarlo.

Una de las ideas que os doy para abrir el baile: si queréis hacer algo diferente, bailad un tango

El tango es un baile maravilloso: sensual, cadencioso, inteligente y elegante. Es pura comunicación entre la pareja. 

Os sugiero que, en vez de lo habitual que es ir a 3 ó 4 clases para aprender lo básico y armar una coregrafía, según planifiquéis la boda y tengáis claro que váis a bailar algo distinto, os apuntéis a clase. Conseguiréis mucha más seguridad durante el baile, quedará mucho más elegante y lo disfrutaréis en vez de sufrirlo. Además, os servirá como válvula de escape durante el maremágnum de la organización de la boda. Y os enganchará, seguro.

Hay gran cantidad de lugares en nuestro país para aprender tango, aunque yo os puedo recomendar personalmente Tango por Tango. Alejandra y Javier son unos profesores ideales: profesionales, divertidos, encantadores y con una paciencia a prueba de novatos. El ambiente de las clases es ideal y os encontraréis a gusto desde el primer día. Y aprenderéis muchísmo, os lo garantizo por propia experiencia.

Aquí tenéis un vídeo como muestra de lo que hacen:


Y, un consejo, no bailéis con los trajes de novios. Si queréis una actuación rompedora, cambiaos de traje para estar más cómodos y apropiados. Dejaréis al público impactado, pasando de angelicales novios a encantadores canallas de arrabal en un instante.


2 comentarios:

  1. Me alegro de veros por aquí, Tango por Tango. Los mejores profesores de tango de todo Madrid y, además, encantadores. Y con una paciencia infinita, doy fe. Muchos besos.

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.